La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Violencia en el noviazgo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Violencia en el noviazgo"— Transcripción de la presentación:

1 Violencia en el noviazgo
Colegio de Bachilleres 13 Reyes Torres Anayeli Miranda Sandoval Mayra Grupo 213

2 ¿Qué es la violencia? La violencia es una manera, dentro de la relación, de imponer normas, formas y valores de convivencia, a través del uso de la fuerza física o psicológica para controlar y someter a una persona. En cualquier tipo de relación de convivencia, heterosexual u homosexual, aparece el problema de la violencia

3 Cuando uno  de los integrantes de la pareja acumula tensión, enojos y frustraciones derivados de problemas escolares, laborales, económicos, familiares de salud u otros, reacciona de manera violenta bajo cualquier pretexto. Poco a poco la violencia se convierte en una forma de vida, las personas se acostumbran a ella y la viven como   si fuera algo natura, sin darse cuenta que tienen una relación donde los episodios violentos son cada vez más frecuentes e intensos.

4 ¿Sabías que 3 de cada 10 de las estudiantes reportan violencia en el noviazgo? En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual. El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero su diferencia ante otros tipos de violencia es el proceso de socialización y adquisición de roles de género en los adolescentes, mismos que determinan el dominio como comportamiento masculino y la sumisión como femenino, sumados a la idealización del "amor romántico" que todo lo puede superar y todo lo perdona, así como por el carácter informal y efímero de la relación.

5 Los 5 tipos de Violencia Verbal: Son insultos, gritos, palabras hirientes y ofensivas, descalificaciones, humillaciones, amenazas y piropos que causan molestia: ¡Psicoemocional: Son actitudes u omisiones que dañan la estabilidad emocional, como prohibiciones, condicionamientos, intimidaciones, actividades devalorativas, etcétera: Económica: Es una de las formas más sutiles de violencia y consiste en el castigo a través  del control del dinero o de bienes materiales. Física: Se utiliza el cuerpo, algún objeto, arma o sustancia, con el fin de ejecutar, inmovilizar o causar daño a la pareja o a uno mismo. Incluye empujones, bofetadas, puñetazos, puntapiés y lesiones que pueden causar la muerte. Sexual: Se expresa dañando la intimidad de la pareja, forzándola a tener relaciones sexuales, acoso y no respeto a sus deseos. Genera inseguridad, sometimiento y frustración.

6 conclusión La violencia en el noviazgo puede llegar a traer consecuencias muy graves ya que puede existir la posibilidad de que el agresor llegue a matar a su pareja, en ocasiones esta violencia puede no solo ser física si no también psicológica en este caso la victima puede llegar hasta suicidarse de manera que termine con el surgimiento.

7 YouTube - violencia en el noviazgo (a un paso del cielo) cortometraje


Descargar ppt "Violencia en el noviazgo"

Presentaciones similares


Anuncios Google