La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PIRATAS DE CINE ROLLO 3 CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS SEVILLA 2005 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE IES ALBERT EINSTEIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PIRATAS DE CINE ROLLO 3 CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS SEVILLA 2005 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE IES ALBERT EINSTEIN."— Transcripción de la presentación:

1 PIRATAS DE CINE ROLLO 3 CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS SEVILLA 2005 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE IES ALBERT EINSTEIN

2 PROFESORADO: Eva Carranza Carranza Miguel Baldomero Ramírez Fernández ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN: Daniel Ángel Pérez Pacheco4º ESO Alejandro Fernández Portillo4º ESO José Luis Ruíz Caballo1º BACHILLERATO Víctor Ocaña de la Rosa1º BACHILLERATO Mª Pilar Jodar Chinchilla2º BACHILLERATO Roberto Durán Carramolino2º BACHILLERATO Juan Carlos Estefani Morillo2º BACHILLERATO Juan de Dios Oller Martín2º BACHILLERATO

3 LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTECEDENTES

4 La industria del cine teme el pirateo masivo de películas a través de Internet -Comprimir un DVD a un solo CD -Programas descompresión: VobDec+0.31 y DODSRIP 1.1 -Desfase de estreno en Europa con respecto a USA Fuente:Talia Besga Basterra.http://www.euskalnet.net ANTECEDENTES

5 Cacheos en el cine contra el pirateo - En el año 2002 la piratería tecnológica en el cine costó 3000 millones de euros - La compañía 321 Studios desarrolla un software que permite pasar películas de formato DVD a Divx. Esta empresa fue demandada por las compañías cinematográficas ANTECEDENTES Fuente: EL MUNDO – Domingo 4 de Mayo de 2003. Número 139

6 Adictos al pirateo - El despegue de la banda ancha en España ha hecho que muchos internautas aprovechen para aumentar el número de descargas de música, películas de cine y software de una forma más rápida y barata - España es el primer país de Europa con mayor porcentaje de usuarios (21%) que utilizan los sistemas de intercambio de archivos en Internet (peer to peer) - El 66% del tráfico que se genera en la red corresponde a las descargas de archivos - La industria discográfica en España obtuvo unos ingresos de 223 millones de euros, un 8% menos que el año anterior Fuente: EXPANSIÓN – 04/12/2003 ANTECEDENTES

7 Fuente: EXPANSIÓN – 04/12/2003 ANTECEDENTES

8 Fuente: LA VERDAD – 18/03/2003 ANTECEDENTES Las mafias ya piratean las películas al mismo tiempo que se estrenan en cine - Según Afyve (Asociación Fonográfica y Videográfica Española), España tiene la industria del pirateo más pujante de toda Europa Occidental. Las mafias tienen una cuota de mercado del 40%

9 Las redes de pirateo en DVD imitan el modus operandi de los narcotraficantes - El 30% del material incautado en España corresponde a Madrid - Grabaciones de la imagen en los cines estadounidenses - Grabaciones del sonido en los cines españoles - El sonido y la imagen se sincronizan a través de un programa informático - Se obtiene una copia matriz de la película más taquillera del momento - Se usan mochileros (inmigrantes) para su distribución - Los ingresos de cada grupo organizado oscilan los 23000 euros/mes libres de gastos Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES

10 Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

11 Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

12 Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

13 Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

14 Fuente: ABC – 13/04/2004 ANTECEDENTES TIPOS DE PIRATEO DE LAS PELÍCULAS EN DVD

15 Fuente: www.boonic.com. Categoría Música y Cine – 01/06/2004 Gafas de visión nocturna para prevenir el pirateo de la nueva película de Harry Potter Fuente: www.ya.com. Ventas y pirateo Las cifras de ventas de La Oreja de Van Gogh en España y fuera de nuestro país parecen no ser afectadas por el pirateo Se está desarrollando tecnologías como el llamado Napster televisivo desarrollado por la compañía americana Sonicblue Fuente: Javier Vigara. Hispovista Cine ANTECEDENTES ¿MEDIDAS?¿INFLUENCIAS? Detectives en la sala;Dispositivos de superposición de imágenes en los proyectores digitales Fuente: EL MUNDO – Domingo 4 de Mayo de 2003. Número 139

