La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Características fundamentales de una buena universidad”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Características fundamentales de una buena universidad”"— Transcripción de la presentación:

1 “Características fundamentales de una buena universidad”
Autor: Edgar lópez

2 Datos: Unidad 1 Unidad 2 Bibliografía

3 Introducción En este artículo voy a hablar acerca de las tres características que distinguen a las universidades de rango mundial: la concentración de talentos, abundantes recursos y gobernabilidad, las cuales son esenciales para el éxito de las universidades.

4 Unidad 1 “Una universidad de rango mundial es más que ser buena, es ser excelente”. Jamil Salmi explicó que las universidades con este tipo de características (ser de rango mundial) se caracterizan por tener egresados de alto nivel y reconocidos como tal por el medio laboral, contar con investigación de punta, y tener la posibilidad de trasferencia de conocimientos y tecnología hacia las empresas y la sociedad para resolver problemas.

5 Unidad 2 Jugar con flexibilidad y con los demás recursos:
En cuanto a los recursos, dijo que estas instituciones cuentan con estos en abundancia. Tal es el caso de la inversión en educación superior de Estados Unidos, que gasta el 3.3 por ciento del PIB (154 mil dólares por estudiante) y captan dineros privados. Europa solamente invierte el 1.3 por ciento ( dólares por estudiante).

6 Unidad 2 Estas universidades cuentan con fondos de donaciones que pueden llegar a niveles espectaculares y dinero de matrículas. “Pero los más importantes son los fondos concursales para la investigación. Hay universidades privadas que llegan a recibir más fondos públicos de investigación que muchas de las instituciones públicas”, aseguró el experto.

7 Bibliografía: Bibliografía
Orozco, J. (18 de septiembre de 2011). El observatorio de la universidad colombiana. Recuperado el 24 de enero de 2013, de w=article&id=1630:las-caracteristicas-de-una-universidad-de-rango- mundial&catid=16:noticias&Itemid=198


Descargar ppt "“Características fundamentales de una buena universidad”"

Presentaciones similares


Anuncios Google