La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CENTAVITO DE CARDENAS La otra historia. LA SALIDA DE DIAZ En la primera década del siglo XX un ambicioso y rico hacendado de Coahuila se le ocurre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CENTAVITO DE CARDENAS La otra historia. LA SALIDA DE DIAZ En la primera década del siglo XX un ambicioso y rico hacendado de Coahuila se le ocurre."— Transcripción de la presentación:

1 EL CENTAVITO DE CARDENAS La otra historia

2 LA SALIDA DE DIAZ En la primera década del siglo XX un ambicioso y rico hacendado de Coahuila se le ocurre querer ser presidente y se asocia con unos pipopes (poblanos) para remover al presidente Porfirio Díaz. Este hacendado fue Francisco I. Madero y los periodistas Flores Magon, los pipopes eran los hermanos Serdan. Díaz se va a Paris y ahí los deja para que se hagan bolas… ¡Y VAYA QUE SÍ SE HICIERON!

3 FRACASO DE MADERO A Madero lo mata su propia gente y Victoriano Huerta le arrebata el poder, es ahí cuando comienza la revolución con sus ideales, pues Madero ni de loco pensaba en repartir sus tierras… … O sea que entre mulas, solo las patadas se oyen.

4 EL PERIODO REVOLUCIONARIO En este periodo el pueblo (que era representado por los revolucionarios) peleaba contra el gobierno que era representado por los soldados o los pelones Es decir los generales del gobierno contra los revolucionarios (Villa, Zapata, Fierro, Natera, la Adelita, la Valentina y hasta la cucaracha, etc.)

5 FIN DE LA REVOLUCION En la década de los 20s termina la revolucion, y el gobierno se encarga de emboscar, asesinar y eliminar a Villa y a Zapata.

6 ¿EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION? Se construye el monumento a la revolucion en una obra inconclusa del Gral. Diaz, en ese monumento estan presidentes y generales de la revolucion: Alvaro Obregon (que lucho contra Villa), presidentes (que mandaron a matar a Villa y Zapata), el generalisimo Lazaro Cardenas, etc. etc... Puros pelones!! ¿¿¿Y los revolucionarios??? … Muy bien … gracias Ese monumento es para los revolucionarios pero de parte del gobierno. Hay que sacar de ahí a los que ahora están y meter a los revolucionarios del pueblo (Villa, Zapata, Natera, Angeles, la Adelita, la Valentina, la cucaracha etc.

7 LA EXPROPIACION PETROLERA En la década de los 30s queda como presidente el general de la revolucion (que mataba revolucionarios) Lázaro Cárdenas, quien se da cuenta de las espectativas del petroleo y promulga su expropiacion.

8 EL OPORTUNISMO Dado que le había hecho un graaaan favor a México, y aunque ese era su trabajo y por lo que se le pagaba, el presidente Cárdenas lanzó un decreto mediante el cual como agradecimiento a si mismo se otorgó un centavito de dólar por cada barril de petróleo que se exportara, ah… y de forma vitalicia para toda su descendencia. ¿No lo sabias, verdad?

9 ¿QUE TANTO ES UN CENTAVITO? Pues en la actualidad se están exportando mas de 2 millones de barriles de petróleo diarios. Los Cárdenas se embolsan 2 millones de centavitos de dólar diario, al tipo de cambio de $11.00 por dólar nos da $220, diarios $6,600,000 mensuales $79,200, anuales

10 PEMEX DE LOS MEXICANOS Pues a mi no me han dado lo mío, no sé si al que este leyendo esto ya le dieron su parte de PEMEX, pero una cosa si es segura, a los Cárdenas sí les toca cada mes su parte, por eso son los primeros en saltar (PRD) cuando oyen la palabra privatizar…

11 ¿PARA QUE SIRVE UN CENTAVITO? 4 candidaturas presidenciales de Cuauhtemoc (tienen idea de lo que cuesta una sola???) 1 candidatura para gobernador de Lazarito Un partido politico (adivinen cual??) Invasiones, plantones y marchas Y la compra de varias conciencias entre otras cosas, no cuestan dos pesos

12 LA SITUACIÓN DEL PETROLEO No es posible que los ricos y petroleros mexicanos (residentes en la frontera sur) vayan a comprar la gasolina mas barata y de mejor calidad a la zona libre de Belice que es un pueblo bicicletero que no tiene ni minas ni petróleo y casi todo es de importación. Las maquiladoras transnacionales sacaron de México sus plantas por lo caro de la electricidad y la gasolina. Ahora todo es chino. Hasta la única virgen que nos quedaba.

