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RESULTADOS DE LA ACCIÓN INSPECTORA EN EL CONTROL DE IT EN ATENCIÓN PRIMARIA Atance Martinez JC, Soler Rodríguez MP, Pérez Díaz S, Sanz Roda Mª C, García.

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1 RESULTADOS DE LA ACCIÓN INSPECTORA EN EL CONTROL DE IT EN ATENCIÓN PRIMARIA Atance Martinez JC, Soler Rodríguez MP, Pérez Díaz S, Sanz Roda Mª C, García Pérez FD, Manzano Prieto Mª J. OPP-SESCAM GUADALAJARA

2 INTRODUCCIÓN LA IT EN CENTROS SANITº TIENE MULTIPLES REPERCUSIONES. SE ENCOMIENDA A LA INSP SANITª EL CONTROL DE LA IT. DADA LA TENDENCIA CRECIENTE DE LOS INDICES DE IT, SE HACE RAZONABLE LA INTERVENCIÓN DE LA INSP SANITª IMPLICAR AL MEDICO DE AP ES PRIORITARIO PARA EL MEJOR RESULTº

3 HIPÓTESIS DE TRABAJO EL COMPROMISO PROFESIONAL DE AP E INSP SANITª MEJORARÍA EL RESULTADO DE CONTROL DE IT. EN LOS DISPOSITVOS SANITARIOS EL PAPEL DE INSP (IT) ES PRIMORDIAL

4 OBJETIVOS: Cuantificar el absentismo por IT en AP Cuantificar el resultado directo de la acción inspectora en el control de la IT en AP. Evaluar el impacto global de esta acción inspectora.

5 MATERIAL Y MÉTODO: Listados de IT en AP bimensuales (GAP). Selección previa de procesos a control. Citación de pacientes en IT por médico de AP. Revisión de casos y registro de resultados Estudio Observacional. Periodo 01/01-30/06/06 AP área de Guadalajara. Estadisticos descriptivos y comparación medias. Error I, p<0,05. SPSS v-6 ; Epiinfo

6 MATERIAL Y METODO: II CRITERIOS DE CITA DIAGNÓSTICO DURACIÓN IT PETICIÓN EMPRESA PLAZO NORMATIVO SEGUIMIENTO INSP Tº DISPONIBLE CRITERIO NO CITA DIAGNÓSTICO DURACIÓN IT PETICIÓN MÉDICO INFORMACIÓN ANTERIOR. SEGUIMIENTO INSP ADECº OTRAS TAREAS

7 RESULTADOS I ESTUDIAMOS 482 PROCESOS DE IT PERIODO ENERO-JUNIO /06 X MES: 80,33 +_ 14,21 FREQ SEXO: M : 312 - 65% V : 170 - 35%

8 RESULTADOS II FREQ PROCESOS POR GRUPO PROFª PROFESIÓNNº CASOS% MEDICOS20342 ENFERMERª18338 NO SANITARº 9620

9 RESULTADOS III DURACIÓN DE LOS PROCESOS: X DIASIC 95%P MEDICº38,31 11,40-172,12 ENFERª148,82 23,72-237,21 0,023 NO SANITº 97,06 18,92- 186,71

10 RESULTADOS IV CONTROLES INSP : 206 (42,74%) NO CITADOS INSP: 276 (57,26%) X CITA /MES : 34,33 +_ 5,61

11 RESULTADOS V 206 CITADOS 21(10%) A 15 (7,28%) C 95 (46,11%) B 75 (36,40%) D A: INSP B: PREVIA C: MED AP D: SIGUE IT

12 DISCUSIÓN EL CONTROL DE IT SE ASIGNA A AP: CITA PACIENTES ALTA INDUCIDA PROPUESTA ALTA PACIENTES PROBLEMA Fº. CONTINUADA

13 CONCLUSIONES EL CONTROL DE IT POR INSP SANTª ES EFECTIVA EN NUESTRO ESTUDIO. LA IMPLICACIÓN DE MEDICOS DE AP MEJORA EL RESULTº DE IT. EL PAPEL GLOBAL DE LA INSP SANITª REDUCE LOS CASOS DE IT Y Tº DE DURACIÓN DE LOS PROCESOS.

14 PROPUESTAS Fomentar el trabajo cooperativo entre la Insp Sanitª y AP permitiría un mejor cumplimiento de la tarea de control de IT, a la vez que un mayor desarrollo profesional en efectividad, calidad y equidad de los profesionales implicados, así como un mejor conocimiento de la realidad mutua. Instrumentos como informática, fº continuada, sesiones conjuntas, discusión de casos, y otras reuniones podrían ayudar.

15 FIN


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