16 DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA DE MEJORA EN EL ANÁLISIS DE PROCESOS PROCESO: PIRATEO INFORMÁTICO EN EL CINE. INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MOTIVOS: - LOS ANÁLISIS SON COSTOSOS - EXCESIVO USO DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS - PROCESO MUY DIFUNDIDO EN EL ÁMBITO ESCOLAR - DIVERSIDAD DE OPINIONES OBJETIVOS DEL ESTUDIO

17 PIRATEO INFORMÁTICO EN EL CINE ADMINISTRACIÓN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PROFESORADO ALUMNADO

18 PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO TIPOS DE RIPEO CAM TELESYNC (TS) TELECINE (TC) SCREENER (SCR) TVRip DVDRip DVDScreener Divx Re-Enc TIPOS DE FORMATOS VCD SVCD XVCD / XSVCD DivX / XviD Watermarks CVD DVD-R MiniDVD Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN

19 CONVERSIÓN DE DIVX A VCD Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

20 PASOS PARA DESCARGAR UNA PELÍCULA DESDE INTERNET Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

21 PASOS PARA COPIAR UN DVD VIDEO Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

22 CAPTURA DE UN VIDEO Y CONVERSIÓN A FORMATO VCD/DIVX Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

23 PASOS PARA CLONAR UN DVD 9 A UN DVD 5 Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

24 CONVERSIÓN DE DVD A DIVX Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

25 CONVERSIÓN DE DVD A VCD Fuente: ALUMNADO DEL IES ALBERT EINSTEIN PIRATEO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUALES DE PIRATEO

26 REVISIÓN DE LA LITERATURA FACTORES CRÍTICOS DEL PROCESO ASEGURAN LOS OBJETIVOS DE LAS ORGANIZACIONES SE RELACIONAN ESTRECHAMENTE CON LOS OBJETIVOS DE LAS EMPRESAS JUSTIFICA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS NO HAY PROCEDIMIENTOS PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS EN SU OBTENCIÓN Fuente: Rockart, J.F. (1982)

27 CADENAS CRÍTICAS DE PROCESOS ES UNA HERRAMIENTA CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS: - EXTENSIÓN DE LOS FACTORES CRÍTICOS - SE BASA EN LA TEORÍA DE LOS CONSTRUCTOS PERSONALES (IDEAS DE CADA INDIVIDUO) - SE USA EL MÉTODO LADDERING PARA LA OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN PARTICIPATIVA Fuente: Peffers, K. (2001), Kelly, G.A. (1955), Reynolds, T.J. y Gutman, J. (1988) REVISIÓN DE LA LITERATURA

28 CADENAS CRÍTICAS DEL PROCESO CARACTERÍSTICASFACTORES CLAVES DEL PROCESOOBJETIVOS PARTICIPACIÓN OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN Fuente: Peffers, K. (2001) REVISIÓN DE LA LITERATURA

29 LIMITACIONES UTILIZACIÓN EXCESIVA DE LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS DE LAS ORGANIZACIONES SE NECESITAN ANALISTAS CUALIFICADOS PORQUE SE BASA EN PROCEDIMIENTOS INTERPRETATIVOS EN LOS CASOS DE ESCASEZ DE INFORMACIÓN DEBE UTILIZARSE COMO COMPLEMENTO A OTROS MÉTODOS REVISIÓN DE LA LITERATURA

30 SE DESCRIBIRÁ UNA METODOLOGÍA DE MEJORA DE LAS CADENAS CRÍTICAS DE LOS PROCESOS SE APLICARÁ AL PROCESO DEL PIRATEO INFORMÁTICO EN EL CINE DENTRO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA LA RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN SE REALIZARÁ POR EL MÉTODO DE ANÁLISIS DE CONTENIDO Fuente: Krippendorff, K. (1990) METODOLOGÍA

