La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NERVIO FACIAL NERVIO AUDITIVO. NERVIO FACIAL Emerge en el borde inferior del ángulo cerebelopontino, por fuera y por arriba de la oliva, medial al nervio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NERVIO FACIAL NERVIO AUDITIVO. NERVIO FACIAL Emerge en el borde inferior del ángulo cerebelopontino, por fuera y por arriba de la oliva, medial al nervio."— Transcripción de la presentación:

1 NERVIO FACIAL NERVIO AUDITIVO

2 NERVIO FACIAL Emerge en el borde inferior del ángulo cerebelopontino, por fuera y por arriba de la oliva, medial al nervio auditivo. Se conoce como VII par craneal.

3 NERVIO FACIAL

4 RAMAS DEL N. FACIAL R. MOTORA: Es más voluminosa, e interna que la raíz sensitiva. R. SENSITIVA: Más delgada, y externa al emerger en el borde inferior del puente. MOTORA SENSITIVA

5 NERVIO FACIAL TRAYECTO INTRACRANEAL Las ramas del facial pasa cerca de la fosita lateral del IV ventrículo, se dirige hacia fuera y adelante al conducto auditivo interno, donde se dispone en un canal sobre el nervio auditivo.

6 NERVIO FACIAL TRAYECTO INTRACRANEAL

7 La raíz motora envía un filete que conduce fibras neurovegetativas preganglionares a la raíz sensitiva, esta ultima envía fibras que alcanzan el nervio auditivo.

8 NERVIO FACIAL TRAYECTO INTRACRANEAL El nervio facial llega al conducto del facial o de Falopio del temporal, cruza por arriba el vestíbulo del oído interno, alcanzando la pared interna del reccesus epitimpánico.

9 NERVIO FACIAL TRAYECTO INTRACRANEAL Por arriba del promontorio en esta escotadura, esta situada una formación ovoide, pequeña, rojiza, llamado ganglio geniculado, que incluye las fibras sensitivas.

10 NERVIO FACIAL TRAYECTO INTRACRANEAL En su conducto el nervio facial, describe una curva posterior sobre la ventana oval, desciende por el interior del hueso entre el oído medio y la mastoides, emitiendo ramas para el músculo del estribo, para la cuerda del tímpano y antes de salir se anastomosa con el ramo auricular del vago.

11 NERVIO FACIAL TRAYECTO EXTRACRANEAL Emerge por el agujero estilomastoideo, desciende protegido por la apófisis mastoides, continúa entre la apófisis estiloides y el vientre posterior del digástrico, penetrando por la cara posterointerna de la glándula parótida, y emite sus ramas terminales. Inerva al músculo estilohioideo.

12 NERVIO AURICULAR POSTERIOR Se bifurca en un filete ascendente para el músculo auricular posterior y los músculos intrínsecos del pabellón, y en un filete occipital u horizontal que sigue a lo largo de la línea curva superior del occipital y se distribuye en el músculo occipital.

13 RAMAS TEMPORALES Por lo general voluminosas, cruzan el arco cigomático para distribuirse en los músculos auriculares anterior y superior, los intrínsecos de la oreja, el orbicular de los párpados y el frontal.

14 RAMAS MANDIBULARES Se dirige hacia delante cruzando el maxilar inferior, cubierta por el cutáneo del cuello y por el triangular de los labios, inerva a este músculo y a otros del labio inferior y de la barbilla.

15 RAMA CERVICAL Pasa desde abajo del ángulo del maxilar hasta la región cervical anterior, cubierta por el cutáneo del cuello, al que inerva.

16 FILETES CIGOMÁTICOS Son delgados, cruzan el malar e inervan los cigomáticos y el orbicular de los párpados.

17 FILETES BUCALES SUPERFICIALES Se distribuye en los músculos superficiales de la cara, en la glándula parótida y en la boca.

18 RAMOS BUCALES PROFUNDOS Llamados cigomáticos inferiores, inervan al buccinador, pasan profundamente a los músculos cigomáticos y los inerva, forman parte del plexo suborbitario.

19 NERVIO AUDITIVO Se forma en el borde inferior del puente, por la unión de la raíz externa o coclear con la raíz superointerna o vestibular. Se conoce como VIII par craneal.

20 NERVIO AUDITIVO Consta de dos partes funcionalmente distintas, los nervios vestibular y coclear, formados por las prolongaciones de los ganglios vestibular o de Scarpa y del ganglio espiral de Corti del caracol.

21 NERVIO AUDITIVO T. INTRACRANEAL Se dirige por delante del pedúnculo cerebeloso inferior, hacia el conducto auditivo interno por fuera del nervio facial.

22 NERVIO AUDITIVO T. INTRACRANEAL

23 NERVIO AUDITIVO En el conducto auditivo interno, la cara superior del nervio presenta un canal, para el nervio facial, separado del nervio auditivo por la arteria auditiva interna.

24 RAMAS DEL NERVIO AUDITIVO Rama superior. Rama Inferior.

25 RAMA SUPERIOR Su función es vestibular. Presenta el ganglio vestibular de Scarpa Distalmente se originan los nervios ampollares superior y externo nervio utricular, las tres ramas atraviesan la fosita vestibular superior en el extremo externo del conducto auditivo interno.

26 RAMA INFERIOR Tiene carácter mixto. Se continua principalmente como nervio coclear, cuyo filamentos atraviesan el orificio central de la fosa coclear, y la criba espiroidea, además da el nervio sacular pasa por la fosita vestibular inferior y el nervio ampollar posterior que pasa por foramen singulare de Morgagni.

27 FUNCIONES DEL NERVIO AUDITIVO Rama vestibular: –Se relaciona con el equilibrio. Rama coclear: –Se relaciona con el sonido.


Descargar ppt "NERVIO FACIAL NERVIO AUDITIVO. NERVIO FACIAL Emerge en el borde inferior del ángulo cerebelopontino, por fuera y por arriba de la oliva, medial al nervio."

Presentaciones similares


Anuncios Google