La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION Información introductoria de Biotic N 2 Este producto es apropiado para: Cultivos con Biotic N 2 Mechanismos Métodos y aplicaciones: Procedimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION Información introductoria de Biotic N 2 Este producto es apropiado para: Cultivos con Biotic N 2 Mechanismos Métodos y aplicaciones: Procedimientos."— Transcripción de la presentación:

1

2 INTRODUCCION Información introductoria de Biotic N 2 Este producto es apropiado para: Cultivos con Biotic N 2 Mechanismos Métodos y aplicaciones: Procedimientos de Biotic N 2 Microorganismos del Biotic N 2 : Comportamiento después de la aplicación. -1er Mecanismo -2 do Mecanismo Pruebas y Resultados Beneficios del Biotic N 2 Propiedades Químicas y Físicas de Biotic N 2 Estabilidad y Reactividad Información Toxicológica Información Ecológica Consideraciones de la Eliminación de Biotic N 2 Medidas de Primeros Auxilios Conclusiones Contactos Nota: Ver el material adjunto de esta presentación para mas información sobre datos de seguridad y pruebas con resultados acerca del producto.

3 BIOTIC N 2 Este es un producto único que reduce el contenido de fertilizantes de N y aumenta la productividad de las plantas. Es un producto de microorganismos seco-frizado. Son microorganismos conocidos como Diazotropos ( bacteria que regula el nitrógeno Atmosférico). Producidos en laboratorios modernos y de fermentación esterilizada. Modo de acción ayuda en la estabilidad de nutrientes el cual acelera la producción de las plantas. Los Microorganismos pueden ser aplicados en el sistema de raíces o follaje de las plantas. Después de la aplicación de dichos microorganismos estos se multiplican en las plantas, saliendo así por las raíces o follaje de las plantas. Luego estos colonizan la rizosfera (parte del suelo cerca de la raíz) ucf/ha una concentración grande de microorganismos (Azorhizobium Caulinodans, Azoarcus Indigens and Azospirillum Brasilense). Almacenamiento seguro por 12 meses a una temperatura de (4 o C) Empacado: viene en paquetes de 1, 5,10,y 100 por hectárea.

4 Este producto es apropiado para : Agricultores orgánicos que quieran mejorar los nutrientes de N y el crecimiento de los cultivos. Agricultores biológicos que quieran un microrganismo seguro regulador de N y mejorador de suelos. Agricultores convencionales que quieran reducir el uso de N y quiera incrementar ganancias. Cultivos con Biotic N 2 Amplio-acres/ cultivos de campo: cereales, maíz, algodón, cebada, avena, sorgo, la soja Arroz, cana de azúcar, lupidos, frijoles, y otros Para cultivos de intensas temperaturas, pastos tropicales/ pastos de forraje/y pastos lucerne Arboles de frutas tropicales, aguacates, bananas, frutas cítricas, café y te Macadamia, pacanas y almendras Vinos y uvas de mesa Vegetales: tomates, apios, espinacas, papas, cebollas, coliflor y otros. Nota: Para mas información acerca de las pruebas y resultados por favor ver los materiales agregados a esta presentación.

5 MECANISMOS Biotic N 2 va a mejorar el rendimiento de los cultivos utilizando 3 mecanismos principales. 1.Biotic N 2 convierte N 2 que se encuentra en el aire a un suministro constante para las plantas, N es disponible a través de todo el ciclo del cultivo. 2. Biotic N 2 produce un gran sistema de raíces más eficiente debido a la producción de factores de crecimiento de plantas (PFGs) que ofrece una mayor captura de N fertilizantes aplicados (mejor eficiencia del uso de N). 3. Biotic N 2 mejora la salud y la estructura del suelo. a) El uso a largo plazo de bióticos N2 baja el agotamiento del suelo y construye carbonos en el suelo. b) Los microbios de Biótica N 2 asisten en la movilización de P. N 2 +8 H + 8e 2NH 3 + H 2