31 UNIVERSO: 9 alumnos de 4º ESO 9 alumnos de 2º curso de CFGM (instalaciones electrotécnicas) 17 alumnos de 1 er curso de Bachillerato (tecnológico) 26 alumnos de 1 er curso de Bachillerato (ciencias sociales) 16 alumnos de 2º curso de Bachillerato (tecnológico) 30 alumnos de 2º curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales 12 profesores de ESO y/o Bachillerato 3 profesores de CFGM y/o CFGS 1 profesor de la Universidad Pablo de Olavide TOTAL 123 CUESTIONARIOS ETAPAS DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO Fuente: Krippendorff, K. (1990)

32 LAS UNIDADES DE MUESTREO 123 cuestionarios * 8 unidades de muestreo / cuestionario = 984 unidades de muestreo ó discursos DEFINICIÓN DE LAS CATEGORÍAS Por consenso de dos analistas Cumplen las condiciones de: Exhaustividad Mutuamente excluyentes Pertinencia Objetividad ETAPAS DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO Fuente: Krippendorff, K. (1990)

33 SELECCIÓN DE CODIFICADORES Están formados por los dos analistas ELABORACIÓN DE LAS HOJAS DE CODIFICACIÓN ETAPAS DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO HOJA DE CODIFICACIÓN Fuente: Krippendorff, K. (1990)

34 FIABILIDAD VALIDEZ ELEVADO NIVEL DE FIABILIDAD EN LA CODIFICACIÓN - SE HA IDO MUSTREANDO CUESTIONARIO POR CUESTIONARIO HASTA HALLAR UNA MUESTRA DONDE SE ENCUENTRA EL 90% DE TODAS LAS CATEGORÍAS COMUNES ENCONTRADAS POR LOS DOS CODIFICADORES - AL CLASIFICARSE EL 75% DE LAS RESPUESTAS, EL 85% DE LAS CATEGORÍAS HABÍAN APARECIDO CALIDAD DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO Fuente: Hayes, B.E. (2000) y Hernández, R. (2000)

35 ELECCIÓN DE LOS CONSTRUCTOS COLECTIVOS (IDEAS COLECTIVAS) SE REGISTRARON 47 CONSTRUCTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNADO 20 CARACTERÍSTICAS 17 FACTORES CLAVES 10 OBJETIVOS SE REGISTRARON 46 CONSTRUCTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESORADO 20 CARACTERÍSTICAS 13 FACTORES CLAVES 13 OBJETIVOS ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

36 SE REGISTRARON 33 CONSTRUCTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 8 CARACTERÍSTICAS 11 FACTORES CLAVES 14 OBJETIVOS SE REGISTRARON 32 CONSTRUCTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ADMINISTRACIÓN 6 CARACTERÍSTICAS 7 FACTORES CLAVES 19 OBJETIVOS ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

37 SELECCIÓN DE LOS CONSTRUCTOS COLECTIVOS (IDEAS COLECTIVAS) REPRESENTACIÓN MEDIANTE CÍRCULOS. EL ÁREA DEL CÍRCULO ES PROPORCIONAL AL NÚMERO DE DISCURSOS QUE REPRESENTA ESA IDEA ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

38 AGRUPACIONES DE LAS CADENAS CRÍTICAS DEL PROCESO - 4 AGRUPACIONES BASADAS EN EL ANÁLISIS DE CONTENIDO SECUENCIA DE LAS CADENAS CRÍTICAS DEL PROCESO - LOS DETALLES DE LA SECUENCIA DEPENDE DE LA INFORMACIÓN DE LOS CUESTIONARIOS INTERPRETACIÓN DE LA SECUENCIA DE LAS CADENAS CRÍTICAS DEL PROCESO ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

39 Cadenas críticas del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista del Alumnado CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

40 CARACTERÍSTICAS ECONÓMICO: Bajo coste de las películas piratas, elevado precio entrada de cine/alquiler ACCESIBILIDAD: Disponibilidad de los recursos informáticos, fácil acceso a Internet, rapidez del proceso AHORRO, COMODIDAD, INMEDIATEZ TIEMPO DEDICADO AL PIRATEO Disminuye el tiempo dedicado a los estudios Se fomentan hábitos no adecuados Bajo rendimiento escolar Bajos resultados académicos sedentarismo, disminuyen rr.ss. directas, fomento delito Heroicidad Debate temas actuales Cine como ocio atractivo para el alumnado

