La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL REVISIÓN DE TÉCNICAS Y ESTILOS CONVENIENTES DE SUPERACIÓN PERSONAL ABEL GALLARDO OLCAY PROFESOR DE FILOSOFIA MASTER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL REVISIÓN DE TÉCNICAS Y ESTILOS CONVENIENTES DE SUPERACIÓN PERSONAL ABEL GALLARDO OLCAY PROFESOR DE FILOSOFIA MASTER."— Transcripción de la presentación:

1 EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL REVISIÓN DE TÉCNICAS Y ESTILOS CONVENIENTES DE SUPERACIÓN PERSONAL ABEL GALLARDO OLCAY PROFESOR DE FILOSOFIA MASTER PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL NORTH COLLEGE IQUIQUE

2 Contenidos de presentación: Potenciamiento individual y rendimiento competitivo. Know-how, como saber aplicar una estrategia de desarrollo personal. Relación de capacidades personales con expectativas de crecimiento personales y sociales.

3 Potenciamiento individual y rendimiento competitivo. Las habilidades individuales son capacidades, competencias en potencia, para el aprendizaje y el trabajo. Una habilidad es un plus personal siempre. Saber visionar el potencial propio en relación al ambiente competitivo, es crearse las condiciones óptimas para el proceso de integración social, educativa y laboral. Las competencias no siempre las proporcionan los estudios formales, las competencias son habilidades para desarrollar determinadas actividades y a veces las personales superan las formales.

4 Potenciamiento individual y rendimiento competitivo. Saber cuáles son tus destrezas y habilidades, ayuda a aprovechar mejor tus potencialidades. Tus destrezas y habilidades a veces son mejores de las que tú crees. Hacer bien las cosas, y hacerlo bien a la primera, es al parecer un requerimiento social importante en la industria moderna. La mejor forma de competir sanamente y con condiciones ideales, es tener un espíritu direccionado a metas objetivas y alcanzables. Si te preocupas demasiado de los demás te desgastas innecesariamente.

5 Potenciamiento individual y rendimiento competitivo. A veces nuestras habilidades son opacadas u ocultas por nosotros. Por ejemplo, una persona tiene muchas habilidades de negociación, y como no quiere hacer el ridículo, porque piensa que todo el mundo sabe negociar, no aprovecha dichas cualidades que son exclusivas de él mismo. Eso es un tipico problema que limita y restringe el espíritu asertivo, es decir, con posición propia, decisivo y confiado. Muchas veces, la iniciativa propia, genera problemas, pero también es cierto, que hoy en día se requiere cada vez más, personas con gran iniciativa para resolver problemas en el trabajo. Es una exigencia social importante.

6 Potenciamiento individual y rendimiento competitivo. Primero, descubre tus mejores competencias, relaciónalas con las exigencias del mercadeo laboral actual y luego fíjate objetivos realistas de logro. Segundo, relaciona dichas competencias con tus expectativas de estudio, selecciona tu mejor alternativa de estudios y fíjate un objetivo realista de logro con dicha formación. Tercero, relaciona tus competencias con tu entorno social, demuéstra tus mejores capacidades, sin ostentar, y practica el mejoramiento continuo de éstas.

7 Potenciamiento individual y rendimiento competitivo. ¿Cómo descubres tus competencias personales y habilidades especiales? Haz un listado de las diez cualidades que los demás admiran en ti. Consúltale a tus padres, sobre lo mejor que ellos encuentran en ti. Consúltales a tus profesores, sobre lo más destacable que encuentran en ti. Nota: Que no sean adjetivos simples, que sean cualidades que se puedan adjetivar. Por ejemplo: Eres bueno para la solución de problemas sociales. Eres hábil en la solución de problemas de organización social. Eres diestro en manipular objetos delicados. Eres organizado en tu entorno, y eres ordenado con tus cosas.

