La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES DEL ENFERMERO DE FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES DEL ENFERMERO DE FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES DEL ENFERMERO DE FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE
Polanco Teijo, Flavia; García-Ruise, Salvador; López-Villar, Mª Jesús

2 OBJETIVOS Uso de los servicios sanitarios condicionantes sociales y culturales, necesidades de salud. Desconocimiento del trabajo que desempeña el enfermero de familia en la comunidad. Objetivo: Determinar los conocimientos de los pacientes sobre los servicios que su enfermero de familia ofrece.

3 metodología Estudio descriptivo observacional.
Muestra: pacientes ≥15 años que acuden al centro de salud Federico Tapia ( A Coruña) para consulta médica y/o de enfermería entre enero y junio de 2009. Criterios inclusión: pacientes ≥15 años que acuden a consulta médica/enfermería. Criterios exclusión: negativa del paciente a participar cuestionarios incompletos Variables estudiadas: funciones del enfermero comunitario Cuestionario cerrado de 10 ítems. Para el análisis de datos se utilizó SPSS 15.0

4 resultados

5

6 conclusiones Perciben conocimiento adecuado de las actividades de su enfermero pero las desconocen total o parcialmente. La casi totalidad de los pacientes que han acudido alguna vez a la consulta de enfermería, conoce su nombre adecuada relación paciente-enfermero. Informar sobre las actividades sanitarias y funciones que desempeña la enfermería dentro del equipo de atención primaria.

7 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "FUNCIONES DEL ENFERMERO DE FAMILIA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google