La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA A LOS DESORDENADOS En su responsabilidad Hebreos 10:25.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA A LOS DESORDENADOS En su responsabilidad Hebreos 10:25."— Transcripción de la presentación:

1 LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA A LOS DESORDENADOS En su responsabilidad Hebreos 10:25

2 Propósito del tema Hablar de los hermanos que acostumbran andar cambiando de congregación en congregación. Hablar de los hermanos que acostumbran andar cambiando de congregación en congregación. La tolerancia de algunos predicadores en cuanto ello. La tolerancia de algunos predicadores en cuanto ello.

3 INTRODUCCIÓN. I.-RESPONSABILIDAD. II.-RELACIÓN ENTRE RESPONSABILIDAD Y MEMBRESÍA BÍBLICA. III.-DISCIPLINA DE LA PALABRA DE DIOS A LOS DESORDENADOS. CONCLUSIÓN.

4 INTRODUCCIÓN

5 Definición de desordenado adj. Que no tiene orden: cuarto desordenado. adj. Que no tiene orden: cuarto desordenado. Que actúa fuera de toda disciplina y no sabe mantener el orden: vida desordenada. Que actúa fuera de toda disciplina y no sabe mantener el orden: vida desordenada. Particularmente, que actúa fuera del orden social,moral, y lo que nos interesa en este tema lo espiritual. conducta desordenada. Particularmente, que actúa fuera del orden social,moral, y lo que nos interesa en este tema lo espiritual. conducta desordenada.

6 EN LA IGLESIA DE CRISTO DEL PRIMER SIGLO HABÍA HERMANOS DESORDENADOS EN LA IGLESIA DE CRISTO DEL PRIMER SIGLO HABÍA HERMANOS DESORDENADOS ESTA EL EJEMPLO DE LOS HERMANOS EN TESALÓNICA QUE NO QUERIAN TRABAJAR II Tes.3.11ESTA EL EJEMPLO DE LOS HERMANOS EN TESALÓNICA QUE NO QUERIAN TRABAJAR II Tes.3.11 EL CASO DE LOS HERMANOS EN CORINTO DONDE HABÍA DIVISIONES, PERSONALISMOS 1 Cor. 1:10-13EL CASO DE LOS HERMANOS EN CORINTO DONDE HABÍA DIVISIONES, PERSONALISMOS 1 Cor. 1:10-13

7 DIÓTREFES ACTUABA DE MANERA NO ORDENADA BIBLICAMENTE DENTRO DE LA IGLESIA III Juan 9-11DIÓTREFES ACTUABA DE MANERA NO ORDENADA BIBLICAMENTE DENTRO DE LA IGLESIA III Juan 9-11 EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS SE REGISTRA QUE EN ALGUNAS IGLESIAS DEL ASIA MENOR COMO EN PÉRGAMO TIATIRA, ETC, SE TOLERABAN PRÁCTICAS DE INMORALIDAD Y CULTO PAGANO. Apoc. 2:14,20EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS SE REGISTRA QUE EN ALGUNAS IGLESIAS DEL ASIA MENOR COMO EN PÉRGAMO TIATIRA, ETC, SE TOLERABAN PRÁCTICAS DE INMORALIDAD Y CULTO PAGANO. Apoc. 2:14,20

8 LOS APÓSTOLES BUSCARON UNA SOLUCIÓN ESPIRITUAL 1.-HABLANDO CON LOS HERMANOS DESORDENADOS. 2.-CONMINÁNDOLOS A QUE CAMBIARAN SU ACTITUD YA QUE LA IGLESIA NO AVANZABA COMO CONSECUENCIA DE ESTOS PROBLEMAS Y OFRECÍA UNA IMAGEN NEGATIVA DE LA IGLESIA QUE ACTITUD YA QUE LA IGLESIA NO AVANZABA COMO CONSECUENCIA DE ESTOS PROBLEMAS Y OFRECÍA UNA IMAGEN NEGATIVA DE LA IGLESIA QUE CRISTO DESEA. CRISTO DESEA. 3.-EL PROBLEMA UNA VEZ DETECTADO BUSCARON UNA RAPIDA SOLUCIÓN.