13 LA PRIVATIZACION Las industrias privadas son mas eficientes que las gubernamentales, solo hay que ver al IMSS y a la compañía de luz que no están privatizadas para comprobarlo. Pemex privatizado no le iba a dar a Cardenas su centavito (ni que estubiera loco para andar manteniendo cabrones de a gratis) Ya ni las compañias extranjeras como ESSO, MOBILl o cualquier petrolera extranjera privatizada anda escasa de dinero como pemex

14 ESPANTAME PANTEON Los políticos del FAP (Frente Amplio Progresista) engañan a los tontos de que si el gobierno privatiza Pemex se expone la soberanía nacional A ver pregúntenle a los gringos, a los cubanos, a los norcoreanos, a los chinos… etc. Si es cierto eso, ellos tienen sus petroleras como empresas estatales trabajando como privadas y contratan servicios de empresas privadas. Ahora que si no quieren dejar el hueso, pues que se quite el monopolio y se permita la libre competencia.

15 EL CENTAVITO Y LA ECONOMIA Por los costos de electricidad y del petróleo no somos competitivos contra los mercados del oriente y estos hasta nos invaden con sus mercancías, lo cual perjudica reduciendo las fuentes de empleo a la gente pobre que según es a la que defienden. Y esto ocasiona que muchos se vayan a buscar trabajo en otro país, principalmente a los Estados Unidos y Canadá

16 SOPA DEL MISMO CALDO Que raro que ni senadores, ni diputados, ni gobernadores, ni periodistas, ni secretarios de estado, ni ex presidentes, ni partidos políticos, ni comentaristas políticos, ni mucho menos el pejeloco digan nada de este centavito, no lo sabrán? A que se deberá tanta complicidad? Bueno, el peje pues él es empleado, y para eso le pagan, pero los otros?

17

18 EL INGENIERO CARDENAS ¿¿¿Ingeniero???.. ¿Sabe usted de alguna vez que haya ejercido como tal? Invito a los que si saben de ingeniería a que le cuestionen sobre cosas técnicas por ejemplo de una derivada, una integral, una formula, a ver si así quemándolo le comienza a dar vergüenza (que cara pondrá?) Sus compañeros de carrera comentaron que era medio güey en la escuela y que era Ing. Diessel… dice él

19 NO ME AYUDES COMPADRE Te sugiero que como ni los diputados, ni senadores, ni comentaristas que elegimos para que nos representaran hacen nada por ayudarnos, ayudame a hacerles llegar este mail a ver si asi entienden que no todos estamos tarugos, que sí nos damos cuenta y que sí vemos que ellos se hacen güeyes. No te dejes llevar por lo que vez en la tele, no seas tonto, no participes en mítines que no te benefician en nada, si recibes la ayuda del peje te lo van a cobrar muy caro. Él busca la dictadura personalista, no le interesa México ni sus ciudadanos. Esta loco!! Recuerda… ellos no dan paso sin huarache.

20 LA SOLUCION Manden al carajo a los Cárdenas y al Pejeloco con su centavito y verán como muchas cosas se compondrían, a ver a quien se preocuparía por la privatización de PEMEX, a ver quien gastaría para que el pueblo protestara con anuncios idénticos y parejitos en todo el país, quien patrocinaría mítines en el zócalo con acarreados faltos de vergüenza y de sesos, que asisten a manifestaciones causando lastima por necesidad (por no decir por $%&#?)

21


Descargar ppt "EL CENTAVITO DE CARDENAS La otra historia. LA SALIDA DE DIAZ En la primera década del siglo XX un ambicioso y rico hacendado de Coahuila se le ocurre."

Presentaciones similares


Anuncios Google