6 2NH 3 + H 2 CaHPO4 +H (+) H2PO4 + Ca (2+) Ca5 (PO4) 3(OH) +4H (+) 3HPO4 + 5Ca (2+) + H2 O Composición de elementos en la Bacteria Fosforo3.0 %Sulfuro1.0% Potasio1.0%Magnesio0.5% Calcio0.5%Hierro0.2%

7 No variar estas cantidades: Utilizar 1 paquete por cada 1 hectárea, un paquete de 5 hectáreas por cada 5 hectáreas, o un paquete de 10 hectáreas por cada 10 hectáreas a) Llenar el recipiente de plástico de rehidratación con 50 o 100 ml de agua no-clorada (agitar para mezclar los alimentos de los microorganismos). b) Quitar la tapa sellada del frasco de los microbios. c) Vierta un poco de agua del frasco de rehidratación y coloque su pulgar en la parte de encima de el recipiente. d) Agitar para disolver los microbios y viértala en el recipiente de rehidratación (repita este proceso hasta que todos los microbios se encuentren en el contenedor de rehidratación, en paquetes de 10 hectáreas repita este procedimiento con el segundo frasco). e) Enrosque la tapa firmemente y agite enérgicamente durante 30 segundos a un 1 minuto. f) Esperar aproximadamente 5 minutos y después agitar enérgicamente otra vez. g) Los microbios están ahora listos para mezclarse en el tanque de aplicación que se utilizara para aplicar a los cultivos. h) La solución de bióticos N 2 se puede conservar en la nevera durante 1 semana teniendo mucho cuidado de no dejar que se congele. Paso 1: Paso 1: RE- HIDRATANDO LOS MICROORGANISMOS PROCEDIMIENTOS DE BIOTIC N 2

8 Paso 2: Paso 2: APLICACIÓN A LOS CULTIVOS Este producto Biotic N 2 tiene que ser aplicado en el área húmeda cerca de la raíz. Contacto con la vegetación o follaje no es un problema, pero la mayor parte de la aplicación deben ponerse en la zona de la raíz para maximizar la eficacia. No mezclar en el tanque de aplicación con otros fertilizantes o agroquímicos. Aplicación Aplicación: 1. Vía riego con aspersores de agua suficiente para tomar los microbios en la zona de la raíz. 2. Vía cualquier sistema de fertigación (micro-gotas, riego por goteo, goteo de la cinta). 3. Vía Inyección de líquido a través de un sistema que corta en la zona de raíz (suministro de agua100l/ha). 4. Mediante agua en riego por surcos o canales de agua (riego por inundación). 5. A través de tanques de aplicación sobre el suelo húmedo. Uso de boquillas gruesas y tanta agua como sea practico para distribuir el producto en los cultivos. Nota: Calcular la cantidad de agua que se necesita para la zona del cultivo y mezclar la cantidad correcta de la solución microbios Biotic N 2 según las hectáreas. Después de agitar para suspender los microbios. Aplicar en el resto de los microbios dentro de las 24 horas y agitar para volver a suspender los microbios en el tanque, si es necesario. Agua con cloro el agua puede ser desclorada mediante la adición de 2g de tiosulfato de sódico (TSS) por cada 100L. Primero, disolver en un pequeño volumen de agua y después mezclar con el agua del tanque de aplicación. Esperar aproximadamente 5 minutos antes de agregar Biotic N 2.

9 Riego con aspersores de agua. cualquier sistema de fertigación (micro-gotas, riego por goteo, goteo de la cinta). Riego por surcos o canales de agua Tanques de aplicación sobre el suelo húmedo. Vía Inyección de líquido Biotic N 2

10 XYLEMXYLEM Hojas y ramas ENDOPHYTES Cuando Biotic N 2 se aplica en el suelo estos colonizan la rizósfera. También se desplaza hacia arriba en el tejido de la planta y al final terminan por toda la planta. Azospirillum sp sobre la raíz del arroz. Los microbios Biótica N2 reciben carbohidrato y nutrientes cuando las raíces crecen desde los tejidos de plantas. A cambio, ellos proporcionan N2, aumentando la eficiencia y salud de las raíces y del suelo, una verdadera simbiosis. Microorganismos de Biotic N2: Comportamiento después de la aplicación Pares de Microbios N colonizan la raíz.

