La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs."— Transcripción de la presentación:

1 Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs

2 El método Glifing en la escuela  Necesidades y objetivos del centro Inserción del método Glifing  Ámbitos de abordaje e implicación Profesores  Presentación  Seguimiento  Metodología Alumnos Familias  Evaluación de la puesta en marcha del método  Propuestas de mejora para el curso siguiente

3 Desde qué rol dinamizamos la implementación general y con qué soportes humanos contamos Tan importante como el QUÉ (GLIFING) está el CÓMO, CUÁNDO y PARA QUÉ.

4 Necesidades y objetivos del centro  La realidad de la comunidad educativa  La necesidad de potenciar la Competencia Lingüística, en concreto la lectoescritura y la presencia de las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas.

5 Ámbitos de abordaje e implicación  Profesores Presentación Seguimiento Metodología  Alumnos Ámbito aula Ámbito Grupo de Refuerzo Ámbito individualizado  Familias Reunión de padres específica para aquellos alumnos seleccionados para realizar el Programa Individualizado Información general en Reunión de Padres de curso para dar a conocer lo que se hace centro de las aulas Información en la web

6 Evaluación de la puesta en marcha del método CAD Profesorado Encuesta de satisfacción y evaluación Reunión final de profesores

7

8 Evaluación Glifing  SOBRE EL DOMINIO PERSONAL Y VISIÓN GENERAL DE SU FUNCIONAMIENTO 2,57 He captado la esencia de la propuesta metodológica 2,42 La formación recibida, el auto-aprendizaje realizado 2,14 He podido articular-lo bien dentro del área de lengua  SOBRE EL ASESORAMIENTO Y ORIENTACIONES RECIBIDAS A LO LARGO DEL CURSO 2,14 En relación al nombre de reuniones específicas efectuadas 2,28 En relación al contenido específico tratado 2,33 En relación al grado de aprovechamiento posterior de las reflexiones 2,28 En relación a situaciones puntuales de aula a lo largo del curso 0. Mal1. Regular2. Bien3. Muy bien

9 Evaluación Glifing  SOBRE LA UTILIZACIÓN EN EL AULA 1,66 Grado de utilización según la frecuencia que habías preestablecido.  Número de sesiones semanales: Menos de 1  14% 1  14% 2  71% 3  0%  Duración aproximada habitual: Entre 10-15 minutos  66% Entre 15-25 minutos  33% Más de 25 minutos  0%  Seguimiento de la propuesta de sesión de ofrece el método: Puntual  0% Parcial  33% Total  0% Libre criterio selección sesión  0%

10 Evaluación Glifing  SOBRE LAS ACTIVIDADES-SESIONES PROPUESTAS POR EL MÉTODO 2,42 Permiten trabajar aquello necesario para la lectura 2 La secuencia propuesta es acertada 2,28 Los distintos tipos de actividades son adecuados  SOBRE LA METODOLOGÍA Y DINÁMICA IMPLEMENTADA COMO PROFESOR 2 He sabido encontrar las dinámicas de aula adecuadas  SOBRE LA INSERCIÓN DE GLIFING DENTRO DEL PROGRAMA. ÁREA DE LENGUA 2,57 Contribuye también a los objetivos preestablecidos en el área lingüística  GRADO DE REFUERZO DE GLIFING CON LOS OBJETIVOS GENERALES DE CENTRO 2,71 Consideras que contribuye a la implantación de las TIC y las TAC  SOBRE LOS SOPORTES INFORMÁTICOS (Ordenadores, pizarras digitales...) 1,83 Funcionamiento de los mismos 1,83 Resolución de las incidencias  EN RELACIÓN A LOS ALUMNOS 2,57 Les posibilita una actividad entrenedida y motivadora frente la lectura 0. Mal1. Regular2. Bien3. Muy bien

11 Propuestas de mejora para el próximo curso  Alumnos – grupo aula  Sistematizar la dedicación de las sesiones en el aula (p-4 a 3º de primaria)  Evaluación inicial y final de todos los alumnos de 1º a 3º de primaria  Parejas lectoras inter-niveles con itinerario personalizado para cada alumno de 1º a 3º de primaria (en función del uso del aplicativo en tablets)  Alumnos – atención individualizada  Horas de refuerzo asignadas a uno/dos maestros para el seguimiento del programa con los alumnos más deficitarios  Potenciar el acompañamiento de padres/entrenadores familiares en formato Taller Glifing (1 vez al mes, unas 5 sesiones, 45 minutos)  Maestros  Profundizar en el conocimiento de los paquetes de sesiones  Profundizar en las metodologías de aula utilizadas

12 “Esta es nuestra pequeña andadura con Glifing. Agradecidos de compartir este ratito, pues compartimos también con vosotros, ilusión por la educación. Os y nos deseamos un merecido descanso y un fantástico verano.”


Descargar ppt "Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs."

Presentaciones similares


Anuncios Google