9 4.-INFORMARON A LAS DEMÁS IGLESIAS DE CRISTO DE ESTOS HERMANOS DESORDENADOS A TRAVÉS DE LAS CARTAS APOSTÓLICAS SEÑALANDOLOS PARA ADVERTENCIA. 5.-COMO ÚLTIMO RECURSO, SE APLICÓ LA DISCIPLINA DE EXCLUSIÓN.

10 Problemática en nuestras congregaciones

11 ¿Por qué se da esta situación del movimiento de hermanos? Porque no quieren compromisos. Porque no quieren compromisos. Porque el tener la membresía en una congregación no es importante para ellos. Porque el tener la membresía en una congregación no es importante para ellos. Porque no quieren someterse a ninguna disciplina. Porque no quieren someterse a ninguna disciplina. Porque buscan congregaciones perfectas. Porque buscan congregaciones perfectas. Por problemas surgidos entre hermanos o con el predicador. Por problemas surgidos entre hermanos o con el predicador.

12 RESPONSABILIDAD

13 EN CUANTO A LA RESPONSABILIDAD DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD Proviene del latín spondere, que significa prometer y que al anteponer el prefijo re, la palabra adquiere el significado de repetición o reciprocidad y se debe entender como prometer a alguien que espera una respuesta. Proviene del latín spondere, que significa prometer y que al anteponer el prefijo re, la palabra adquiere el significado de repetición o reciprocidad y se debe entender como prometer a alguien que espera una respuesta. SINÓNIMOS SINÓNIMOS Compromiso, Obligación, Deber, Carga Compromiso, Obligación, Deber, Carga ¿QUE NOS INDICA UN CRISTIANO RESPONSABLE? ¿QUE NOS INDICA UN CRISTIANO RESPONSABLE? Madurez, Sensatez, Juicio, Seriedad Madurez, Sensatez, Juicio, Seriedad

14 LA RESPONSABILIDAD Y LA MEMBRESÍA LOCAL

15 Vivimos días donde el compromiso es algo raro, no debería sorprendernos que la membresía en la iglesia sea una prioridad tan baja para muchos creyentes. Vivimos días donde el compromiso es algo raro, no debería sorprendernos que la membresía en la iglesia sea una prioridad tan baja para muchos creyentes. Tristemente, no es raro para los cristianos cambiarse de una congregación a otra, indicando con ello no querer someterse al cuidado de los ancianos- si los hay- y si no al predicador e indican el no querer comprometerse a un grupo de creyentes local. Tristemente, no es raro para los cristianos cambiarse de una congregación a otra, indicando con ello no querer someterse al cuidado de los ancianos- si los hay- y si no al predicador e indican el no querer comprometerse a un grupo de creyentes local.

16 Al manifestar este descuido o rehusarse a unirse a una congregación como un miembro formal reflejan lo siguiente: Al manifestar este descuido o rehusarse a unirse a una congregación como un miembro formal reflejan lo siguiente: 1.Un malentendido de la responsabilidad del creyente hacia el cuerpo de Cristo. 2.Con esta actitud detienen para ellos mismos muchas de las bendiciones que provienen de este compromiso, como la edificación, el compañerismo, la protección y el auxilio en diversas dificultades o problemas.

17 3.En el N.T; cuando alguna persona es retirada de una congregación esto es un acto de disciplina (1 Cor. 5.13). Cuando la persona se retira a sí misma es un acto de rebelión llamado apostasía ( I Juan 2:19). Por lo tanto, es esencial que cada cristiano comprenda qué es la membresía y porqué tiene importancia. Por lo tanto, es esencial que cada cristiano comprenda qué es la membresía y porqué tiene importancia.

18 ¿Qué es la membresía bíblica?

19 Cuando un individuo se salva al obedecer el evangelio en el bautismo, se hace miembro del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Mt. 16:18. Cuando un individuo se salva al obedecer el evangelio en el bautismo, se hace miembro del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Mt. 16:18.