11 1 er Mecanismo de Acción Fija el nitrógeno atmosférico en un compuesto nitrogenado que están inmediatamente disponibles a las plantas. NH3 es proporcionado constantemente durante el ciclo del cultivo. Esto ayuda a mantener el N total en hoja con un nivel de rendimiento óptimo sin nitratos que reduzcan la calidad de fruta y la durabilidad de esta. N2 N 2 + 8H + + 8e- 2NH3 + H22NH3 + H2 AtmosferaBacteria reguladora de N Enzima Nitrogenase Nitrogeno para los Cultivos

12 2 do Mecanismo de Acción Biótic N 2 produce grandes sistemas de raíces debido a la síntesis de auxina (IAA ). Aumenta en mayor cantidad la densidad de las raíces dando mejores niveles de colección de nutrientes del suelo. Una mejor captura de N mineralizado y N aplicado asegurando un uso eficiente de nitrógeno. Un crecimiento de la raíz más vigorosa ayudando a los cultivos a luchar en contra de daños a las raíces, plagas y enfermedades. NOTA : Fotografía es de un DIP de comparación y medida de masa radicular mostrando un incremento de más del >13% en parcelas con Biotic N 2. Este efecto es principalmente por el crecimiento de las extensiones radicales de la raíz aumentando el radio de las raíces. El Mejoramiento de N nutrientes se debe a una combinación de fijación de N además de un mejor uso eficiente de N por el efecto de factores de Biotic N 2 en las raíces.

13 Pruebas y resultados a)No Biotic N 2 b) 2 meses después de la aplicación de Biotic N 2Información Avocado orgánico Localidad: Australia Resultados: Como se puede ver en la fotografía a la derecha demuestra un gran incremento en densidad de la raíces. a)No Biotic N 2 B)120 días después de la aplicación de Biotic N 2Información Cereza orgánica localidad: Chile Resultados: La aplicación en esta fotografía fue vía fertigacion, como se puede ver hay un crecimiento mas avanzado que en las raíces a las cuales no se les aplico el Biotic N 2.

14 a)No Biotic and deficiencia de N es evidente b) 21 días después de la aplicación de Biotic N 2 Información Arándanos orgánicos Localidad: Chile Resultados: 21 días después de la aplicación de Biotic N 2 podemos ver que se puede obtener hojas mas brillantes y saludables en los cultivos.

15 Biotic N 2 puede reducir las poblaciones de microbios patógenos. Biotic N 2 estimula el crecimiento de microbios beneficiosos que ayudan a los patógenos del suelo a que estén regulados. Biotic N 2 aumenta la nodulacion radical de las legumbres. Biotic N 2 permite reducir las tasas de aplicación N. Baja el impacto de la urea en carbono orgánico del suelo. Evita problemas de pH del suelo. Baja el impacto N sintético sobre la estructura del suelo. Biotic N 2 aumenta la disponibilidad de nutrientes. Biotic N 2 microbios desprende ácidos orgánicos mejorando de este modo la disponibilidad de P (P solubilizacion). Aumenta la disponibilidad de algunos micronutrientes en el suelo. Mejora la rentabilidad en cultivos: -Aumentar los rendimientos (cuando los valores de los cultivos son altos). -Disminuye costos en los insumos de fertilizantes nitrogenados (especialmente cuando los precios de fertilizantes son altos y los costos de cultivos son bajos). Beneficios de Biotic N 2

16 Aumento de la sostenibilidad de la producción. Biotic N 2 mejora el suelo, productividad y vigor de las cosechas. Disminuye el efecto nitrógeno sintéticos en el medio ambiente Disminuye la huella de carbono de la producción (ej. bio-etanol). Permite el cumplimiento de las diversas leyes para limitar las aplicaciones de los fertilizantes de nitrógeno- sin el rendimiento normal de las penas de N aplicados. Beneficios de Biotic N 2

