La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elevada prevalencia de VPH-AR en hombres que tienen sexo con hombres en un Centro de Enfermedades de Trasmisión Sexual en Madrid M Ortiz, M Torres, P Calvo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elevada prevalencia de VPH-AR en hombres que tienen sexo con hombres en un Centro de Enfermedades de Trasmisión Sexual en Madrid M Ortiz, M Torres, P Calvo,"— Transcripción de la presentación:

1 Elevada prevalencia de VPH-AR en hombres que tienen sexo con hombres en un Centro de Enfermedades de Trasmisión Sexual en Madrid M Ortiz, M Torres, P Calvo, C Rodríguez, Belén Alejos, J Del Amo, JM Belmar, Ballesteros, A García-Sáiz, J Del Romero OBJETIVOS Describir la prevalencia y los factores de riesgo de la infección por VPH-AR en HSH que acuden a un centro de enfermedades de transmisión sexual en Madrid Valorar las diferencias de prevalencia de infección por VPH-AR mediante HR-HC2 y Amplicor HPV. MÉTODOS Estudio transversal de 405 HSH mediante un muestreo de conveniencia en el Centro Sanitario Sandoval( ). Variables demográficas y clínicas: Estadio VIH, país de origen y edad. Infección por VPH AR: HR-HC2 (Qiagen) y Amplicor HPV (Roche Diagnostics) Genotipado VPH: Linear Array HPV (Roche Diagnostics) Análisis estadístico: Estudio descriptivo y cálculo de asociaciones de interés con Odds Ratios e intervalos de confianza al 95%. Resultados estratificados por estadio VIH.

2 RESULTADOS Prevalencia de infección por VPH-AR: HR-HC2 vs Amplicor HPV. HR-HC2 Ser VIH-positivo se asoció a una prevalencia de VPH-AR cuatro veces mayor que en VIH-negativos (OR 3,91 IC95%:2,47-6,21), P<0,001 Cooncordancia entre los dos métodos: 74,3% resultados coincidentes por las dos técnicas; 24,4% Amplicor +/HR-HC2 -; 0,7% Amplicor -/HR-HC2 +. Los pacientes de origen latino americano y VIH positivos presentan una prevalencia de VPH cinco veces superior a los españoles (p<0,001, OR 4,82 IC95% (1,36-17,05). El porcentaje de infecciones múltiples por tipos de VPH de alto riesgo y la media del número de tipos fue significativamente superior en pacientes VIH positivos. Los tipos de VPH-AR más prevalentes son: VPH-16 (22,7%), VPH-18 (11,9%), VPH-51 (11,4%) y VPH-58 (10,8%).

3 CONCLUSIONES La prevalencia de infección anal por VPH-AR es significativamente superior en HSH infectados por VIH, cuando esta es determinada por el método HR-HC2. Estas diferencias no se observan cuando la infección es cuantificada por el método Amplicor HPV. La prevalencia de VHP-AR en HSH latinoamericanos coinfectados por VIH es más elevada que en españoles. El efecto de la edad no es significativo independientemente del estadio VIH La prevalencia de infecciones múltiples es significativamente más elevada en individuos coinfectados por VIH. Se observan diferencias estadísticamente significativas en la distribución de tipos de VPH- AR en función del estadio VIH. Es esencial valorar cuales son las estrategias más apropiadas para la prevención del cáncer anal en el colectivo de hombres que tienen sexo con hombres

4


Descargar ppt "Elevada prevalencia de VPH-AR en hombres que tienen sexo con hombres en un Centro de Enfermedades de Trasmisión Sexual en Madrid M Ortiz, M Torres, P Calvo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google