20 Debido a que él esta en unión con Cristo y con los otros miembros del cuerpo en esta forma, por tanto él esta capacitado para convertirse en miembro de una expresión local de ese cuerpo humano. Debido a que él esta en unión con Cristo y con los otros miembros del cuerpo en esta forma, por tanto él esta capacitado para convertirse en miembro de una expresión local de ese cuerpo humano.

21 ¿Qué significa hacerse miembro de una congregación? Comprometerse formalmente a un cuerpo identificable de creyentes que se han unido para propósitos específicos y divinamente ordenados. Comprometerse formalmente a un cuerpo identificable de creyentes que se han unido para propósitos específicos y divinamente ordenados.

22 ¿ Cuáles son esos propósitos específicos ? Recibir instrucción de la Palabra de Dios ( 1 Tim. 4.13; 2 Tim. 4:2). Recibir instrucción de la Palabra de Dios ( 1 Tim. 4.13; 2 Tim. 4:2). Prestar servicio a través del uso correcto de los dones espirituales (Rom. 12:3-8; 1 Pedro 4:10,11). Prestar servicio a través del uso correcto de los dones espirituales (Rom. 12:3-8; 1 Pedro 4:10,11).

23 Participando de las ordenanzas (Lucas 22:19; Hechos 2:38-42; Hebreos 13:15; Filipenses 4:6;I Corintios 16:1,2). Participando de las ordenanzas (Lucas 22:19; Hechos 2:38-42; Hebreos 13:15; Filipenses 4:6;I Corintios 16:1,2). Proclamar el evangelio a los que están perdidos ( Mt. 28:18-20). Proclamar el evangelio a los que están perdidos ( Mt. 28:18-20).

24 LA MEMBRESÍA EN LA IGLESIA ES ALGO BÍBLICO

25 Febe pertenecía a la iglesia en Cencrea Romanos 16:1,2 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mi mismo. Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mi mismo.

26 Saulo se une con la iglesia en Jerusalén Hechos 9:26-30 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó como Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle. Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso. Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó como Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero estos procuraban matarle. Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesarea, y le enviaron a Tarso.

27 Apólos se une a la Iglesia en Corinto Hechos 18:27,28 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo. Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.

28 ¿QUÉ HACER CON LOS HERMANOS DESORDENADOS?

29 LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APLICARLA?

30 «Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama» (Pr ). «Mejor es reprensión manifiesta que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama» (Pr ). 2 Cor Para cualquier organización que valga la pena florecer y sobrevivir, tendrá que utilizar la disciplina correctiva (el hogar, las escuelas, los militares).Iglesia del Señor 2 Cor. 2.6.

31 En el Nuevo Testamento hallamos al menos cuatro razones para que la iglesia ejerza la disciplina correctiva:

32 1. Ruptura de los vínculos fraternales y falta de perdón, como el caso que se describe en Mateo , Errores doctrinales que causan divisiones dentro de la congregación y promueven falsas enseñanzas, según se advierte en Romanos : 1 Timoteo ; Tito

33 3.Hermanos desordenados, desobedientes, que «se entrometen en lo ajeno» y con esas actitudes dan origen a diversos problemas, mencionados por el apóstol Pablo en II Tesalonicenses Maldad, inmoralidad, conforme se advierte en 1 Corintios 5.11, donde leemos: «No os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis». 1 Corintios

34 ¿QUÉ OCURRE CUANDO EN LA IGLESIA NO SE AMONESTA Ó NO SE APLICA LA DISCIPLINA? (1ª Tes. 5:14, 2ª Tes. 3:6)

35 1.El hermano desordenado es envalentonado, motivado, para continuar en el desorden - (2ª Tim. 3:13). 2.El desorden afectará al resto de la iglesia - (1ª Ped. 1:15-16; Efes. 5:11).

36 3.Causa mucho daño el desorden no detenido. (Gálatas 5:9). 4.La iglesia puede perder la sensibilidad espiritual y con ello pensar que está bien delante de Dios.(1ª Cor. 15:33-34). El cristiano es demandado a tener cuidado, al escoger con quienes tiene comunión.