8 Know-how, como saber aplicar una estrategia de desarrollo personal. Una vez que tienes tu propio listado de competencias personales, tienes que ver si se relaciona directamente con el conocimiento de los estudios que tienes preferencia por estudiar. Si vez una relación significativa, significa que estás en la dirección correcta. Muchas veces nos cuesta reconocer nuestras habilidades y relacionarlas con nuestras expectativas de conocimiento.

9 Know-how, como saber aplicar una estrategia de desarrollo personal. Como ves, no es difícil ver si tus habilidades se relacionan con tus expectativas, pero debes hacerlo correctamente. Ahora, tienes que considerar que el conocimiento experto en alguna especialidad profesional, te proveerá de ciertos conocimientos, know-how y competencias especializadas. Lo importante es definir con propiedad si dichos conocimientos serán importantes para tus metas.

10 Know-how, como saber aplicar una estrategia de desarrollo personal. Recuerda que somos y funcionamos como una maquinaria psicofisiológica. Nuestras funciones vitales son la actividad vegetativa y sexual, la motricidad, las emociones y el intelecto. Debemos regular y mantener en equilibrio dichas funciones. Estas funciones no sólo se relacionan con la PSU, sino con todas nuestras actividades y entorno.

11 Equilibrio vital I E M V/Sx. INTELECTO EMOCIONES MOTRICIDAD VEGETATIVO SEXUAL FUNCIONES VITALES ASOCIADAS A NUESTRO POTENCIAL

12 Equilibrio vital permanente Control de Competencias y expectativas V/Sx.EMOCIONESINTELECTOMOTRICIDAD Algo que debes hacer siempre

13 Relación de capacidades personales con expectativas de crecimiento personales y sociales. Recuerda que tus habilidades deben ser comparadas con las habilidades que se requieren en tus expectativas profesionales. Por ejemplo, si quieres ser médico cirujano, debes identificar ciertas habilidades tuyas con el manejo y destreza motora de las manos. Es importante definir esto con propiedad, no basta solo con tus facilidades de aprendizaje teórico, sino que debes considerar lo práctico- aplicado.

14 Relación de capacidades personales con expectativas de crecimiento personales y sociales. Si quieres ser psicólogo, debes considerar tus habilidades reflexivas, de observación y análisis, y sobre todo de un manejo actitudinal, es decir, de un manejo de tu orientación a la acción, con pensamientos y sentimientos congruentes y bajo control. Esos son ejemplos que te pueden servir para validar tus propias habilidades con tus expectativas de carrera.

15 Relación de capacidades personales con expectativas de crecimiento personales y sociales. Por último, debes ser capaz de mejorar continuamente tus competencias relacionadas. El mejoramiento de tus habilidades te ayudará a ser mejor profesional siempre. Tienes que ejercitar siempre en el mejoramiento conductual, para ser coherente con un ambiente exigente y altamente competitivo, sólo de esa manera podrás ser el mejor. No todo se logra con conocimiento, sino que muchas cosas se logran con habilidad y conocimiento.

16 Relación de capacidades personales con expectativas de crecimiento personales y sociales. Normalmente no nos preocupamos de mejorar continuamente, casi siempre nos conformamos con lo que somos capaces de hacer, pero no pensamos que podemos hacerlo mejor. La actitud de mejoramiento permanente es una exigencia en nuestros días. No te olvides de practicar permanentemente el mejoramiento de tus competencias, y sobre todo, las que se relacionan directamente con tus expectativas profesionales.

17 Relación de capacidades personales con expectativas de crecimiento personales y sociales. Mantenga un ritmo de vida grato y alegre en forma permanente. Recuerde que pensar demasiado en posibles frustraciones no conduce a nada. Disfrute con su familia, haga sus cosas con agrado, y evite emociones límites. Recuerde que cargarse emocionalmente en forma negativa no le ayudará.


Descargar ppt "EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL REVISIÓN DE TÉCNICAS Y ESTILOS CONVENIENTES DE SUPERACIÓN PERSONAL ABEL GALLARDO OLCAY PROFESOR DE FILOSOFIA MASTER."

Presentaciones similares


Anuncios Google