La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Serie: Nociones básicas de Tiro Deportivo. Autor: Sergio Aparicio Arroyo Entrenador Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Serie: Nociones básicas de Tiro Deportivo. Autor: Sergio Aparicio Arroyo Entrenador Nacional."— Transcripción de la presentación:

1 Serie: Nociones básicas de Tiro Deportivo. Autor: Sergio Aparicio Arroyo Entrenador Nacional

2 Nuestras armas disponen de unos elementos de puntería que sirven para dirigir nuestros disparos. Se denominan alza y punto de mira. Alza Punto de mira

3 Dichos elementos correctamente alineados, forman una recta, esta recta bien dirigida permite que nuestros disparos alcancen el blanco con precisión.

4 Los elementos de puntería pueden ser, abiertas o cerradas. Las utilizadas en armas cortas suelen ser miras abiertas.

5 Esta es la vista que nos ofrecen los elementos de puntería, desde la vista de un tirador.

6 Según regulemos el alza, podemos hacer subir o bajar los tiros, hacer que vayan a la izquierda o la derecha. De esta manera podemos dirigir con precisión nuestros disparos.

7 Si bajamos el alza, bajamos el punto de impacto. Si subimos el alza, subimos el punto de impacto

8 Si movemos el alza a la derecha, nuestros impactos se desplazaran a la derecha. Si movemos el alza a la izquierda, nuestros impactos se desplazaran a la izquierda

9 Moveremos el alza hacia donde queramos que vayan nuestros impactos. Ejemplo: Si nuestros tiros son bajos, subiremos el alza.

10 Todas las alzas suelen llevar tornillos o ruedas para regularlas. Normalmente se sigue el sistema de un tornillo, es decir si aprietas el tornillo bajas el alza y si lo desatornillas, subes el alza. Si movemos tornillo a la derecha, los impactos irán a la derecha y si movemos a la izquierda, los impactos irán hacia la izquierda. No todas las armas se regulan del mismo modo.

11 Cuando regulamos un alza, lo medimos en cliks. Cada clik tiene una equivalencia en mm. Por tanto si sabemos esa equivalencia, podemos calcular, cuanto debemos mover el alza en cliks para colocar nuestros impactos, donde deseemos. Rueda o tornillo para regular altura Rueda o tornillo para regular deriva

12 Estas normas son generales, para corregir bien nuestra arma debemos consultar el libro de instrucciones. Es conveniente tomar nota por escrito para evitar dudas.

13


Descargar ppt "Serie: Nociones básicas de Tiro Deportivo. Autor: Sergio Aparicio Arroyo Entrenador Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google