La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 PROYECTO JORNADA CONTINUA. 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " PROYECTO JORNADA CONTINUA. 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares."— Transcripción de la presentación:

1  PROYECTO JORNADA CONTINUA

2

3 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares en horario de tarde tienen un mínimo aprovechamiento. Evita la pérdida de tiempo productivo de 12:30 a 15:30, así como el cansancio que en este período se acumula. A- AL ALUMNADO

4 - LA JORNADA CONTINUA ESTÁ IMPLANTADA EN MUCHAS COMUNIDADES Y HAY CONSTANCIA DE QUE FUNCIONA BIEN. - SE PRODUCEN MENOS INTERRUPCIONES HORARIAS QUE PERJUDIQUEN LA ATENCIÓN, YA QUE HAY MENOS SUBIDAS Y BAJADAS DE CLASE.

5  HORARIO IDÓNEO PARA EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR EL DE MAÑANA. De hecho en el horario actual las asignaturas que por su atención requieren menos concentración y esfuerzo se realizan por la tarde.

6  PERMITE ORGANIZARSE MEJOR SU TIEMPO DE OCIO Y SUS HORAS DE ESTUDIO.

7  SE SEPARARÍAN DE FORMA RACIONAL Y EFICAZ, LOS TIEMPOS PARA: -Actividades lectivas -Actividades extraescolares -Horas de estudio -Ocio y tiempo libre

8  REDUCE EL NÚMERO DE AUSENCIAS DE NIÑOS/AS POR LAS TARDES, ya que evitaríamos dos traslados al centro

9 B. A LAS FAMILIAS

10  DISMINUCIÓN DEL TIEMPO INVERTIDO EN DESPLAZAMIENTOS ( en vez de 4 viajes serían 2).  AUMENTA EL NUMERO DE HORAS DE CONVIVENCIA, ya que ajusta el horario escolar con el horario social, y el horario de educación secundaria.

11  EL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA TENDRÍA UN HORARIO SIMILAR AL DE SECUNDARIA, con lo que coincidiría para comer, para estudiar, etc.

12  MAPA DE IMPLANTACIÓN EN OTRAS COMUNIDADES.

13

14 JORNADA LECTIVA : de 9 a 14 De 14 a 15:30h: Dos turnos de comida: De 14 a 14:45h (Infantil y Primer ciclo) De 14:45 a 15:30h (Segundo y Tercer ciclo) A las 15:30h: posibilidad de recoger a los niños después de la comida De 15:30-17h:descanso y actividades con los monitores del comedor, igual que con la jornada partida TANTO SI SE DECIDE RECOGER A LOS NIÑOS A LAS 15:30H COMO A LAS 17:OOH EL COMEDOR TENDRÁ EL MISMO COSTE. SERÁ IGUAL QUE ACTUALMENTE A partir de las 17h:Actividades extraescolares organizadas por el AMPA, como hasta ahora HORARIO DEL ALUMNADO QUE ASISTE A COMEDOR

15 De 9 a 14h: HORARIO LECTIVO De 15:30-17h: Posibilidad de volver al colegio VOLUNTARIAMENTE para realizar los talleres GRATUITOS llevados a cabo por la empresa SCOLAREST, con la supervisión de un maestro/a. Estos talleres serán de técnicas de estudio, habilidades sociales, comprensión lectora, velocidad lectora, escritura creativa, música y cuentos. A partir de las 17h: Actividades extraescolares organizadas por el AMPA, como hasta ahora. HORARIO DEL ALUMNADO QUE NO ASISTE AL COMEDOR

16 La jornada continua no supone ningún gasto adicional para las familias. Las becas de comedor dependen únicamente de la situación económica de las familias, NO DEL HORARIO O TIPO DE JORNADA DEL CENTRO. AQUELLOS ALUMNOS QUE OBTENGAN BECA DADA SU PUNTUACIÓN, SEGUIRÁN DISFRUTANDO DE LA BECA IGUALMENTE. COSTE ECONÓMICO DE LA JORNADA CONTÍNUA PARA LAS FAMILIAS

17 ¿CUÁNDO PUEDO RECOGER A MI HIJO?  - A LAS 14H SI NO SE QUEDA A COMER  - A LAS 15:30, CUANDO ACABA DE COMER  - A LAS 17H DESPUÉS DEL HORARIO DEL COMEDOR  - O DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ORGANIZADAS POR EL AMPA

18 El alumnado que va a comer a casa a mediodía, con la jornada continua saldrá a las 14:00 horas, y podrá elegir : -Quedarse en casa: comen, se relajan(siesta, música, lectura).Estudian. Van al parque … - Asistir a talleres gratuitos y voluntarios a cargo de la empresa SCOLAREST y supervisado por un maestro/a. En estos talleres se impartirán técnicas de estudio, habilidades sociales, comprensión lectora, velocidad lectora, escritura creativa, música y cuentos.

19 PROCESO DE VOTACIÓN  -EL DIA 8 DE SEPTIEMBRE SE PUBLICARÁ EL CENSO  -EL 15 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL DÍA DE LA VOTACIÓN. HORARIO DE 9'00 DE LA MAÑANA A 20'00H. Dos votos por familia (padre y madre). Las familias monoparentales tienen dos votos(deben traer justificante)  -VOTO DIFERIDO: POR CORREO CERTIFICADO O ENTREGAR A DIRECCIÓN DEL 12 AL 14 DE SPTIEMBRE. MEDIANTE DOS SOBRES, UNO DE LOS CUALES DEBERÁ ESTAR CERRADO Y FIRMADO EN LA SOLAPA

20 IMPORTANCIA DEL VOTO  - PARA LA MODIFICACIÓN DE JORNADA ES NECESARIO UN 55% DE VOTOS A FAVOR DEL TOTAL DEL CENSO.  - EL NO VOTAR, COMPUTA COMO UN VOTO NEGATIVO.  AHORA LAS FAMILIAS PODÉIS DECIDIR EL HORARIO DE VUESTRO CENTRO.  - PARA LA MODIFICACIÓN DE JORNADA ES NECESARIO UN 55% DE VOTOS A FAVOR DEL TOTAL DEL CENSO.  - EL NO VOTAR, COMPUTA COMO UN VOTO NEGATIVO.  AHORA LAS FAMILIAS PODÉIS DECIDIR EL HORARIO DE VUESTRO CENTRO.

21 REUNIONES INFORMATIVAS JORNADA CONTINUA  MIÉRCOLES 7 a las 12´00h y a las 19´00h  VIERNES 9 a las 13´00h  Los interesados podrán asistir a la hora que mejor se adapte a su horario


Descargar ppt " PROYECTO JORNADA CONTINUA. 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares."

Presentaciones similares


Anuncios Google