La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CHAGAS EN FORMOSA – UNA REALIDAD OCULTA EL CHAGAS ES UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, SE CONTRAE PREFERENTEMENTE POR LA PICADURA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CHAGAS EN FORMOSA – UNA REALIDAD OCULTA EL CHAGAS ES UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, SE CONTRAE PREFERENTEMENTE POR LA PICADURA."— Transcripción de la presentación:

1 EL CHAGAS EN FORMOSA – UNA REALIDAD OCULTA EL CHAGAS ES UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, SE CONTRAE PREFERENTEMENTE POR LA PICADURA DE LA VINCHUCA. EN ARGENTINA HAY APROXIMADAMENTE 3 MILLONES DE INFECTADOS. EN FORMOSA HABRÍAN UNOS 50 MIL AFECTADOS DE LOS CUALES ENTRE A ESTAN ENFERMOS. DE ESTOS A 20 MIL ENFERMOS, EL 20% ESTA CONDENADO A MORIR LENTAMENTE POR LA INESCRUPULOSIDAD DE FUNCIONARIOS QUE NO DESTINAN LOS FONDOS QUE SON REMITIDOS MEDIANTE LOS PROGRAMAS NACIONALES. ABANDONAR A ESTOS ENFERMOS Y NEGAR ESTA GRAVE SITUACIÓN SANITARIA EN LA PROVINCIA ES UN CRIMEN, ES ABANDONO DE PERSONA. Examen positivo de una mujer aborigen habitante de la Colonia J.B. Alberdi, detectada en el 2003 por el Instituto de Medicina Regional (UNNE) – Siempre va con su resultado al Hospital de Las Lomitas y nunca recibió ninguna medicación, pese a los insistentes pedidos de su marido. Vinchuca

2 Esta toma fue efectuada este mes (Diciembre de 2007) en la Comunidad Aborigen 47 de la localidad de Las Lomitas… lo que se alumbra son rastros de defecación de la vinchuca, indicativo de la presencia del vector transmisor del Mal de Chagas. Si fuera cierto que el gobierno de la provincia realizó fumigaciones, no se hubiera podido encontrar ni vinchucas ni rastros.

3 Estas tomas fueron efectuadas este mes (diciembre 2007) en la Comunidad Aborigen 47 de la localidad de Las Lomitas y en la Colonia Juan B. Alberdi, en la provincia de Formosa… Este tipo de ranchos son el hábitat natural y propicio de la vinchuca. Una de las acciones para erradicar el vector, ante la imposibilidad de mejorar las condiciones habitacionales, es la fumigación en los ranchos, actividad que el gobierno de la provincia de Formosa abandonó, pese a recibir cuantiosos fondos nacionales.

4 La evaluación y registro de datos fue efectuada por un equipo de médicos y estudiantes de medicina, monitoreados por el Dr. Daniel Hernández, Cardiólogo, quien ha estudiado y disertado sobre las implicancias cardiológicas de la enfermedad. El equipo desarrolló actividades de búsqueda del vector (vinchuca), extracciones de sangre (para exámenes bioquímicos) y estudios de electrocardiograma.

5 TRATAMIENTO DE LOS MEDIOS RESPECTO DE LA DENUNCIA Y PEDIDO DE INTERPELACION AL MINISTRO DE SALUD SOBRE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS EN LA PROVINCIA Diario Opinión Ciudadana – Fue el matutino que comenzó con la investigación sobre la situación del mal de Chagas en la provincia. Los Directivos dieron amplia cobertura a la noticia. Diario El Comercial – Recibió la noticia y la publico sin censuras… Diario La Mañana – Evitó publicar la noticia. Transcribió una declaración escrita por el gobierno, ocultando la realidad, como si no pasara nada. VER LAS FECHAS DE LOS RECORTES DE LOS DIARIOS. LA FECHA ES LA MISMA, SIN EMBARGO LA NOTICIA, EN EL CASO DEL DIARIO LA MAÑANA MAÑANA, ES DISTINTA

6 AYUDE A DIFUNDIR LA REALIDAD DEL MAL DE CHAGAS EN FORMOSA


Descargar ppt "EL CHAGAS EN FORMOSA – UNA REALIDAD OCULTA EL CHAGAS ES UNA ENFERMEDAD ENDÉMICA EN LA PROVINCIA DE FORMOSA, SE CONTRAE PREFERENTEMENTE POR LA PICADURA."

Presentaciones similares


Anuncios Google