La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA PARODIA FATAL APOCALIPSIS 13:1-18. INTRODUCCIÓN: Nos encontramos frente a una porción bíblica, llena de simbología y por lo tanto, susceptible a diversas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA PARODIA FATAL APOCALIPSIS 13:1-18. INTRODUCCIÓN: Nos encontramos frente a una porción bíblica, llena de simbología y por lo tanto, susceptible a diversas."— Transcripción de la presentación:

1 UNA PARODIA FATAL APOCALIPSIS 13:1-18

2 INTRODUCCIÓN: Nos encontramos frente a una porción bíblica, llena de simbología y por lo tanto, susceptible a diversas y muy variadas interpretaciones escatológicas. Es por eso que deberemos ser cuidadosos y no sobre enfatizar en eventos, ni en personajes, e ir directo al propósito por el cual estamos juntos como iglesia, leyendo, oyendo y guardando las palabras de esta profecía, porque el tiempo está cerca.

3 INTRODUCCIÓN: Tampoco debemos olvidar, que la escatología del griego eskahtos o eschatos (último, final, postrero) y logos (tratado, estudio) y su perfecta interpretación, no es uno de los elementos requeridos y no negociables de la unidad del cuerpo de Cristo (Ef 4:1-6).

4 OBJETIVO: Recibiendo el consejo de la Palabra en (1Co 13:9-13) y (Ro 4:1), enfocarnos en identificar al protagonista principal de todos los capítulos de este libro y pedirle al Espíritu Santo, que trascienda nuestro entendimiento, y nos permita guardar su Palabra para ser fortalecidos en todo tiempo en la esperanza de la gloria de Dios, en Cristo Jesús (Ro 15:4).

5 V. 1 LA PRIMERA BESTIA Ap 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

6 V. 1 LA PRIMERA BESTIA El mar de donde sube la bestia, identifica muy probablemente a las naciones (Ap 17:15) lo cual pudiera referirse a un monstruoso sistema político, mas que un personaje determinado, ya que este tipo de personajes han existido a lo largo de toda la historia de la humanidad. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de que este sistema sea representado por algún personaje futuro, donde este poder tenga su máxima expresión.

7 V. 1 LA PRIMERA BESTIA A diferencia del dragón (Ap 12:3), esta primera bestia tiene las coronas sobre sus cuernos y no sobre sus cabezas. De igual forma ésta pudiera señalar un poder político global constituido por el acuerdo de varias naciones, reinos y reyes.

8 V. 1 EL NOMBRE BLASFEMO Nerón César (Nero Claudius Cesar Augustus Germanicus) 15/12/0037 a 9/06/0068, el V emperador romano que gobernó Roma del 0054 al 0068, se autoproclamó > (Señor y Dios) nombre blasfemo con el que mandó rotular casi todo en el imperio romano. No obstante, el no ha sido el único super gobernador blasfemo, a lo largo de la historia ha habido muchos. Por ejemplo, en la revolución francesa se rotuló > (ni dios ni maestro) como slogan del movimiento. Por lo que pensamos que esta bestia pudiera representar al poder político secularista, que siempre ha querido desligarse del propósito de Dios y de su Cristo (Sal 2:1-3).

9 V. 1 EL NOMBRE BLASFEMO Por ejemplo, en la revolución francesa se rotuló > (ni dios ni maestro) como slogan del movimiento. Por lo que pensamos que esta bestia pudiera representar al poder político secularista, que siempre ha querido desligarse del propósito de Dios y de su Cristo (Sal 2:1-3).

10 V. 2 Ap 13:2 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

11 V. 2 Daniel 7:4-7, describe 4 bestias; tres tienen nombre; león, oso, leopardo, y la cuarta se describe como horripilante. Daniel 7:4-7 4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

12 Daniel 7:4-7 5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. 6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

13 Daniel 7:4-7 7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

14 V. 2 Casi todos los estudiosos concuerdan con que estas bestias pudieran referirse a cuatro imperios mundiales sucesivos: Neo-Babilónico, Medo- Persa, Griego y Romano. Pero Juan los combina en una sola bestia, probablemente para indicar todos los poderes mundiales hostiles a Jesucristo

15 V. 3 Ap 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

16 V. 3 Algunos estudiosos interpretan este verso a la luz de la leyenda de > y hay muchas y muy diversas interpretaciones de este verso, por lo cual solo lo leeremos, lo oiremos y lo guardaremos.

17 V. 4-8 Ap 13:4-8 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

18 V. 4-8 Ap 13:4-8 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

19 V ¿Hasta donde llegó la actitud de quienes se dejaron llevar por esta parodia ridícula y engañosa? 2.¿Cuántas veces aparece la frase se le dio o se le permitió? 3. Lee (2 Tes 2:1-14) poniendo especial atención al vers. 10, ¿porqué permitió Dios que todo esto aconteciera?

20 V Tesalonicenses 2: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

21 V Tesalonicenses 2: Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

22 V Lee (2 Tes 2:1-14) poniendo especial atención al vers. 10, ¿porqué permitió Dios que todo esto aconteciera?

23 V Ap 13: Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos

24 V Lee (2 Co 10:3-5), ¿Cuál debe ser la actitud de aquellos que están escritos en el libro de la vida? 2 Co 10:3-5 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

25 V. 11 -LA SEGUNDA BESTIA Ap 13: 11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

26 V. 11 -LA SEGUNDA BESTIA 5. Lee (Jn 3:31) ¿Qué significa que esta bestia subía de la tierra? Juan 3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. ¿Qué significa la descripción de esta bestia?

27 V Ap 13: Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

28 V Ap 13: Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

29 V ¿Cuál es el objetivo de esta bestia milagrera y filósofa, sobre los moradores de la tierra? a) _____________ b) _____________ c) _____________

30 V. 18 Ap 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. ¿Qué tipo de número es el número de la bestia?


Descargar ppt "UNA PARODIA FATAL APOCALIPSIS 13:1-18. INTRODUCCIÓN: Nos encontramos frente a una porción bíblica, llena de simbología y por lo tanto, susceptible a diversas."

Presentaciones similares


Anuncios Google