La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En 1962, se creó la corporación INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, mediante el Decreto 1562 del 15 de junio, para coordinar e intensificar las labores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En 1962, se creó la corporación INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, mediante el Decreto 1562 del 15 de junio, para coordinar e intensificar las labores."— Transcripción de la presentación:

1

2 En 1962, se creó la corporación INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, mediante el Decreto 1562 del 15 de junio, para coordinar e intensificar las labores de investigación, enseñanza y extensión de las ciencias agropecuarias, para el mejor y más armónico desarrollo de todas las actividades del sector y especialmente para facilitar la reforma social agraria. En 1963, mediante el Decreto 3116, se le otorgó al Instituto el carácter de establecimiento público descentralizado y comenzó en firme su proceso de organización, el diseño de su estructura, estatutos, presupuesto, planta de personal y la incorporación y manejo de todos los recursos del antiguo Departamento de Investigaciones Agrarias (DIA). En 1963 el ICA recibió del Ministerio cinco centros nacionales de investigación agropecuaria, y siete estaciones experimentales ubicados en las principales zonas de potencial agroecológico para la producción, con base en especies consideradas prioritarias para la época. Estos centros fueron Tibaitatá, en Cundinamarca; Palmira, en el Valle del Cauca; Tulio Ospina, en Antioquia; Turipaná, en Córdoba; Nataima, en el Tolima. Las siete estaciones experimentales estaban ubicadas en Armero, en el Tolima; Surbatá, en Boyacá; Obonuco, en Nariño; El Nus, en Antioquia; La Libertad, en el Meta; San Jorge, en Cundinamarca y La Selva, en Antioquia. En 1966, el ICA recibió del Ministerio de Agricultura el encargo de establecer el servicio de certificación de semillas y en agosto de 1967 comenzó a funcionar de manera formal el servicio de extensión.

3 Política De Transparencia El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se compromete a mostrar, publicitar y dar a conocer todas las acciones que lidere o ejecute en materia de gestión administrativa y misional con la finalidad de mejorar la democracia y el control social del estado a través de la emisión de información clara, completa oportuna confiable y sencilla, de forma tal que se asegure su comprensión por cualquier ciudadano, se genere confianza en la institución y se logre prevenir la ocurrencia de hechos de corrupción. Política De Transparencia El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se compromete a mostrar, publicitar y dar a conocer todas las acciones que lidere o ejecute en materia de gestión administrativa y misional con la finalidad de mejorar la democracia y el control social del estado a través de la emisión de información clara, completa oportuna confiable y sencilla, de forma tal que se asegure su comprensión por cualquier ciudadano, se genere confianza en la institución y se logre prevenir la ocurrencia de hechos de corrupción.

4 Decreto 4765 del 18 de diciembre de Por medio del cual se modificó la estructura del Ica Artículo 5°. Objeto. El Instituto Colombiano Agropecuario, Ica, tiene por objeto contribuir al desarrollo sostenido del sector agropecuario, pesquero y acuícola, mediante la prevención, vigilancia y control de los riesgos sanitarios, biológicos y químicos para las especies animales y vegetales, la investigación aplicada y la administración, investigación y ordenamiento de los recursos pesqueros y acuícolas, con el fin de proteger la salud de las personas, los animales y las plantas y asegurar las condiciones del comercio. Las actividades de investigación y de transferencia de tecnología contempladas desde su creación, serán ejecutadas por el Instituto mediante la asociación con personas naturales o jurídicas. FUNCIONES

5 Contraloría General de la Nación Control Fiscal Financiero Control de Revisión de Cuentas Auditajes Control de Gestión o Resultados Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Control de Dirección Control de Políticas Sectoriales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Control sobre Recursos de Presupuesto Nacional (P.A.C.) Control sobre Inversiones forzosas (T.E.S) Control sobre el Presupuesto y Seguimiento Presupuestal Procuraduría General de la Nación Control de Vigilancia y de legalidad de las actuaciones administrativas Control de defensa de los intereses de la Sociedad Control Disciplinario Contaduría General de la Nación Control y manejo integrado de Contabilidad Control de Aspectos Financieros MECANISMOS DE CONTROL

6 QUÉ ES EL MECI? Es el Modelo Estándar de Control Interno que permite el diseño, desarrollo y operación del SISTEMA DE CONTROL INTERNO en las Entidades del Estado. OBJETIVO GENERAL Constituirse en una herramienta de gestión que permite establecer las acciones, las políticas, los métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y mejoramiento continuo de la Entidad. El estado colombiano mediante ley 489 de 1998 creó el Sistema de Desarrollo Administrativo para fortalecer la capacidad administrativa de las entidades públicas y el desempeño institucional, a través de la ley 872 de 2003 dio origen a la norma técnica de calidad NTCGP , que determina los requisitos que las entidades públicas deben cumplir para implementar a su interior el sistema de gestión de calidad (SGC) y mediante Decreto 1599 de 2005 adoptó el modelo Estándar de Control Interno (MECI), el cual proporciona a las entidades una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación, al orientarlas hacia el cumplimiento de sus objetivos propuestos.

7

8 El ICA Cuenta Con Unos Convenios Internacionales ace c48ca4f/Internacionales.aspxwww.ica.gov.co/getdoc/5f3cff8e-74d ace c48ca4f/Internacionales.aspx ace c48ca4f/Internacionales.aspxwww.ica.gov.co/getdoc/5f3cff8e-74d ace c48ca4f/Internacionales.aspx

9


Descargar ppt "En 1962, se creó la corporación INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, mediante el Decreto 1562 del 15 de junio, para coordinar e intensificar las labores."

Presentaciones similares


Anuncios Google