La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE."— Transcripción de la presentación:

1 – ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE

2 ¡ AVISO ! No hace falta que se tome nota de estas diapositivas por dos motivos: 1.- No es nada nuevo. 2.- Están colgadas en nuestro sitio web de Helvia.

3 LA DIRECCIÓN EN UN CENTRO TIC 1.- Primeras consideraciones: ✔ Coordinación. ✔ Distribución de las aulas. 2.- Actitud de la Dirección ante las TIC 3.- Integración de las TIC en el Centro: ✔ Recurso didáctico. ✔ Medio de comunicación. ✔ Organización y gestión del centro.

4 1.1.- La Coordinación ✔ Conocimientos en el uso del ordenador ( no técnico en informática). ✔ Definitiva en el centro. ✔ Dinamizadora. ✔ Disponibilidad horaria. ✔ Contacto continuo con la Dirección.

5 1.2.- Distribución de las aulas ✔ Aprovechamiento del espacio. ✔ Comodidad para el alumnado. ✔ Reducción de la peligrosidad del cableado.

6 2.- ACTITUD DEL DIRECTOR/A ANTE LAS TICS Respecto al profesorado: Transmitir serenidad. Necesidad de formación. Avanzar según necesidades de cada uno. Respecto al alumnado: Sensibilización ante los nuevos recursos. Necesidad de cumplir las nuevas normas. Respecto al coordinador: Colaboración. y apoyo.. Respecto a madres y padres: Información y colaboración.

7 3.- INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL CENTRO Se dirigen a 3 ámbitos: 1.- Las TICs como recurso didáctico. Implican : - Al profesorado - Alumnado. - Madres y padres. - Cambios en los documentos del Centro. 2.- Las TICs como medio de comunicación. 3.- Las TICS como recurso para la organización, gestión y administración.

8 3.1.1.- Profesorado Ágil y flexible a los cambios. Dispuesto a la integración curricular. Usuario de las TICs. Capacidad para seleccionar recursos. Disposición a la Formación Permanente. Creativo e innovador.

9 3.1.2.- Alumnado Adaptación: -Al mobiliario y a nuevas normas. Nuevos contenidos curriculares. Nuevos contenidos curriculares. Utilizar nuevos recursos Utilizar nuevos recursos - HotPotatoes, JClic... Nueva metodología. Nueva metodología. - Aula virtual - Cañón virtual

10 3.1.3.- Madres y Padres Información: Información: - P.G.L.. - P. Convivencia... Jornada de puertas abiertas : Jornada de puertas abiertas : - Centro TIC Formación Formación ✔

11 3.1.4.- Documentos del Centro. Proyecto Curricular: Proyecto Curricular: - Integración de las TICs en el currículo. R.O.F. R.O.F. - Normas de uso y protocolos. Plan de Autoprotección. Plan de Autoprotección. - Equipamiento y planimetría. ✔

12 3.2.- Como Medio de Comunicación Página Web PASENPlataforma: - Sitio Web - BitácoraE-mail

13 3.3.- Organización, gestión y administracion del Centro 1.- Gestión: - Económica - Académica 2.- Administración: - Inspección - Proyectos 3.- Organización : - Equipo TIC

14 3.- El Equipo TIC Coordinadora-Jefa Estudios - Directora: - Webmaster de la Página Web y de Helvia. - Puesta a punto de los equipos. - Contacto con CAU, CSM, CGA... Grupo de trabajo: - Búsqueda de recursos. - Plataforma educativa. - Elaboración de nuevos recursos. - Formación a nuevas incorporaciones.

15 FIN DE LA PRESENTACIÓN Espero que “a alguien le sirva de algo”. “a alguien le sirva de algo”. ¡ GRACIAS !


Descargar ppt "– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE."

Presentaciones similares


Anuncios Google