La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Figura Humana (P II) Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Figura Humana (P II) Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo."— Transcripción de la presentación:

1 La Figura Humana (P II) Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo

2 Bizantino ( ) Predominaba el cristianismo Fue un estilo similar al gótico Los rostros eran alargados y las barbas triangulares Cristo Pantocrátor (Parte del Mosaico de la Deésis) El más famoso de los mosaicos bizantinos (siglo XII) Una de las pinturas bizantinas más admiradas, la Virgen y el Niño (fines del siglo XIII, National Gallery of Art, Washington). Mosaico de la iglesia de San Demetrio en Salónica, séptimo finales o principios del siglo octavo, mostrando St. Demetrios con los donantes

3 Renacimiento ( ) Innovador, se buscaba la perfección Uno de los movimientos más importantes Interesaba más la anatomía humana El Nacimiento de Venus, obra de Botticelli, conservada en la Galleria degli Uffizi, Florencia. La Gioconda ( ) por Leonardo Da Vinci.

4 Renacimiento ( ) Hombre de Vitruvio, dibujo de Leonardo da Vinci, expresión del canon estético renacentista. David de Miguel Ángel. Diseñada y ejecutada para presidir la plaza principal de Florencia

5 Renacimiento ( ) Rapto de las Sabinas, del escultor de Flandes Giambologna Perseo de Cellini. Detalle de San Sebastián, escultura en madera policromada de Riemenschneider.

6 Barroco ( ) Mostraban gran sentido del movimiento Se utilizaba mucho el claroscuro Los artistas buscaban reflejar emociones en los rostros La proporción dependía del autor Apolo y Dafne ( ), de Gian Lorenzo Bernini, Galería Borghese, Roma. Magdalena penitente ( ), de Georges de La Tour, Museo del Louvre, París. Laocoön and his sons, also known as the Laocoön Group. Marble, copy after an Hellenistic original from ca. 200 BC. Found in the Baths of Trajan, 1506.

7 Rococó ( ) Se mostraba menos pasión, pero más sonrisas en los rostros Perdió muchos temas divinos y mostraba más la sociedad La Gamme d'Amour (c. 1717), de Antoine Watteau. Actualmente en la National Gallery. Cupido de Edmé Bouchardon (1750). Jean-Honoré Fragonard: El columpio, 1766.

8 Neoclásico (1700-?) Relataba mayormente historias Lorenzo Bartolini: Ninfa atacada por un escorpión, c Louvre. Jean-Antoine Houdon: Diana cazadora, 1790 Bertel Thorvaldsen: Jasón y el vellocino de oro, Thorvaldsens Museum.

9 Romanticismo (1700-?) Las pinturas contienen líneas más suaves Las obras eran imperfectas El valor de lo diferente frente a lo común La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, 1830, Museo del Louvre. Obra en la que el pintor canta a la Revolución de Viajero frente al mar de niebla (1818), de Caspar David Friedrich. Joseph Karl Stieler: Ludwig van Beethoven


Descargar ppt "La Figura Humana (P II) Historia de la Figura Humana: Desde Bizantino al Romanticismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google