La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T ODO D EBE HACERSE LO MÁS SENCILLO POSIBLE … HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Yasser Raúl Medina Santamaría Psicólogo (UP-idoneidad 2685) International.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T ODO D EBE HACERSE LO MÁS SENCILLO POSIBLE … HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Yasser Raúl Medina Santamaría Psicólogo (UP-idoneidad 2685) International."— Transcripción de la presentación:

1

2 T ODO D EBE HACERSE LO MÁS SENCILLO POSIBLE …

3 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Yasser Raúl Medina Santamaría Psicólogo (UP-idoneidad 2685) International Coach con énfasis en Programación Neurolingüística (ICC ID-c2733) Compañero en la comunidad del conocimiento

4 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD ¿Qué espero de esta conferencia? ¿Expectativas?

5 HOSPITALIDAD Del Mito a la Realidad

6 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Hospitalidad Buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes. Virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándoles la debida asistencia en sus necesidades. Según la RAE (Del lat. hospitalĭtas, -ātis): Estancia de los enfermos en el hospital. Significado

7 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Hospitalidad Significado HOY EN DÍA =TURISMO

8 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Hospitalidad Antecedentes SISTEMA DEL DON PRE-ROMANA (CELTAS) ROMANA (INSTITUCIONAL-POLÍTICO-SOCIAL) Re-enfoque KANTIANO (EXTRANJERO HUESPED/ENEMIGO) CONTEMPORÁNEA (ESCUELA FRANCESA-ANGLOSAJONA-BRASILEÑA)

9 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD ¿? Pero… ¿Qué significa hospitalidad para mi? ¿Cómo puedo seguir mejorando?

10 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Encuadre Qué deseo…Qué no deseo… Qué tengo… Qué no tengo… HOSPITALIDAD: _____________________________________________________

11 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD ALTO R E - ENFOQUEMOS

12 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD El discurso…

13 SEA AUTÉNTICO(A)…

14 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Sea Auténtico(a)… Utilizar mensajes claros y transparentes generan confianza. Lo más importante es su reputación…sea egoista (no egolatra) y creará un efecto dominó. Cuando demuestres que toda transformación empieza por uno(a) mismo(a) lograrás mejorar tu entorno. Cuando los pensamientos tienen su origen en procesos endógenos facilitan las 4As.

15 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD En la Estación del Tren…

16 SEA UN(A) MODELO…

17 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Sea un(a) modelo… Sea congruente con lo que dice y exige de los(as) demás…cuidado con las disonancias cognitivas. El aprendizaje vicario es un proceso natural del ser humano…aprovéchelo. El aprendizaje significativo ocurre en cualquier momento y bajo diversas circunstancias. Su rol profesional puede ser identificado con un rol familiar…favorezca este aprendizaje inconsciente.

18 ESTÉ PRESENTE…

19 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Esté presente… Todo lo que pueda hacer cara-cara, vale la pena. Mire a los ojos, sonría, de la mano, ofrezca un abrazo…siempre con respeto. Nuestros(as) huéspedes son importantísimos…pero recuerde que pasamos más tiempo con otros(as) anfitriones(as). Deje el celular en la oficina, en su locker o en un lugar seguro cuando converse con otro ser humano.

20 DESARROLLE TODO SU POTENCIAL

21 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Actúa…el talento no es suficiente!!! 7 Positiva… Específica… Medible… Recursos…Proactividad… Ecológica… Plan de Acción… META PARA SER MEJOR

22 HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Actúa…el talento no es suficiente!!! Las metas deben: Ser extraordinaria…pero realista y alcanzables... Ser mentalizada hacia el futuro…¿Qué es lo que quiere? Ser algo que se desea… Ser influenciadas directamente por usted...

23 SIGA CREYENDO EN LA HUMANIDAD

24 R UMBO HACIA UNA (+) HOSPITALIDAD … SIGA

25 T ODO D EBE HACERSE LO MÁS SENCILLO POSIBLE … A LBERT E INSTEIN ( ) … PERO NO MÁS SIMPLE.

26

27 1.Bucay, J. (2006). De la Autoestima al Egoísmo. Miedo, Culpa, Orgullo, Límite. (2ª ed.). Buenos Aires, Argentina: Magazines, S.A./Editorial Océano de México, S.A. de C.V. 2.Oconnor, J. & Lages, A. (2005). Coaching con PNL. Guía práctica para obtener lo mejor de ti mismo y de los demás. Barcelona, España: Ediciones Urano, S.A. 3.Oconnor, J. & Seymour, J. (1995). Introducción a la PNL. Edición Revisada y Ampliada. Barcelona, España: Ediciones Urano, S.A Fernández Agis, D. (2009). Tiempo, política y hospitalidad. Una reflexión desde Dérridas y Lévinas. ISEGORÍA. Revista de Filosofía Moral y Política. 40, Filgueiras Nodar, J.M. (2011). ¿Se puede enseñar hospitalidad? Reflexiones desde la Bildung. Estud. perspect. tur. (versión online). 20, Penchaszadeh, A.P. (2011). Política, don y hospitalidad en el pensamiento de Jacques Dérrida. ISEGORÍA. Revista de Fiolsofía Moral y Politica. 44, Medina, Y. & Santamaría, N.: Apuntes Personales de Psicología y Psiquiatría. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA Web Links:

28 *Para descarga de la presentación visite nuestra página web


Descargar ppt "T ODO D EBE HACERSE LO MÁS SENCILLO POSIBLE … HOSPITALIDAD: DEL MITO A LA REALIDAD Yasser Raúl Medina Santamaría Psicólogo (UP-idoneidad 2685) International."

Presentaciones similares


Anuncios Google