La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUPREMATISMO KASIMIR MALEVICH. SUPREMATISMO Surgió en Rusia alrededor de 1915 (paralelo al constructivismo). Fue un movimiento artístico que se enfocó

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUPREMATISMO KASIMIR MALEVICH. SUPREMATISMO Surgió en Rusia alrededor de 1915 (paralelo al constructivismo). Fue un movimiento artístico que se enfocó"— Transcripción de la presentación:

1 SUPREMATISMO KASIMIR MALEVICH

2 SUPREMATISMO Surgió en Rusia alrededor de 1915 (paralelo al constructivismo). Fue un movimiento artístico que se enfocó en formas geométricas, especialmente en el círculo y el cuadrado.

3 También es conocido como el mundo de la NO representación. En 1915 Kasimir Malevich y Vladimir Maiakovsky escriben el manifiesto.

4 La primera manifestación de esta tendencia es la pinturaCuadrado negro sobre fondo blanco 1913.

5 Se inició con las ideas del pintor Kasimir Malevich, quien promovía la abstracción geométrica y el arte no figurativo. El cubismo promueve la abstracción y de allí provienen los movimientos artísticos del constructivismo y el suprematismo.

6 Los suprematistas formaron un grupo llamado Supermus y este grupo estaba formado por los siguientes autores: Liubov Popova, El Lissitzky, Alexander Rodchenko, Gustav Klucis, Wassily Kandinsky.

7 CARACTERÍSTICAS Los elementos formales se reducen al triángulo, el cuadrado, la cruz y el círculo. Los elementos cromáticos se circunscriben al rojo, negro, azul, blanco y verde.

8 Esta tendencia defiende un arte liberado de fines prácticos y estéticos, la abstracción pura, expresada por medio de las figuras geométricas.

9 FILOSOFÍA El mundo de los objetos no es más que una apariencia, que los objetos no existen, que únicamente existe la exitación del ser, por esencia no-figurativa, sin objetos y sin objeto.

10 ARTISTAS DEL SUPREMATISMO

11 KASIMIR MALEVICH AUTORETRATO

12 KASIMIR MALEVICH Circulo negro- 1913

13 KASIMIR MALEVICH Komposition El Suprematismo rechazaba el arte convencional buscando la pura sensibilidad a través de la abstracción geométrica.

14 KASIMIR MALEVICH Guerrero de la primera división 1913

15 KASIMIR MELVICH Composición 1915

16 KASIMIR MALEVICH Composición 1916

17 OLGA RAZANOVA Composición suprematista

18 GUSTAV KLUCIS Dynamic city (ciudad dinámica) 1919

19 EL LISSITZKY Prouns 1922

20 REFERENCIAS mo/ w=article&id=7882&Itemid=8 mo/

21 GRACIAS Ana Villatoro


Descargar ppt "SUPREMATISMO KASIMIR MALEVICH. SUPREMATISMO Surgió en Rusia alrededor de 1915 (paralelo al constructivismo). Fue un movimiento artístico que se enfocó"

Presentaciones similares


Anuncios Google