37 OBJECIONES A LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA

38 1."Si se practica la disciplina, se destruirá la congregación". Los que dicen esto alegan con Dios, Rom. 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? porque El lo requiere. Los que dicen esto alegan con Dios, Rom. 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? porque El lo requiere. La disciplina no destruye la iglesia, sino que la edifica. La disciplina no destruye la iglesia, sino que la edifica. Los que hacen esta objeción quieren transferir la culpa de los infractores a los inocentes. Los que hacen esta objeción quieren transferir la culpa de los infractores a los inocentes.

39 2."Si se practica la disciplina, la gente dejará de asistir". Según Hech. 5:11-14 el resultado de la disciplina es lo opuesto de esta objeción: "Y vino gran temor sobre toda la iglesia". Según Hech. 5:11-14 el resultado de la disciplina es lo opuesto de esta objeción: "Y vino gran temor sobre toda la iglesia". Si se practica la disciplina habrá más respeto por la iglesia, porque una iglesia que no practica la disciplina pierde su influencia y no puede convertir gente. Si se practica la disciplina habrá más respeto por la iglesia, porque una iglesia que no practica la disciplina pierde su influencia y no puede convertir gente.

40 3."La práctica de disciplina causará problemas serios". El pecado es lo que causa problemas. Josué 7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. El pecado es lo que causa problemas. Josué 7:25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. Dijo Acab a Elías: "¿Eres tú que turbas a Israel?" Elías le contestó: "Yo no he turbado a Israel sino tú". Dijo Acab a Elías: "¿Eres tú que turbas a Israel?" Elías le contestó: "Yo no he turbado a Israel sino tú".

41 4."Con el tiempo el problema se resuelve solo". El desorden es como el cáncer. No se debe desatender. El desorden es como el cáncer. No se debe desatender. "Con el tiempo" no se mejora, sino empeora. "Con el tiempo" no se mejora, sino empeora.

42 5."No debemos juzgar". Mat. 7:1-5 habla de juzgar con hipocresía. Mat. 7:1-5 habla de juzgar con hipocresía. Juan 7:24 dice, "Juzgad con justo juicio". Juan 7:24 dice, "Juzgad con justo juicio".

43 6."Jesús dice, 'Dejad crecer' la cizaña hasta el juicio". Mat. 13:24-30, 36-43, la parábola de la cizaña no se refiere a la disciplina en la iglesia. Según el v. 38 "El campo" en que fue sembrada la semilla no es la iglesia sino "el mundo". Mat. 13:24-30, 36-43, la parábola de la cizaña no se refiere a la disciplina en la iglesia. Según el v. 38 "El campo" en que fue sembrada la semilla no es la iglesia sino "el mundo". Por eso, el recoger "de su reino" (v. 41) equivale a recoger del mundo. (El "reino" aquí es el reino universal de Dios). Por eso, el recoger "de su reino" (v. 41) equivale a recoger del mundo. (El "reino" aquí es el reino universal de Dios). Si esta parábola prohibiera la disciplina, habría contradicción entre este texto y Mat. 18:15-17 Si esta parábola prohibiera la disciplina, habría contradicción entre este texto y Mat. 18:15-17

44 7."El que esté sin pecado arroje la primera piedra". De esta objeción podemos deducir que nadie es digno de practicar la disciplina. De esta objeción podemos deducir que nadie es digno de practicar la disciplina. ¿Por qué, pues, la requiere el Señor? ¿Por qué, pues, la requiere el Señor? Aunque había muchos defectos en la iglesia de Corinto se les mandó "Quitad a ese perverso de entre vosotros" (1 Cor. 5:13). Aunque había muchos defectos en la iglesia de Corinto se les mandó "Quitad a ese perverso de entre vosotros" (1 Cor. 5:13). Según Gál. 6:1-3 hay "espirituales" que pueden restaurar al hermano caído. Según Gál. 6:1-3 hay "espirituales" que pueden restaurar al hermano caído.

