La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ante las próximas elecciones… ¿Otra vez te estás planteando el voto útil? Pero… ¿para quién y para qué es útil? ¿No te estarán utilizando?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ante las próximas elecciones… ¿Otra vez te estás planteando el voto útil? Pero… ¿para quién y para qué es útil? ¿No te estarán utilizando?"— Transcripción de la presentación:

1 Ante las próximas elecciones… ¿Otra vez te estás planteando el voto útil? Pero… ¿para quién y para qué es útil? ¿No te estarán utilizando?

2 Durante los ocho años de gobierno del PP (1996-2004): Aumentó vertiginosamente el número de abortos en España: 511.429, frente a los 359.624 de la época de Felipe González (1985-1996) Se consolidaron las políticas sanitarias a favor del preservativo Se aprobó la píldora RU 486, o aborto químico incontrolado. Se abrieron registros para parejas de hecho homosexuales en las comunidades gobernadas por el PP. El gobierno del PP favoreció abiertamente al grupo PRISA al impedir de facto la ejecución de la sentencia del T. Supremo (junio de 2000) que obligaba a revertir la ilegal absorción de Antena 3 por la SER. Fruto de su sumisión a nacionalistas vascos y catalanes en la primera legislatura, Aznar cedió competencias exclusivas del Estado a las comunidades gobernadas por separatistas.

3 Celia Villalobos fue ministra de Sanidad desde 2000 a 2002, durante la presidencia de José María Aznar. No sólo permaneció intacta la Ley de despenalización del Aborto promulgada en la etapa socialista, sino que además la ministra aprobó la comercialización de la píldora del "día después", o píldora postcoital. Distribuida como anticonceptivo de emergencia, realmente induce el aborto por medios químicos al impedir la implantación del óvulo ya fecundado. Su sucesora en el Ministerio, Ana Pastor, fue responsable de la llamada Ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida, en 2003. Dicha ley favorece el muy lucrativo negocio de las clínicas FIV, dando vía libre a la congelación masiva de embriones humanos para más tarde deshacerse de los sobrantes mediante la experimentación, como si de cobayas se tratasen, o su simple destrucción.

4 La Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana firmó el 16-9-2004 un acuerdo a través de un convenio general con el Colectivo Lambda. Este colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales, recibió diferentes subvenciones económicas para el desarrollo de sus actividades en Valencia. La mayor partida preveía el asesoramiento sobre estas tendencias sexuales a través del teléfono Info-rosa.

5 Felipe del Baño es desde 2003 diputado en las Cortes valencianas, y fue asesor de Eduardo Zaplana, cuando éste era presidente de la Generalidad. Liberal "por convicción", desveló su homosexualidad el 26-4-2005 seguro de enriquecer el debate y de que en el PP de Mariano Rajoy algo se mueve. (El Mundo, 27- 4-2005) Aseguró que "Se están transformando las estructuras sociales y hay que normalizar una situación en la que muchos han vivido". Es perfectamente compatible ser gay y pertenecer al Partido Popular. Ser homosexual es una circunstancia más que no ha condicionado mi actividad política". "el PP aglutina a un espectro ideológico muy amplio y hoy todo el partido está de acuerdo en acabar con la marginación de los homosexuales y apostar por la igualdad de derechos.".

6 Tras la presentación del libro Homosexualidad: secreto de familia, editado con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria, el alcalde Alfonso Alonso criticaba el 23-6-2005 la manifestación celebrada contra el matrimonio homosexual. "Es absurdo. La gente que se manifiesta contra los homosexuales no tiene ningún sentido, es completamente miserable." Alonso explicó que su respaldo al matrimonio entre homosexuales "tiene mucho que ver con la vivencia personal de gente de mi entorno". 21-9-2005. Esperanza Aguirre aseguró que, "es posible" que la ley de las bodas gays sea efectivamente inconstitucional, pero no la recurriría. La presidenta de la Comunidad de Madrid recalcó que su criterio respondía a una "razón de oportunidad, no de legalidad". "Los homosexuales no son señores representados sólo por los que hablan en su nombre, sino que son individuos libres que han decidido que tienen esa orientación sexual y que saben que yo defiendo sus derechos".

