La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 6 mes 6 año 6 666 ¿Qué dice DIOS?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 6 mes 6 año 6 666 ¿Qué dice DIOS?."— Transcripción de la presentación:

1 Día 6 mes 6 año 6 666 ¿Qué dice DIOS?

2 Rev 13:1-10 (1) El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos. (2) La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. (3) Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; (4) y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella? (5) Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.

3 (9) Si alguno tiene oído, que oiga.
Rev 13:1-10 (6) Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo. (7) Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (8) Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado. (9) Si alguno tiene oído, que oiga. (10) Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

4 Rev 13:11-18 (11) Y vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero y hablaba como un dragón. (12) Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en su presencia, y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. (13) También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres. (14) Además engaña a los que moran en la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, diciendo a los moradores de la tierra que hagan una imagen de la bestia que tenía* la herida de la espada y que ha vuelto a vivir.

5 Rev 13:11-18 (15) Se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia también hablara e hiciera dar muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia. (16) Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, (17) y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. (18) Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

6 Introduction Algunos énfasis en: Rev. 13:11-18.
Explicando el fondo histórico. Una forma efectiva de interpretación. Lo que se especula del 666.

7 Algunos énfasis en: Rev. 13:1-18.
V.1 La bestia del mar tenia 7 cabezas, 10 cuernos y 10 diademas = poder y fuerza. El poder imperial. Sobre sus cabezas un nombre blasfemo= exigir adoración como si fuera Dios. V.2 La bestia era= semejante a un leopardo, sus pies como de oso, y con boca como de león= como las bestias que describe Daniel 7, ahí describe cuatro reyes representando cuatro imperios incluido el romano (Dan. 2:40; 7:1-17). El cuato imperio con características de tres anteriores 1) los griegos; rápidos y feroces (leopardo), 2) los persas; fuerza aplastante (oso) y los de Babilonia; horror perseguidor (león)

8 Algunos énfasis en: Rev. 13:1-18.
V.3 Juan vio una de las cabezas como herida de muerte, pero fue sanada. Esto puede indicar la debilitada Roma cuando Nerón murió, su muerte provocó desestabilidad y menos persecución a los cristianos. La persecución cobro fuerza con el siguiente que fue Domiciano. V.4 La bestia en este periodo, recibió adoración aun de los judíos pero no de los hermanos fieles.

9 Algunos énfasis en: Rev. 13:1-19.
V.5 La bestia hablo blasfemias; el hacerse dios era una blasfemia (Dan. 7:8,11,20). Se dice de Domiciano que se auto nombraba Dios, Supremo, Señor. V.6 Se le fue dado un periodo meses Este es un periodo impreciso de aflicción. 42 meses= 1260 dias, 168 semanas, 3 y medio años

10 Algunos énfasis en: Rev. 13:1-18.
V. 7 El daño lo haría contra los hermanos. V.8 Los demás no serian dañados porque accederían a adorarle. Por otro lado no estaban en el libro de Dios. V. 9, el oir con fe trae fortaleza. V.10 El que hace maldad no queda impune, el que mata a espada su fin es de igual modo. Este seria un gran consuelo para el cristiano. Dios vengaría su sufrimiento, por ello es necesario que el fiel persevere hasta el fin. Con una fe fortalecida así tendría paciencia.

11 Algunos énfasis en: Rev. 13:1-18.
V. 11 La bestia de la tierra. Es la falsa religión. Tenia dos cuernos como el cordero. Sin embargo hablaba como el dragón La doctrina falsa es agradable pero Al compararla con la verdad uno se da cuenta de que es del diablo. La falsa doctrina de los Romanos demandó adoración al emperador. V.12 Esta bestia hace lo mismo que la primera.

12 Algunos énfasis en: Rev. 13:1-18.
V. 13 también… grandes señales aun fuego del cielo. V.14 engaña a los moradores de la tierra. Con las señales. Las señales no eran verdad, eran falsas. Asi son los supuestos milagros de Satanás. Y de los que aman la falsa doctrina (2 Tes. 2:9-12; Hech. 8:5-13).

13 Algunos énfasis en: Rev. 13:1-18.
V. 15 Que hizo en pro de la bestia. Hizo que adorasen su imagen. Las autoridades religiosas debían demandar la adoración a la imagen del emperador. Decretó dar muerte al que no la adorase. V. 16 todos los adoradores serían sallados. V.17 ninguno podía comprar o vender sin esa marca. Es mas posible que el sello o marca fueran simbólicos. Dios sella a los salvos (Ef. 4:30; Rev. 7), el diablo sella a los suyos. El sello fue necesario para tener éxito en los negocios. V. 18 el sello sería el significado de un numero. No es numero de un hombre sino de hombre. No de un particular sino de algo alguna influencia. El numero 6 simbóliza humanidad, es numero que significa imperfección.

14 El significado de algunos números
2 Se utiliza para dar solidez para reforzar. Por ejemplo: dos testigos, dos cuernos. 3 Énfasis 6 666 Uno menos que el 7, significa imperfección Tres veces seis, es decir la imperfección, lo incompleto. 7 Plenitud total.

15 El fondo histórico 81-96 d. de b JC
En tiempo de escribir esta carta los hermanos estaban siendo gravemente perseguidos. El imperio romano, por parte de sus representantes eran los encargados de obligar a la gente a adorar a la imagen del emperador. Quienes no adoraban a la bestia eran muertos de forma horrible. Fue en tiempo de Domiciano que la mayoría de los historiadores ubican la revelación de Juan. Domiciano era feroz perseguidor de los cristianos los perseguía con la fuerza de Nerón. Asi que los hermanos necesitaban gran consuelo ¡ya! Lo escrito en Apocalipsis menciona cosas prontas 1:1-3

16 Una forma efectiva de interpretación
Hacerse las preguntas básicas. ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Quién? Guardar respeto a lo que dice Dios. 1 Ped. 4:11. 1 Cor. 4:6. Rev. 22:18-19 Leer optros escritos apocalipticos Daniel. Ezequiel. Mateo 24 Etc.

17 Lo que se especula sobre el 666
Siempre se ha querido aplicar a una persona. Nerón. Hitler. El papa. Ellen Gould White Ronal W Reagan Bill Gates Se habla del código de barras. Se habla del numero o marca literal.


Descargar ppt "Día 6 mes 6 año 6 666 ¿Qué dice DIOS?."

Presentaciones similares


Anuncios Google