La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las drogas no liberan. Las drogas divierten, animan, deprimen, provocan distensión... Pero no liberan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las drogas no liberan. Las drogas divierten, animan, deprimen, provocan distensión... Pero no liberan."— Transcripción de la presentación:

1 Las drogas no liberan. Las drogas divierten, animan, deprimen, provocan distensión... Pero no liberan.

2 1.- Son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. 2.- Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro.

3 3.- En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. 4.- Una droga puede ser beneficiosa o nociva. 5.- Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

4 Las metanfetaminas (desoxiefedrina) son drogas conocidas por sus efectos estimulantes y que generan una gran adicción entre los consumidores. Esta droga actúa directamente sobre el sistema nervioso, repercutiendo directamente en las sensaciones y maneras de comportarse de la persona.

5

6 Pérdida de peso Adicción Depresión Psicosis Caída acelerada de los dientes Acné y lesiones en la piel.

7 Opio: es una droga analgésica narcótica que se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Papaver somniferum). drogaanalgésicanarcóticaadormideraPapaver somniferum Morfina: es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico.droga opiáceamedicinaanalgésico Heroína: Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales son el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.opiáceosdepresoras del sistema nervioso central

8 Cocaína: Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, era usado en medicina como anestésico, incluso en niños, específicamente en cirugías de ojos y nariz pero actualmente está prohibido.anestésico Marihuana: es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. Cafeína: es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.alcaloidexantinasdroga psicoactivaestimulante Y muchas Mas …….

9 De acuerdo con la mayoría 2 psicólogos, la mejor manera de evitar el uso indebido de drogas, seguramente, es la educación contra drogas realizada por la familia y por la escuela. De ese modo, el niño aprende dentro de casa y después en la escuela, a cuidar bien de si mismo, a respetarse como es, sin tener que usar drogas para valorizarse o autoafirmarse frente a los otros.


Descargar ppt "Las drogas no liberan. Las drogas divierten, animan, deprimen, provocan distensión... Pero no liberan."

Presentaciones similares


Anuncios Google