7 En octubre de 2005 el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla, dio las cifras regionales de embarazos no deseados en adolescentes. Vicente Rambla admitió que después del plan para evitar el embarazo no deseado en adolescentes, su número había aumentado, y por tanto el número de abortos. Lo que no se le ocurrió fue reconocer su incompetencia y su fracaso para, acto seguido, dimitir. Desde que el gobierno del PP inició un programa de reparto de preservativos y "educación sexual", los embarazos no deseados en adolescentes aumentaron un 17%. De los embarazos no deseados en adolescentes valencianas el 40% acabó con el asesinato legal del niño en el vientre de su madre. Por lo visto, el embarazo adolescente es un nuevo supuesto de despenalización del aborto, introducido por el PP.

8 Mª Dolores de Cospedal, antigua consejera en el gobierno regional de Madrid, con Esperanza Aguirre, candidata a la presidencia de Castilla- La Mancha y secretaria general del PP. Tras su divorcio, sufrió un irrefrenable arrebato progresista y decidió concebir un hijo mediante fecundación artificial in vitro, de donante anónimo de esperma, al cual dio a luz en mayo de 2006. Se la supone realizada como madre aunque, desgraciadamente, hasta dentro de unos años no podremos preguntar a su hijo qué piensa de su origen desconocido y de haber crecido sin padre, por exclusiva decisión de su madre.

9 Rajoy considera "disparatado" modificar la ley del aborto y cree que lo que hay que hacer es cumplirla El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó que no hay que modificar la ley del aborto ya que "hay un consenso social en mantener la regulación que existe en este momento y lo que hay que hacer es aplicar la ley Mi posición es la que he mantenido a lo largo de estos últimos años", afirmó el portavoz del PP, quien adelantó que en su programa electoral no se incluirá ninguna modificación de la ley del aborto. 18-12-2007. El Periódico.

10 En enero de 2009 el diario El Mundo publicaba una foto de la Sra. Sáenz de Santamaría (la de la izquierda) posiblemente ilustrativa sobre su personalidad y aspiraciones.

11 La Mesa del Congreso de los Diputados aceptó la tramitación de una moción de ICV en el Congreso de los Diputados para reprobar al Papa por su postura sobre el SIDA y el preservativo, con el voto de las representantes del PP Ana Pastor y Celia Villalobos (¡Ellas otra vez!) 28-4-2009 Ana Pastor intentó en los días sucesivos excusarse mintiendo con absoluto descaro. Afirmó reiteradamente que, no tratándose de una propuesta ilegal, no podía oponerse a su tramitación. Ello, además de rotundamente falso, lo es doblemente en su caso pues se ha opuesto en múltiples ocasiones a tramitar iniciativas que eran perfectamente legales. Por ejemplo, en abril de 2007 vetó una iniciativa de ERC sobre el presupuesto de la Casa Real

12 Alberto Núñez Feijoo ganó en 2009 las elecciones gallegas con la promesa de acabar con la imposición del gallego en las escuelas y la erradicación del castellano. Prometió dar libertad de elección. Una de sus primeras decisiones al frente de la Xunta muestra la verdadera posición del PP en materia lingüística – la misma de los 15 años de Fraga – con el nombramiento de Anxo Lorenzo como nuevo responsable de Política Lingüística en la Xunta de Galicia. Anxo Lorenzo, profesor en la Universidad de Vigo, se mostró siempre a favor del proceso de imposición lingüística impulsado por el anterior Gobierno. Es uno de los responsables de la vergonzosa manipulación de la realidad en que se basó la campaña a favor del controvertido decreto 124/2007 – que elimina el castellano en la enseñanza. Lorenzo, en declaraciones a El País el 14-5-2009 afirma haber recibido garantías de Feijoo

13 El 14 de enero de 2009, el Europarlamento aprobó una resolución pidiendo que todos los países de la UE incorporen el aborto como derecho de la mujer en sus respectivas legislaciones nacionales. La resolución contenía también la petición de reconocimiento de la eutanasia como derecho fundamental. Votaron a favor los eurodiputados del PP: Alejo Vidal-Quadras, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Íñigo Méndez de Vigo, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Mafil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela y Salvador Domingo Sanz. Si votas al PP el próximo 7 de junio volverás a sentar a esta gente en sus escaños de Bruselas, pues son nuevamente candidatos.

14


Descargar ppt "Ante las próximas elecciones… ¿Otra vez te estás planteando el voto útil? Pero… ¿para quién y para qué es útil? ¿No te estarán utilizando?"

Presentaciones similares


Anuncios Google