Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Guzmán Aguirre Modificado hace 7 años
1
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
En colaboración con Departamento de Docencia Universitaria. Escuela de Formación Docente Programa de Tecnologías Avanzadas en Educación. Facultad de Educación
2
El contexto de las habilidades profesionales. 1
Capacidad de trabajo en equipo. Capacidades para la comunicación oral y escrita. Capacidad para la investigación. Capacidad de vinculación entre lo teórico y lo práctico. CONARE. Oficina Planificaicón para la Educ. Superior. Estudio de Empleadores. Alexander Cox .Junio 2005.
3
El contexto de las habilidades profesionales. 2
Capacidad de adaptación la cambio. Capacidad para toma de decisiones. Capacidad creativa. Capacidad para el uso de nuevas tecnologías.
4
La docencia bimodal Es un espacio educativo que combina las ventajas de la docencia sincrónica y asincrónica. Hace uso de Tecnologías de información y comunicación conjuntamente con la presencialidad Se concibe la presencialidad como el efecto que tiene una persona sobre el entorno.
5
El campus como ambiente de aprendizaje. 1
Comunidad de aprendizaje Apertura a espacios de comunicación Actividades colaborativas Participación relevante (sincrónica y asincrónica) Democratización de la participación
6
El campus como ambiente de aprendizaje. 2
Acceso a diversas fuentes de información Permite visualizar los diversos ritmos de aprendizaje Adecuación a la naturaleza del contenido de los cursos Permite ampliar posibilidades de producción
7
Actividades didácticas dentro del campus. 1
Diagnóstico del estado inicial de los estudiantes como usuarios de la herramienta del campus. Preparación del uso efectivo del campus tanto en la parte técnica como educativa. Selección y uso didáctico de las aplicaciones del campus (material docente, correo, foro,otros)
8
Actividades didácticas dentro del campus.2
Selección y uso didáctico de las aplicaciones del campus (material docente, correo, foro,otros) ¿Para qué lo voy a hacer? Objetivos ¿Qué voy a hacer? Criterios ¿Cómo lo voy a hacer? Procedimientos y recursos (conversión de estrategías didácticas)
9
Funciones en la docencia bimodal. 1
Organizar el espacio sincrónico y asincrónico. Garantizar las capacidades técnicas para el uso del campus. Garantizar la presencialidad (participación, retroalimentación, producción)
10
Funciones en la docencia bimodal. 2
Gestionar el curso (inscripción del curso, horario, atención a estudiante, normativa general) Dar seguimiento al proceso educativo del curso.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.