17 Propiedades Químicas y Físicas DENSIDAD DE VAPOR: No hay datos TASA DE EVAPORACIÓN (n-Buac= 1): No hay datos GRAVEDAD ESPECÍFICA a 20 o C: No hay datos SOLUBILIDAD EN AGUA: Totalmente soluble PRESIÓN DE VAPOR, mm 20 o C (68 o F): No hay datos pH: 6-7 ASPECTO, OLOR Y COLOR: Este producto es un marrón claro/gris en polvo con un olor muy ligero. ESTABILIDAD: Estable PRODUCTOS DE DESCOMPOSICIÓN: degradación térmica produce dióxido de carbono, monóxido de carbono y los gases del amoníaco. MATERIAL CON EL CUAL LA SUSTANCIA ES INCOMPATIBLE: Ninguno conocido POSIBILIDAD DE REACCIONES PELIGROSAS: no se producen CONDICIONES A EVITAR: Ninguno Estabilidad y Reactividad

18 DATOS DE TOXICIDAD: CAS: No se dispone de datos CARCINOGENICIDAD: Los siguientes componentes de este producto se enumeran por parte de los organismos de seguimiento el potencial carcinogénico de los compuestos químicos de la siguiente manera: Ninguno conocido, este es un producto muy seguro. IRITANCIONES DEL PRODUCTO: contacto de este producto puede causar una ligera irritación en la piel y ojos. SENSIBILIDAD AL PRODUCTO: Estos productos no son conocidos por causar problemas en la piel o problemas respiratorios. INFORMACIÓN SOBRE LA TOXICIDAD REPRODUCTIVA: a continuación, se detalla la información relativa a los efectos de este producto y sus componentes en el sistema reproductivo humano. Mutagenicidad: Los componentes de este producto no muestran rasgos a producir efectos mutagénicos en los seres humanos. Embriotoxicidad: Los componentes no muestran rasgos a producir toxicidad embrionaria en los seres humanos. Teratogenicidad: Los componentes de este producto no reportan el producir efectos teratogénicos en seres humanos. Toxicidad para la reproducción: Los componentes de este producto no reportan la producir de efectos en la reproducción en los seres humanos. Información Toxicológica

19 Información Ecológica TODAS LAS PRÁCTICAS DE TRABAJO DEBEN ESTAR DIRIGIDA A ELIMINAR CONTAMINACIÓN AMBIENTALES. FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE: no se prevé que el uso de este producto sea peligrosos para el medio ambiente. TOXICIDAD PARA EL MEDIO AMBIENTE: no se espera que este material sea tóxico para la vida acuática. PREPARAR LOS RESIDUOS DESTINADOS A LA ELIMINACIÓN DEL PRODUCTO: la eliminación de desechos debe estar en conformidad con las regulaciones federales de EE.UU., estatales y locales, los de Canadá, Australia, los Estados miembros de la UE y Japón. Nota: consulte la Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS) para obtener más información. Consideraciones de la eliminación de desechos de Biotic N 2

20 PRIMEROS AUXILIOS- INHALACIÓN: No se espera ningún problema como resultado de este producto; sin embargo, si se presentan problemas respiratorios quitar víctima del área y trasladarla a un lugar con aire fresco. Si se produce problema respiratorio persistente, obtenga atención médica. PRIMEROS AUXILIOS- CONTACTO CON LA PIEL: Lavar la piel con abundante agua y jabón después de contacto o aplicación del producto. Lave la ropa antes de volver a utilizarla. Busque atención médica si la irritación persiste. PRIMEROS AUXILIOS- CONTACTO CON LOS OJOS: Si hay contacto con los ojos, lávelos con abundante agua por al menos 15 minutos elevando los párpados superiores e inferiores ocasionalmente.Busque atención médica si la irritación persiste. INGESTIÓN: rutina o usos de este producto no se espera que cause cualquier situación que pueda conducir a una indigestión. Si el producto es ingerido. LLAME A UN MÉDICO DEL CENTRO DE CONTROL DE ENVENENAMIENTOS PARA MÁS INFORMACIÓN ACTUAL. LLAME A UN MÉDICO DEL CENTRO DE CONTROL DE ENVENENAMIENTOS PARA MÁS INFORMACIÓN ACTUAL. Si asesoramiento profesional no está disponible, no se debe inducir el vómito. No se debe inducir el vómito o dar diluyentes (leche o agua) a la persona que está inconsciente, tiene convulsiones, o no puede tragar. CONDICIONES MÉDICAS AGRAVADAS POR LA EXPOSICIÓN: Ninguna conocida RECOMENDACIONES A LOS MÉDICOS: tratar los síntomas y eliminar la sobreexposición. Medidas de Primeros Auxilios

