La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIOS CLIMATICOS. El cambio climático es el problema más grave que sufre el medio ambiente en la actualidad por eso hemos de frenarlo. ¿Te has dado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIOS CLIMATICOS. El cambio climático es el problema más grave que sufre el medio ambiente en la actualidad por eso hemos de frenarlo. ¿Te has dado."— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIOS CLIMATICOS

2 El cambio climático es el problema más grave que sufre el medio ambiente en la actualidad por eso hemos de frenarlo. ¿Te has dado de cuenta de que cada vez hay más inundaciones, más olas de calor, más sequías…? Seguro que sí. Según las principales investigaciones existentes, es debido al cambio climático que está sufriendo la Tierra.

3 CAMBIO CLIMATICO El calentamiento global ocurre cuando aumenta la concentración atmosférica de ciertos gases, conocidos cómo gases que producen el efecto invernadero, a causa de las actividades humanas e industriales.

4 4 4 Estos cambios climaticos no se producen de un día para otro, sino que se dan en un largo período de tiempo y afectan tanto a la temperatura como a precipitaciones, nubosidad, etc..

5 5 5 ¿Sabes cómo funciona un invernadero? La función del Sol es calentar la Tierra. Algunos de los rayos solares rebotan al espacio y otros se quedan en la atmósfera que actúa de escudo consiguiendo que la Tierra se caliente y tenga la temperatura necesaria para poder vivir, como se puede ver en la imagen.

6 6 6 La Atmósfera actúa de abrigo para que el calor que nos llega del Sol, a través de sus rayos, no se pierda en el espacio. Los encargados de no dejar que el calor del Sol se escape en su totalidad son los gases de efecto invernadero. El cambio climático global es una consecuencia en el aumento en las emisiones de gases de efecto invernadero, conocidos como Clorofluorocarbonos (CFCs) y emisiones residuales de combustiones de derivados del petróleo y carbón, como el bióxido de carbono, Oxido de Azufre entre otros.

7 Dióxido de Carbono (CO 2 ) 2- Metano (CH 4 ) 3- Perfluorocarbonos (PFC S ) 4- Hidrofluorocarbonos (HFC S ) 5- Oxido nitroso (N 2 O) 6- Hexafluoruro de Azufre (SF 6 )

8 8 8 El efecto invernadero: es un fenómeno que se genera en la Tierra sin necesidad de intervención humana. El problema viene cuando la cantidad de gases de efecto invernadero aumenta debido a la actividad humana provocando que la Tierra se caliente más de lo debido

9 9 9 La mayoría de las acciones que realizamos los seres humanos generan emisiones de gases de efecto invernadero. - La industria y la energía: este grupo es responsable de aproximadamente la mitad de las emisiones de gases del efecto invernadero, mediante la quema de combustibles fósiles (fuel, carbón o gas natural, entre otros).

10 10 -Transporte: responsable de un tercio de las emisiones de estos gases. El coche es el medio de transporte más utilizado en la sociedad actual debido a su comodidad. Residuos: ¿Reciclas o tiras todo al mismo cubo?

11 11 -E-Electrodomésticos y aparatos electrónicos: tenemos muchos hábitos que generan emisiones de CO 2 como: dejar la tele con el piloto rojo encendido, tener más tiempo de lo necesario la nevera abierta. Agricultura y ganadería: hay numerosos cultivos cuyos fertilizantes generan emisiones de gases de efecto invernadero al igual que los gases de los rumiantes (vacas, ovejas, camellos…) o las maquinarías, como extractor, la segadora, etc.

12 12 Son muchos los efectos del cambio climático que ya se pueden observar, veamos algunos de los más importantes: 1- El hielo de los polos terrestres se está derritiendo.

13 13 2- Los fenómenos meteorológicos cada vez son más extremos: fuertes olas de calor, sequías, fuertes trombas de agua que dan paso a grandes inundaciones, huracanes, tornados…


Descargar ppt "CAMBIOS CLIMATICOS. El cambio climático es el problema más grave que sufre el medio ambiente en la actualidad por eso hemos de frenarlo. ¿Te has dado."

Presentaciones similares


Anuncios Google