45 8."La iglesia no puede apartarse del miembro que se apartó de la iglesia". ¿Qué texto dice esto? Ninguno. Sólo hay textos que requieren que los fieles se aparten de los infieles. ¿Qué texto dice esto? Ninguno. Sólo hay textos que requieren que los fieles se aparten de los infieles. Según esta objeción, la iglesia no puede hacer nada cuando las ovejas están descarriadas. Según esta objeción, la iglesia no puede hacer nada cuando las ovejas están descarriadas. La palabra "desordenadamente" (2 Tes. 3:6) es término militar. ¿Puede el ejército disciplinar al soldado que sale sin permiso? La palabra "desordenadamente" (2 Tes. 3:6) es término militar. ¿Puede el ejército disciplinar al soldado que sale sin permiso? Esta objeción hace burla de la ley de Cristo y sugiere que la iglesia queda sin fuerza cuando se viola la ley de Cristo. Esta objeción hace burla de la ley de Cristo y sugiere que la iglesia queda sin fuerza cuando se viola la ley de Cristo.

46 ¿COMO APLICAR LA DISCIPLINA?

47 En Mateo 18:15-17, Jesús delinea la manera en la que la iglesia debe de buscar la restauración de un creyente que ha caído en pecadoun proceso de cuatro pasos conocido como disciplina en la iglesia. En Mateo 18:15-17, Jesús delinea la manera en la que la iglesia debe de buscar la restauración de un creyente que ha caído en pecadoun proceso de cuatro pasos conocido como disciplina en la iglesia. En primer lugar, cuando un hermano peca, debe ser confrontado en privado por un sólo individuo (v. 13). En primer lugar, cuando un hermano peca, debe ser confrontado en privado por un sólo individuo (v. 13). Si rehúsa arrepentirse, se debe de tomar a uno o dos creyentes junto con él para volverlo a confrontar (v. 16). Si rehúsa arrepentirse, se debe de tomar a uno o dos creyentes junto con él para volverlo a confrontar (v. 16). Si el hermano en pecado rehúsa escuchar a los dos o tres, entonces deben decírselo a la iglesia (v. 17). Si el hermano en pecado rehúsa escuchar a los dos o tres, entonces deben decírselo a la iglesia (v. 17). Si aún no hay arrepentimiento, el paso final es sacar a la persona de la asamblea (v. 17; cf. 1 Co. 5:1-13). Si aún no hay arrepentimiento, el paso final es sacar a la persona de la asamblea (v. 17; cf. 1 Co. 5:1-13).

48 ¿Y QUE DE LOS PREDICADORES QUE ACEPTAN MIEMBROS DE OTRAS CONGREGACIONES?

49 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. Fil. 1:15-17 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. Fil. 1:15-17

50 El Abigeato espiritual

51 CONCLUSIÓN

52 TENEMOS EL PROBLEMA EN LA IGLESIA DE HERMANOS DESORDENADOS Y HERMANAS DESORDENADAS TENEMOS EL PROBLEMA EN LA IGLESIA DE HERMANOS DESORDENADOS Y HERMANAS DESORDENADAS DEBEN SER IDENTIFICADOS, SEÑALADOS Y DISCIPLINADOS.DEBEN SER IDENTIFICADOS, SEÑALADOS Y DISCIPLINADOS. DEBEMOS ENFOCARNOS A LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA LO MAS PRONTO POSIBLE.DEBEMOS ENFOCARNOS A LA SOLUCION DE ESTE PROBLEMA LO MAS PRONTO POSIBLE. NO PERMITIR EL DESORDEN DENTRO DE LA IGLESIA YA SEA EN HERMANOS Y EN HERMANAS, YA QUE CON SUS ACTITUDES NEGATIVAS FRENAN EL AVANCE Y MADUREZ DE LA IGLESIA.NO PERMITIR EL DESORDEN DENTRO DE LA IGLESIA YA SEA EN HERMANOS Y EN HERMANAS, YA QUE CON SUS ACTITUDES NEGATIVAS FRENAN EL AVANCE Y MADUREZ DE LA IGLESIA.