41 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Cadenas críticas del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista del Profesorado CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES

42 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICO: Bajo coste de las películas piratas, elevado precio originales ACCESIBILIDAD: Disponibilidad de los recursos necesarios en los centros educativos, uso de la infraestructura del centro de trabajo, rapidez en la adquisición del material AHORRO, COMODIDAD, INMEDIATEZ Y ATRACCIÓN NNTT Uso de la piratería como recurso didáctico Dedicación al pirateo en los centros educativos Uso de NNTT como herramienta de trabajo Potencia las relaciones con el alumnado Incremento de los RRDD del centro Mejora la calidad de enseñanza Modelo de actuación no adecuado Uso no adecuado de las TICs Menor dedicación a las tareas docentes Disminuye la calidad de la enseñanza INTERÉS POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

43 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Cadenas críticas del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista del proceso de Enseñanza-Aprendizaje CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES

44 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICO: Bajo coste de las películas piratas ACCESIBILIDAD: Fácil disponibilidad de los recursos Dedicación al pirateo en los centros educativos Disminución del tiempo dedicado al estudio Desarrollo de las capacidades TICs Variedad de RRDD en los centros Uso de la piratería como recurso didáctico Mejora la calidad del proceso de E/A Fomento de hábitos no adecuados Adicción al pirateo Resultados académicos no adecuados Baja calidad del proceso de E/A DIVERSIDAD: Amplia gama de temas y películas INTERÉS: El uso de las NNTT motiva a profesorado/alumnado

45 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Cadenas críticas del proceso del pirateo en el cine desde el punto de vista de la Administración CARACTERÍSTICASOBJETIVOS FACTORES CLAVES

46 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS CARACTERÍSTICASECONÓMICO Alto precio de la entrada de cine y película original Ahorro económico del consumidorPublicidad y difusión de material cinematográfico Disminuyen las visitas al cine Cierre de videoclubes a C/P Disminuyen presupuesto en subvenciones Disminuyen ingresos Ind. Cinematográfica Disminuyen ingresos Ind. periféricas Incremento de alquileres y visitas al cine de ciertas películas originales Incremento de las actividades ilegales Bajo coste de las películas piratas Aumentan los ingresos de industrias complementarias Mayor ocupación laboral de las industrias complementarias

47 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS RECURSOS DIDÁCTICOS CENTRO EDUCATIVO COMO LUGAR DE PIRATEO Disponibilidad de la infraestructura necesaria Centros dotados de NNTT, comodidad, rapidez Activa el interés del alumnado y profesorado Potencia las relaciones alumnado-profesorado Potencia el desarrollo de capacidades relacionadas con las TICs Favorece los debates sobre temas de actualidad Aumento de las videotecas de los centros educativos Incide en la mejora de la autoestima Gratuidad en el acceso a Internet El profesorado como modelo social inadecuado Hábitos de vida no adecuados Sedentarismo, disminución de las RRSS, delito Activación de una adicción Disminuyen las actividades extraescolares

48 NUEVA HERRAMIENTA DE INTERPRETACIÓN DE PROCESOS QUE NOS PERMITE LA ACTUACIÓN PARA LA MEJORA CON UNA BASE OBJETIVA, RACIONAL Y CIENTÍFICA SE CONVIERTE EN UNA AYUDA A LAS ORGANIZACIONES PARA OPTIMIZAR SUS RECURSOS DE FORMA EFICIENTE ESTE ESTUDIO HA PERMITIDO LA OBTENCIÓN DE CONCLUSIONES OBJETIVAS SOBRE EL PIRATEO DEL CINE Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA ESTE NUEVO PROCEDIMIENTO DE ANÁLISIS SE PUEDE APLICAR INCLUSO A LA INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN BASE PARA FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN CONCLUSIONES


Descargar ppt "PIRATAS DE CINE ROLLO 3 CINE PARA TODOS LOS PÚBLICOS SEVILLA 2005 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE IES ALBERT EINSTEIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google