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ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS TABLA P-11 ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS TABLA P-11.

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1 ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS TABLA P-11 ILUSTRACIÓN ESQUEMÁTICA DE LAS MANIOBRAS TABLA P-11

2 120 0 linea de seguridad viento 4 Procedimiento despegue ( no juzgado, no puntuado )

3 P-11.01: Figura M, 3/4-pt. roll subiendo, 1/4 roll bajando, 1/2 loop exterior con 1/2 roll integrado, 1/4 roll arriba, 3/4 roll abajo 3/4-pt. roll 3/4 roll 1/4 r. 1/2 roll Todos los rolls en el centro de la línea. Todos los radios son iguales. Pivote en CG Dos envergaduras o mas – cero puntos! 1/2 roll debe estar totalmente integrado en la trayectoria circular de vuelo del medio loop.

4 P-11.02: Medio 8 Cubano Invertido, con 2/4-pt. roll subiendo 2/4-pt. roll 2/4-pt. roll en el centro de la línea.

5 2/4 pt. roll Todos los radios son iguales. P-11.02: Medio 8 Cubano Invertido, con 2/4-pt. roll subiendo

6 P-11.03: Dos toneles (rolls) lentos en direcciones opuestas: Pausa entre rolls es muy breve. Los dos toneles lentos deben tener la misma velocidad de giro. Misma dirección - cero puntos!

7 P-11.04: Medio loop cuadrado, snap roll subiendo, salida invertida Todos los radios son iguales. Snap roll en el centro de la línea. Snap roll puede ser positivo o negativo. Si el snap roll = roll volado o roll de alerones: Penalización severa > 5 pts. ( )

8 P-11.05: 4-pt. roll en bajada a 45º, salida invertida Todos los radios son iguales. 45° 4-pt. roll Roll en el centro de la línea.

9 P-11.06: Humpty bump push-push-pull, 1/2 roll subiendo, 2/4-pt. roll bajando 1/2 roll 2/4-pt. roll Rolls en el centro de la línea.

10 Todos los radios son iguales. 2/4-pt. roll 1/2 roll P-11.06: Humpty bump push-push-pull, 1/2 roll subiendo, 2/4-pt. roll bajando

11 P-11.07: Loop, con 8-pt. roll integrado en los 180 grados superiores 8-pt. roll 8-pt. roll debe estar totalmente integrado en la trayectoria de vuelo circular de los 180 grados superiores.

12 P-11.08: Medio loop cuadrado en esquina, 2/4-pt. rolls, salida invertida 2/4-pt. roll Todos los radios son iguales. Rolls en el centro de la línea.

13 P-11.09: Ocho Cubano Invertido, 4/8-pt. roll y 2/4-pt. roll sobre las líneas descendentes a 45 grados, salida invertida 4/8-pt. roll 2/4-pt. roll Todos los radios son iguales. Rolls en el centro de la línea.

14 P-11.10: Medio loop con 1/2 roll, salida invertida Medio roll immediatamente despues del medio loop. 1/2 roll

15 P-11.11: Roll 8-pt. opuestos (4pt. rolls en dirección opuesta), salida invertida 4/8-pt-roll Vacilaciones (paradas) entre todos los segmentos del roll deben ser iguales. Todos los segmentos son de igual longitud.

16 P-11.12: Caida de ala, 2/4-pt. roll subiendo, roll completo bajando 2/4-pt-roll 2/4 pt.roll en el centro de la línea.

17 P-11.12: Caida de ala, 2/4-pt. roll subiendo, roll completo bajando Todos los radios son iguales. Tonel en el medio de la linea Tonel completo Pivote sobre el CG Dos envergaduras o mas – cero puntos!

18 P-11.13: Doble immelmann, 2/4-pt. roll y roll completo, salida invertida 2/4-pt-roll Roll completo 2/4 roll inmediatamente despues del medio loop. Roll completo inmediatamente despues del medio loop. La longitud de la línea horizontal superior (incl. roll) es igual al diámetro de los loops.

19 P-11.14: Figura 9, roll completo subiendo Roll completo Todos los radios son iguales. Roll en el centro de la línea

20 P-11.15: Cuchillos opuestos 1/4 roll 1/2 roll Los segmentos a cuchillo son de igual longitud, y deben tener suficiente longitud para demostrar el control de vuelo a cuchillo sostenido. 1/4 roll La dirección de los rolls es dcha-izq-dcha o izq-dcha-izq

21 P-11.16: Figura 8, loop exterior completo, ½ loop arriba, salida invertida Todos los radios son iguales.

22 P-11.17: 2 1/4 barrenas invertidas en direcciones opuestas, con 1/2 roll de salida 1/2 roll Barrena opuesta es inmediata Entrada en Snap - cero puntos! Entrada forzada: penalización. Trayectoria espiral - 0 puntos! 1/2 roll es parte de la maniobra Ladearse está penalizado 1pt/15°

23 120 0 linea de seguridad viento 4 Procedimiento aterrizaje ( no juzgado, no puntuado ) La dirección del aterrizaje puede ser diferente a la del despegue.

24 Gracias! Olvidate QUIEN está volando (amigo, rival, compatriota, piloto de otra nación) Olvidate QUE está volando (2-tiempos, 4-tiempos, eléctrico, turbina, motor a gomas) MIRA SOLAMENTE LAS LÍNEAS DESCRITAS EN EL CIELO! (y la precisión, suavidad, posicionamiento, y tamaño) Peter Uhlig, Oktober 2008 Traducido por: Javier Santamaría, Octubre 2009 Bob Skinner


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