La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- PLANEACION DE LA INSTALACION. Necesidades. Recursos. Uso que se le va dar. Elección del sistema operativo. Espacio disponible de disco duro. Aplicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- PLANEACION DE LA INSTALACION. Necesidades. Recursos. Uso que se le va dar. Elección del sistema operativo. Espacio disponible de disco duro. Aplicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 1.- PLANEACION DE LA INSTALACION. Necesidades. Recursos. Uso que se le va dar. Elección del sistema operativo. Espacio disponible de disco duro. Aplicaciones.

2 desktop, server, or workstation system;

3 PREPARAR EL DISCO DURO

4

5 Para cada una de las particiones podemos ver que: Devices. Representa a la partición en el directorio /dev. Cada disco comienza con 2 letras hd : IDE sd : SCSI ed :ESDI xd : XT Asimismo tenemos al final carácter representa al número de disco. (disco 1 = a, disco 2 = b so on) Al final tenemos un carácter numérico que representa el numero de partición. (partición 1 = 1, partición 2 = 2, so on)

6 Mount Point/ La partición donde el sistema operativo busca el sistema de archivos. Se debe asignar / al root antes de proceder, Type El tipo de sistema de archivos que es instalado en la partición. Linux ext2, ext3, ext4. Win vfat, ntfs. Linux swap. LVM. RAID.

7 Format. Check mark, indica si se va formatear la partición o no. Size. El tamaño de espacio que confirmará la partición. Start/End. Representa el numero de cilindros de donde inicia y termina la partición.

8 RAZONES PARA PARTICIONAR. ¿Deseas instalar algún otro sistema operativo? ¿Es un sistema multiusuario? Quotas. ¿Tienes múltiples discos duros? servidor / disco 1 hda1 /home disco 2 hdb1 /var disco 2 hdb2

9 FDISK # fdisk –l Disk /dev/hda: 40.0 GB, bytes 255 heads, 63 sectors/track, 4865 cylinders Units = cylinders of * 512 = bytes Device Boot Start End Blocks Id System /dev/hda1 * Linux /dev/hda Linux /dev/hda Linux swap

10 # df –h Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on /dev/hda2 37G 5.4G 30G 16% / /dev/hda1 99M 8.6M 86M 10% /boot none 61M 0 61M 0% /dev/shm Windows 98 /dev/hda1 * b Win95 FAT32

11 Montaje de una partición de windows. # mkdir /mnt/win # mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/win Uso de fdisk. Delete a partition.d Create a partition.n;1 (particion logica) p (primaria 1-4) Change the partition type.T (L para ver el tipo de particion) Display the partition table.p Quit or save.Q

12 Organización del sistema de archivos.

13

14 Practica. Una empresa requiere llevar a cabo la instalación de algún sistema operativo en particular, sin embargo no se ha decidido cual. La empresa cuenta con 2 computadoras de escritorio en cada área, en las cuales requiere que se instale el paquete base.deb, sin embargo las personas que laboran tienen perfil de técnicos. También es necesario que se cuente con un área del sistema aislada para llevar a cabo respaldos semanales. Instalar un sistema operativo, tomando en cuenta, los recursos y necesidades que se presentan. Elija el sistema operativo en base a lo anterior. Particionar el disco duro de la máquina, considerando el uso que se le dará al equipo.

15 Espacio Swap práctico en los siguientes casos: Sistemas en donde adquirir memoria adicional está fuera de toda discusión. En equipos con trabajo intensivo que consume mucha memoria (diseño gráfico, por ejemplo). Servidores de alto desempeño en donde se desea contar con un amplio margen de espacio Swap para satisfacer las demandas de servicios. Equipos que actualizaron una versión de kernel o se aumentó la cantidad de RAM y se encuentran con la problemática de cubrir la cuota mínima de espacio Swap.

16 ¿Que es y como funciona el espacio Swap? Se conoce como memoria virtual. La diferencia entre la memoria real y la virtual es que está última utiliza espacio en el disco duro en lugar de un módulo de memoria. Cuando la memoria real se agota, el sistema copia parte del contenido de esta directamente en este espacio Swap a fin de poder realizar otras tareas. Tiene como ventaja proporcionar la memoria adicional necesaria cuando la memoria real se ha agotado y se tiene que realizar un proceso. El inconveniente radica en que, como consecuencia de utilizar espacio en el disco duro, la utilización de esta es mucho muy lenta. Uno puede percatarse de esto cuando el disco duro empieza a trabajar repentinamente hasta por varios minutos después de abrir varias aplicaciones.

17 ¿Cuanto espacio Swap se necesita? Como regla general se sugiere contar con dos veces la cantidad de memoria RAM. Es obvio que utilizar 512 MB para espacio Swap en un equipo con 256 MB de RAM sería un derroche total de valioso espacio. En la mayoría de los casos 128 MB son más que suficientes, pero si se desea contar con un óptimo espacio Swap que resuelva las necesidades de la mayoría de los usuarios exigentes, de 180 a 256 MB serán más que suficientes. Mínimo el tamaño de la memoria RAM.

18 2 formas de tener mas espacio swap Reparticionar el disco duro y utilizar una partición Swap adicional es el método más efectivo. mkswap /dev/hdb2. swapon /dev/hdb2 /dev/hdb2 swap swap defaults 0 0

19 Utilizar un archivo de intercambio. Crear el directorio en donde se albergará el archivo de intercambio: mkdir /swap crea un archivo de intercambio de 10 dd if=/dev/zero of=/swap/swapmemo bs=1024 count=10240 /sbin/mkswap -c /swap/swapmemo /sbin/swapon /swap/swapmemo free

20 Trabajo en equipos. 1.- Tipos de instalaciones de los sistemas operativos. 2.- Cuales son las diferencias técnicas entre las plataformas de linux y windows. 3.- Formas de inicializar y detener un sistema operativo linux, windows y unix. Realizar una presentación y subirla a slideshare.net Publicar el enlace en el blog.


Descargar ppt "1.- PLANEACION DE LA INSTALACION. Necesidades. Recursos. Uso que se le va dar. Elección del sistema operativo. Espacio disponible de disco duro. Aplicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google