La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden."— Transcripción de la presentación:

1 CONTENIDOS A TRATAR EN LAS REUNIONES PRESCRIPTIVAS DEL TUTOR/A CON LOS PADRES Y MADRES

2 1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Normas del centro Informaciones varias Participación y colaboración de los padres y madres con el centro

3 Presentación Presentación general de tutores y profesores nuevos en el centro. Horario lectivo de la clase. Metodologías que se van a emplear. Objetivos que se deben conseguir Evaluación.

4 Objetivos que se pretenden
Cumplir las metas que su ciclo y curso tiene. Relacionarse con los compañeros con respeto y educación. Cumplir las normas de convivencia que el centro tiene establecidas.

5 Normas del centro En la reunión se les dará a cada padre y madre que asista, un documento en el que vienen establecidas las normas a seguir por sus como son por ejemplo las faltas de asistencia a clase.

6 Informaciones varias En este apartado, se tocarán temas concretos de la clase a la que se destine esta tutoría, como pueden ser: - Si en la clase existe alguna persona con discapacidad. - Si algún alumno necesita un refuerzo o apoyo educativo - Si algún alumno/a tiene problemas en casa.

7 Participación y colaboración de los padres y madres
En este apartado de la tutoría se tratará el A.M.P.A. Fecha señalada en el colegio por mercados solidarios, fiesta del colegio…

8 2ª Reunión Temas a tratar: Influencia de las Tres «C».
Atención en clase. Deberes. Actitud de los en clase. Viaje fin de curso.

9 Influencia de las tres «C»
En cada uno de estos apartados hay que preguntar como se comporta el niño o la niña en estos entornos, ya que son en los que más tiempo pasa. Casa Colegio Calle

10 Atención en clase En este apartado se hablará en términos generales sobre la atención que prestan los alumnos y alumnas a las clases de las diferentes materias.

11 Deberes En este apartado se preguntará a los asistentes a la reunión si ayudan a sus hijos a realizar los deberes. Que problemas son los que más surgen entre sus hijos/as. Que opinan del número de deberes que se les manda a diario.

12 Actitud de los alumn@s en clase
Se comentaran las diferentes actitudes de los en las materias que se dan. Se preguntará en términos generales que opinión les dan sus hijos sobre los profesores.

13 Viaje Fin de Curso El último punto de la segunda reunión de tutorías con los padres será el viaje de fin de curso, ya que todos los niños a estas alturas del curso comienzan a preguntar al tutor/a que donde van a ir este año de fin de curso. El tutor le mostrará varias opciones y por votación de los padres se elegirá el destino.

14 3ª Reunión Hablar del futuro de sus hijos y sus hijas.
Balance del curso lectivo. Agradecimientos a los padres y madres de los Orientación para las vacaciones.

15 Hablar del futuro de sus hijos o hijas
En esta última reunión es muy importante hablar con los padres del futuro de sus hijos, dependiendo también del curso en el que se encuentren. El futuro a muy largo plazo, ya que todavía están en la etapa de Primaria, pero ya se les va preguntando a los alumnos y alumnas que quieren ser de mayores, porque esa opinión vale mucho.

16 Balance del curso lectivo
En el segundo apartado de la última reunión haremos un balance en términos generales del rendimiento de la clase y de como se ha dado el curso lectivo. Pediremos opiniones a los padres y madres respecto a cualquier asunto que tenga que ver con el curso.

17 Agradecimiento a los padres y madres de alumn@s
Agradeceremos a todos los padres, a los componentes del A.M.P.A por su colaboración en las diferentes actividades que se han dado durante todo el curso, como pueden ser la actividad de Navidad, mercadillo solidario…

18 Orientación para las vacaciones
Este apartado no va a ser muy extenso, ya que los niños también necesitan descansar un poco, pero solo le comentaremos a los padres que no pueden dejar que durante el verano los niños no realicen ninguna actividad relacionada con materias del colegio.


Descargar ppt "1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden."

Presentaciones similares


Anuncios Google