La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atenas y sus hombres.. Atenas y sus hombres. Recuerden, tambien, que si nuestra ciudad tiene el nombre mas alto en el mundo, es porque nunca se ha doblado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atenas y sus hombres.. Atenas y sus hombres. Recuerden, tambien, que si nuestra ciudad tiene el nombre mas alto en el mundo, es porque nunca se ha doblado."— Transcripción de la presentación:

1 Atenas y sus hombres.

2 Atenas y sus hombres. Recuerden, tambien, que si nuestra ciudad tiene el nombre mas alto en el mundo, es porque nunca se ha doblado ante el desastre, porque ha dado mas vidas y esfuerzo en las guerras que cualquier otra ciudad, y ha ganado por si misma un mas alto poder que cualquier otro conocido, cuya memoria permanecera por toda la posteridad " Pericles' Third Oration according to Thucydides (II, 64) γ[]II, 64 γ[]

3 Atenas y sus hombres. PericlesAspasia Anaxagoras Fidias Socrates Xantipuss (alcmeonidas) Agariste

4 Propileos (Portal de entrada)

5 Erictreon

6 Eritreo

7 Partenón

8 Partenón

9 Ericteion

10 Templo de atenea Nike

11 La Acropolis con sus magníficos edificios, con privilegiadas vistas sobre la ciudad, constituían la expresión más pura del Estado ateniense: su grandeza, espiritualidad, riqueza y esplendor.

12 La Acropolis debió ser la primitiva ciudad amurallada construida a la llegada de los griegos. Después quedo como centro de gobierno, con la nueva ciudad a su alrededor. Pericles en el siglo de oro (siglo V a.C.) mando construir la Acrópolis que hemos visto. El diseño fue obra de Phidias y el arquitecto Mnesicles, con quien trabajaron como arquitectos Ictino y Calícrates "Phidias Showing the Frieze of the Parthenon to Pericles, Aspasia, Alcibiades and friends", by Sir Lawrence Alma-Tadema, 1868, Birmingham Museum & Art GalleryLawrence Alma-Tadema Birmingham Museum & Art Gallery

13 Partenón

14 Frontón Friso Metopas Periplo

15 Partenón

16

17

18 Phidias

19

20


Descargar ppt "Atenas y sus hombres.. Atenas y sus hombres. Recuerden, tambien, que si nuestra ciudad tiene el nombre mas alto en el mundo, es porque nunca se ha doblado."

Presentaciones similares


Anuncios Google