21 Conclusiones

22 Rendimiento Básicamente el uso de productos Bióticos imita la fertilización que se da naturalmente en el suelo. Sin embargo estos fertilizantes proveen un suplemento que no es interrumpido, los nutrientes mantienen su mecanismo y formación en los cultivos. El Biotic N 2 mejora la absorción de nutrientes en las raíces, los cultivos crecen de una forma más rápida y saludable que al usar otros fertilizantes de otra composición química. Aunque UREA mantiene un rendimiento excelente el costo de cuidados y mantenimiento de los cultivos aumenta; por lo tanto, el costo de la producción se ve afectado. Calidad La fertilidad de los productos Bióticos especialmente N 2 ha mostrado en la última década un nivel de producción más alto que por otro medio de fertilización como ser: la practica convencional o fertilizantes como UREA, Fosfato monoamónico y otros. Recordemos que el uso de Nitrógeno excesivo no es muy beneficioso para los cultivos con los productos bióticos estas medidas no so necesarias. Costos Al utilizar fertilizantes como UREA otros costos como cuidado y mantenimiento tendrán que ser considerados en muchos casos. Este mantenimiento requiere el uso de otro químicos con fines agrícolas los cuales causan un impacto atmosférico impresionante causando la contaminación y erosión del suelo. En el futuro sumas mayores de dinero tendrán que ser aplicadas para restaurar los suelos, en cambio con productos bióticos dichas medidas no aplican

23 Fertilidad sostenible del suelo Fertilidad biótica constantemente modifica y re-mineraliza suelos empobrecidos de nutrientes. Los productores que utilizan técnicas bióticas no se tendrán que preocupar por el agotamiento de suelos (actual o en futuro). *Eventualmente los productores podrán disminuir las concentraciones de fertilizantes utilizados en los suelos. Recordemos: en la fertilización convencional y el uso de UREA estos gastan la materia orgánica del suelo. Erosión del suelo La fertilización con productos bióticos no molesta la superficie del suelo y el balance que co-existe entre C:N en el suelo. Cuando algún cambio ocurre en este enlace la perdida de ácidos vitales en el suelo se rompe causando de esta forma erosión o perdida de nutriente en el suelo. Pesticidas, Herbicidas y Fungicidas La fertilidad biótica requiere una cantidad menor o ninguna de otros químicos para la protección de los cultivos. Estos tres componentes son necesarios para la eliminación de enfermedades, insectos o ataque de hongos en los cultivos, pero con productos bióticos el cultivo se encuentra más saludable y fuerte por eso dichas medidas se eliminan.

24 Impacto Ecológico Al utilizar fertilizantes bióticos estos reducirán en gran medida la producción de gases de efecto invernadero que son causas grandes del calentamiento global. En otras técnica de fertilizante esta ventaja no se encuentra ya que los fertilizantes bióticos utilizan microorganismos bióticos para este fin cambiando de esta forma la fertilidad del suelo en una forma más orgánica. Los suelos son muy pobres en nutrientes, y cada día son agotadoras drásticamente. Tenemos que tomar medidas en este asunto y Biotic N 2 es una gran solución para este problema.

25 Contactos Raúl Muñoz Distribuidor Autorizado Teléfono: (Chile) (201) (EU) Dirección: Avenida Pocuro 2521 Providencia Santiago, Chile Correo Electrónico: Gladys Michelle Reyes Bioquímico y Microbióloga Teléfono: (201) Ext:104 (EU) Correo Electrónico


Descargar ppt "INTRODUCCION Información introductoria de Biotic N 2 Este producto es apropiado para: Cultivos con Biotic N 2 Mechanismos Métodos y aplicaciones: Procedimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google