La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proclamación Proclamación: 14 de abril de 1931. Causa: apoyo de la monarquía a Primo de Rivera. Firma del pacto de San Sebastián (17 de agosto de 1930)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proclamación Proclamación: 14 de abril de 1931. Causa: apoyo de la monarquía a Primo de Rivera. Firma del pacto de San Sebastián (17 de agosto de 1930)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Proclamación Proclamación: 14 de abril de Causa: apoyo de la monarquía a Primo de Rivera. Firma del pacto de San Sebastián (17 de agosto de 1930) Oposición: clases dominantes y proletariado.

3

4

5

6 Una Constitución que conceda el voto al mendigo y al analfabeto… no podía negárselo a la mujer Mi pecado mortal. El voto femenino y yo Las mujeres no pueden votar: Hasta que transcurran unos años y vea la mujer los frutos de la República y la educación (crítica de Victoria Kent) Porque las mujeres son histéricas por naturaleza (crítica de Novoa Santos)

7 La edad mínima para votar debe ser de 45 años "porque antes la mujer tiene reducida la voluntad y la inteligencia" (Ayuso) Estoy tan alejada del fascismo como del comunismo Mi ley es la lucha

8 En 2006 el PSOE propuso que la imagen de Clara Campoamor apareciese en las futuras monedas de euro.

9

10 Prostitutas 'El Alto de la Villa'. Albacete, Mujeres fascistas. Dos milicianas.

11 Kent, Directora General de Prisiones, visita la cárcel de mujeres interesándose por las madres reclusas y sus hijos. Campoamor en el comité Pro-cunas de la Unión Republicana Femenina, entregando las donadas por el alcalde Pedro Rico. 29 de enero de 1934.

12 Una maestra con sus alumnas en la época de la II República. A la derecha, carteles de la FETE alusivos a la tarea del profesorado y a la educación infantil. (Fundación Largo Caballero.)

13 Campesina miliciana. Meeting en fábrica textil. Propaganda para la incorporación de la mujer al trabajo de guerra, 1937.

14 Construyó la cárcel de mujeres de las Ventas. Consiguió la absolución de Don Álvaro de Albornoz, uno de los instigadores de la rebelión republicana de Jaca. Cerró, por estar en malas condiciones 114 centros.

15 Niceto Alcalá Zamora, presidente del gobierno provisional de la República, durante un homenaje a Victoria Kent (a la izquierda), en la primavera de 1931.

16 Una de las maneras más directas y más radicales de remediar la miseria, es revelar y dignificar el trabajo. Más importante que el organizar distribuciones de socorros es organizar el trabajo de manera que estos socorros sean innecesarios. … las mujeres españolas espiritualmente emancipadas, son hoy todavía insuficientemente menos que las que irán a pedirle la orden al confesor o se dejarán dócilmente guiar por los que explotan su natural conservadurismo familiar femenino

17 La casa de los niños de España. Margarita Nelken.

18

19 Más vale morir de pie que vivir de rodilla (frase original de Emiliano Zapata) Popularizó frases como…

20 ¡No pasarán! (frase original de Petain en Verdún)

21 Trabajo realizado por: Rocío Montiel Colchón Sara Montiel Colchón María Virués García Mayca Jiménez Ruiz


Descargar ppt "Proclamación Proclamación: 14 de abril de 1931. Causa: apoyo de la monarquía a Primo de Rivera. Firma del pacto de San Sebastián (17 de agosto de 1930)"

Presentaciones similares


Anuncios Google