53 LOS PREDICADORES DEBEMOS SER SOLIDARIOS EN LAS RESOLUCIONES QUE CADA CONGREGACIÓN TOME Y NO SOLO EL QUE ASISTAN MAS PERSONAS A LA CONGREGACIÓN BUSCANDO QUEDAR BIEN CON LOS HOMBRES Y NO CON DIOS.LOS PREDICADORES DEBEMOS SER SOLIDARIOS EN LAS RESOLUCIONES QUE CADA CONGREGACIÓN TOME Y NO SOLO EL QUE ASISTAN MAS PERSONAS A LA CONGREGACIÓN BUSCANDO QUEDAR BIEN CON LOS HOMBRES Y NO CON DIOS. DE ESTO SE DESPRENDE QUE ASÍ COMO HAY HERMANOS DESORDENADOS E INDISCIPLINADOS, TAMBIEN TENEMOS PREDICADORES EN LAS MISMAS CONDICIONES YA MENCIONADAS.DE ESTO SE DESPRENDE QUE ASÍ COMO HAY HERMANOS DESORDENADOS E INDISCIPLINADOS, TAMBIEN TENEMOS PREDICADORES EN LAS MISMAS CONDICIONES YA MENCIONADAS.

54 BUSQUEMOS UN SANEAMIENTO DE FONDO A TODA ESTA PROBLEMÁTICA DENTRO DE LA IGLESIA POR MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO HONESTO Y SINCERO. BUSQUEMOS UN SANEAMIENTO DE FONDO A TODA ESTA PROBLEMÁTICA DENTRO DE LA IGLESIA POR MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO HONESTO Y SINCERO. BUSQUEMOS SER UNA IGLESIA TAL COMO CRISTO LA DESEA, SIN MANCHA SIN ARRUGA NI COSA SEMEJANTE. EFESIOS 5:27. BUSQUEMOS SER UNA IGLESIA TAL COMO CRISTO LA DESEA, SIN MANCHA SIN ARRUGA NI COSA SEMEJANTE. EFESIOS 5:27. QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS HAGA SER PREDICADORES RESPONSABLES EN LAS TAREAS QUE SE NOS HA ENCOMENDADO. QUE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS HAGA SER PREDICADORES RESPONSABLES EN LAS TAREAS QUE SE NOS HA ENCOMENDADO.

55 QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE LOS HERMANOS Y HERMANAS Y PREDICADORES QUE VIVEN UNA VIDA DESORDENADA. QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE LOS HERMANOS Y HERMANAS Y PREDICADORES QUE VIVEN UNA VIDA DESORDENADA. Y A LOS HERMANOS Y LAS HERMANAS FIELES QUE SON EJEMPLO AL MUNDO INCONVERSO Y A LA IGLESIA. SIGAMOS ADELANTE SEMBRANDO LA GLORIOSA SEMILLA SABEDORES DE QUE AL FINAL DE LA JORNADA EN EL JUICIO FINAL HABRÁ UN GRAN GALARDÓN EN EL CIELO PARA LA IGLESIA FIEL Y UNA HORRENDA SENTENCIA PARA LOS REBELDES DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO. AMEN Y A LOS HERMANOS Y LAS HERMANAS FIELES QUE SON EJEMPLO AL MUNDO INCONVERSO Y A LA IGLESIA. SIGAMOS ADELANTE SEMBRANDO LA GLORIOSA SEMILLA SABEDORES DE QUE AL FINAL DE LA JORNADA EN EL JUICIO FINAL HABRÁ UN GRAN GALARDÓN EN EL CIELO PARA LA IGLESIA FIEL Y UNA HORRENDA SENTENCIA PARA LOS REBELDES DENTRO DEL CUERPO DE CRISTO. AMEN


Descargar ppt "LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA A LOS DESORDENADOS En su responsabilidad Hebreos 10:25."

Presentaciones similares


Anuncios Google