La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAGIC. COMO PARTICIONAR UN DISCO Uso de herramientas de particionamiento Symantec Norton Partition Magic Existen varias herramientas (software) para particionar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAGIC. COMO PARTICIONAR UN DISCO Uso de herramientas de particionamiento Symantec Norton Partition Magic Existen varias herramientas (software) para particionar."— Transcripción de la presentación:

1 MAGIC

2 COMO PARTICIONAR UN DISCO Uso de herramientas de particionamiento Symantec Norton Partition Magic Existen varias herramientas (software) para particionar un disco duro. Algunas pequeñas y sencillas y otras mas completas y complejas. Todas en definitva realizan la misma tarea: crear unidades o volumenes lógicos para permitir el correcto almacenamiento de datos en forma organizada e incluso para poder alojar mas de un sistema operativo en el mismo equipo. Acronis Disk Director, Symantec Norton Partition Magic, Hard disk Partition All, son las herramientas que recomendamos para que pueda trabajar con particiones de forma segura.

3 Los discos duros actuales son dispositivos de almacenamiento masivo de gran capacidad, por eso conviene crear mas de una partición, aunque no es obligatorio tener mas de una. Lo cierto es que dividir lógicamente el disco facilita la organización de los datos y también lo procesos sobre el disco, debido a que las reparaciones (comprobaciones, desfragmentación, borrado, mantenimiento,etc) se realizarán por cada una de estas "reparticiones". Es decir, si tenemos un disco de 500 GB, podremos particionarlo en volúmenes de 250 GB aproximadamente (a modo de ejemplo). Esto crearía 2 volúmenes (unidades o particiones) que son tratadas independientemente por el sistema.

4 Ahora bien, los tipos de particiones son 3: Partición Primaria Partición Extendida Unidad Lógica Partición Primaria Sirve para instalar un sistema operativo en ella porque no solo puede almacenar datos sino que tiene la capacidad de iniciarlo. Es el tipo de partición que se realiza típicamente. Partición Extendida Se utiliza como contenedor de Unidades Lógicas y es en realidad una reserva de espacio para poder crear estas últimas. No tiene capacidad de almacenamiento ni de inicio.

5 Unidad Lógica Permite crear volumenes que seran utilizados para el almacenamiento de datos. No tiene capacidad de inicio de sistemas. Bien, ahora que conocemos lo que podemos crear tendremos que tener en cuenta que es lo que vamos a realizar con dichas particiones. En efecto, no es lo mismo crear una particion para utilizarla con Windows que con Unix/Linux. Esto significa que debemos conocer los sistemas de archivos nativos de cada sistema operativo. Windows Fat (Fat 16) Fat 32 NTFS Linux Ext2 Ext3 Swap ReiserFS

6

7 * Nota: Cuando se trabaja con particiones se corre el riesgo de dañar información por error. Considere aplicar esta herramienta en los siguientes casos. Eliminar el sistema actual perdiendo absolutamente toda la información (si previamente no se respaldó). Crear particiones en un disco complementario que no posee el sistema operativo actual (en uso).

8 Partition Magic se presenta como una herramienta multi sistemas por lo que crear particiones es fácil, debido al uso intuitivo de su interfaz gráfica. Seleccionaremos el sistema para el cual deseamos generar particiones

9

10 La interfaz muestra a la izquierda una barra de acceso a los comandos del programa y a través del menú Partición también podremos acceder a las mismas. En el centro presenta información sobre los discos duros instalados, sus capacidades y particiones actuales. Nos centraremos en el Disco 1 de MB (se comercializa como de 80 GB) el cual no tiene particiones en el momento, motivo por el cual despliega la palabra No Asignado en un espacio de fondo gris. Aclaramos que el Disco 2 posee particiones que son representadas gráficamente.

11 También es posible leer la información detallada en la parte inferior

12 Pasaremos a crear una partición primaria, con la finalidad de instalar un sistema operativo como Windows XP en ella. Dedicaremos aproximadamente 50 GB a dicha partición. Para crear la misma seleccionamos de la barra lateral la opción Crear partición, la cual abrirá el siguiente cuadro de diálogo

13

14 Allí indicaremos que nuestra partición será Primaria, con sistema de archivos NTFS, agregaremos una etiqueta al volumen Sistema para permitir una correcta identificación posterior en Mi PC y estableceremos su tamaño a MB (50 GB). Notaremos que el programa ajustará este valor la mayoría de las veces. No tocaremos ninguna otra opción y daremos Aceptar. Veremos entonces como nuestra nueva partición primaria para Windows XP aparece en el Disco Duro 1

15 Este es el primer paso. Notaremos que ha quedado espacio sin particionar (No Asignado) por lo cual ahora seleccionaremos el mismo, haciendo clic en el cuadro gris y procederemos a crear nuestra unidad lógica para Datos. Volvemos a la opción Crear partición en la barra lateral, seleccionamos Partición lógica en el cuadro de diálogo y en Tipo de partición indicamos FAT32 (puede ser también NTFS o cualquier otra según se requiera). Etiquetamos como Datos y simplemente damos Aceptar sin tocar ninguna otra opción mas.

16 Luego y por último, bajo nuestra conformidad daremos clic al botón Aplicar o cancelaremos todo el trabajo con el botón Deshacer.

17 Al aplicar los cambios el sistema reiniciará y procederá a crear las particiones y formatearlas. Posteriormente se podrá instalar Windows XP en la partición primaria


Descargar ppt "MAGIC. COMO PARTICIONAR UN DISCO Uso de herramientas de particionamiento Symantec Norton Partition Magic Existen varias herramientas (software) para particionar."

Presentaciones similares


Anuncios Google