La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3 ALUMNA: ANA JESSICA RAMIREZ LOPEZ NºL: PROFESOR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3 ALUMNA: ANA JESSICA RAMIREZ LOPEZ NºL: PROFESOR:"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3 ALUMNA: ANA JESSICA RAMIREZ LOPEZ NºL: PROFESOR:

2 ¿Qué es la piratería? El término piratería abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales. El término piratería abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales.

3 ¿Cuáles son los tipos de piratería? Libros Libros © Música ®Películas Programas Informáticos Programas Informáticos Piratería Cibernética Piratería Cibernética

4 Libros Libros El sector editorial es el que por más tiempo se ha enfrentado a la piratería. Cualquier utilización no autorizada de una obra protegida por el derecho de autor, como un libro, un manual escolar, un artículo de periódico o una partitura, constituye una violación del derecho de autor o un caso de piratería, a menos que dicha utilización sea objeto de una excepción a ese derecho. La piratería de las obras impresas afecta tanto a las copias en papel como a las de formato digital. En algunos países en desarrollo, el comercio de libros pirateados es con frecuencia superior al mercado legal. Las instituciones educativas representan un mercado primordial para los que se dedican a la piratería. Las actividades que violan el derecho de autor comprenden tanto fotocopiar y/o imprimir y reproducir ilegalmente con fines comerciales libros y otros materiales impresos en formato digital, como distribuir copias impresas o en formato digital. El sector editorial es el que por más tiempo se ha enfrentado a la piratería. Cualquier utilización no autorizada de una obra protegida por el derecho de autor, como un libro, un manual escolar, un artículo de periódico o una partitura, constituye una violación del derecho de autor o un caso de piratería, a menos que dicha utilización sea objeto de una excepción a ese derecho. La piratería de las obras impresas afecta tanto a las copias en papel como a las de formato digital. En algunos países en desarrollo, el comercio de libros pirateados es con frecuencia superior al mercado legal. Las instituciones educativas representan un mercado primordial para los que se dedican a la piratería. Las actividades que violan el derecho de autor comprenden tanto fotocopiar y/o imprimir y reproducir ilegalmente con fines comerciales libros y otros materiales impresos en formato digital, como distribuir copias impresas o en formato digital.

5 ©Música La piratería en el ámbito de la música abarca tanto el uso ilegal tradicional de contenido musical como la utilización no autorizada de dicho contenido en redes de comunicación en línea. El bootlegging (grabación o reproducción ilícitas de una interpretación en directo o radiodifundida) y la falsificación (copia ilícita del soporte físico, las etiquetas, el diseño y el embalaje) son los tipos más comunes de piratería tradicional en la esfera musical. El hecho de cargar ilegalmente y poner a disposición del público archivos musicales o de descargarlos utilizando Internet, se conoce como piratería del ciberespacio o en línea. Dicho tipo de piratería también puede comprender ciertos usos de tecnologías relacionadas con el streaming. La piratería en el ámbito de la música abarca tanto el uso ilegal tradicional de contenido musical como la utilización no autorizada de dicho contenido en redes de comunicación en línea. El bootlegging (grabación o reproducción ilícitas de una interpretación en directo o radiodifundida) y la falsificación (copia ilícita del soporte físico, las etiquetas, el diseño y el embalaje) son los tipos más comunes de piratería tradicional en la esfera musical. El hecho de cargar ilegalmente y poner a disposición del público archivos musicales o de descargarlos utilizando Internet, se conoce como piratería del ciberespacio o en línea. Dicho tipo de piratería también puede comprender ciertos usos de tecnologías relacionadas con el streaming.

6 ® Películas Como en el caso de la música, la piratería cinematográfica puede ser tradicional o perpetrarse mediante Internet. Esta práctica abarca, de manera no exclusiva, la piratería de vídeos y DVD, las filmaciones con videocámaras en salas de cine, el hurto de copias de películas destinadas a los cines, el robo de señales y la piratería de radiodifusión, así como la piratería en línea. Como en el caso de la música, la piratería cinematográfica puede ser tradicional o perpetrarse mediante Internet. Esta práctica abarca, de manera no exclusiva, la piratería de vídeos y DVD, las filmaciones con videocámaras en salas de cine, el hurto de copias de películas destinadas a los cines, el robo de señales y la piratería de radiodifusión, así como la piratería en línea.

7 Programas Informáticos Programas Informáticos La piratería de programas informáticos denota los actos relacionados con la copia ilícita de dichos programas. La piratería de programas informáticos denota los actos relacionados con la copia ilícita de dichos programas.

8 Piratería Cibernética Piratería Cibernética La descarga o distribución ilícitas en Internet de copias no autorizadas de obras, tales como películas, composiciones musicales, videojuegos y programas informáticos se conoce, por lo general, como piratería cibernética o en línea. La descarga o distribución ilícitas en Internet de copias no autorizadas de obras, tales como películas, composiciones musicales, videojuegos y programas informáticos se conoce, por lo general, como piratería cibernética o en línea.

9 Consecuencias 2 de cada 3 discos CDS que se venden en el país son piratas. Se venden 122 millones de discos piratas al año, de los cuales el 27% es en formato MP3 conteniendo gran número de canciones. 4.4 millones de internautas usan redes de intercambio P2P para bajar al año en forma ilegal 1,767 millones de canciones. De los 1,767 millones de canciones descargadas en el país al año de redes P2P, 316 millones se bajan en algún Cibercafé.

10 Las principales consecuencias desde el 2000 son: Las ventas de las disqueras han caído un 40% Las ventas de las disqueras han caído un 40% Los empleos directos en disqueras han disminuido a la tercera parte. Los empleos directos en disqueras han disminuido a la tercera parte. Han cerrado más de 7000 puntos de venta legal de discos con cerca de 30,000 empleos perdidos. Han cerrado más de 7000 puntos de venta legal de discos con cerca de 30,000 empleos perdidos. 2 de los 3 principales mayoristas cerraron sus tiendas de discos. 2 de los 3 principales mayoristas cerraron sus tiendas de discos. El Gobierno deja de percibir 90 millones de dólares al año porque la piratería no paga impuestos. El Gobierno deja de percibir 90 millones de dólares al año porque la piratería no paga impuestos. Autores, compositores e intérpretes están en grave crisis, pues no cobran regalías de la piratería Autores, compositores e intérpretes están en grave crisis, pues no cobran regalías de la piratería

11 Conclusión Aunque los productos pirata sean mas accesibles nos se deben adquirir ya q esto provoca perdidas de empleos y de millones de pesos. Aunque los productos pirata sean mas accesibles nos se deben adquirir ya q esto provoca perdidas de empleos y de millones de pesos. LO BARATO SALE CARO


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3 ALUMNA: ANA JESSICA RAMIREZ LOPEZ NºL: PROFESOR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google