La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Dr. Pacheco de Psicología

2 © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA PROBLEMAS SEXUALES EN LA MUJER Adaptado de J. L. McCary Human Sexuality, Second Edition New York: D. Van Nostrand Company, 1973.

3 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El trastorno orgásmico en la mujer es el retraso o ausencia del orgasmo luego de la fase de excitamiento sexual normal.

4 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El trastorno del deseo sexual en la mujer es la incapacidad persistente o recurrente en lograr o mantener hasta...

5 Instituto Dr. Pacheco de Psicología... el fin de la actividad sexual, la lubricación adecuada en la fase de excitamiento sexual.

6 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El trastorno por hipoactividad sexual es una deficiencia o ausencia de las fantasías sexuales y del deseo de tener actividad sexual.

7 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El trastorno de aversión sexual es la aversión y evitación activa del contacto sexual genital con una pareja sexual.

8 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Las disfunciones sexuales también pueden ser causadas por sustancias lícitas o ilícitas.

9 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Las mujeres que se abstienen de la actividad sexual en edad avanzada generalmente lo hacen por causas psicológicas y no físicas.

10 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Una misma mujer puede mostrar amplia variabilidad en el tipo o intensidad de la estimulación que le produce el orgasmo.

11 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El interés en lo sexual y la capacidad para las relaciones sexuales pueden durar hasta una muy avanzada edad en la mujer.

12 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Los órganos genitales internos de la mujer consisten en dos ovarios, dos trompas de Falopio, el útero o matriz y la vagina.

13 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El útero es hueco y tiene forma de pera. En la mujer madura tiene un diámetro de 2 a 2.5 arriba y se reduce a 1 en la cerviz o cuello. Tiene 3 de largo.

14 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Los ovarios producen hormonas que activan el deseo sexual de la mujer y que preparan y mantienen el útero para la implantación del huevo fertilizado.

15 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La primera menstruación de la mujer se llama menarca. Ocurre generalmente entre los 11 y 15 años de edad.

16 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Durante los 30 a 35 años que una mujer es capaz de menstruar, ve su menstruación unas 300 a 500 veces.

17 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El himen no cierra la vagina completamente, con la finalidad de permitir el flujo de la menstruación tanto en vírgenes como en no-vírgenes.

18 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El himen vaginal frecuentemente se rompe por accidentes que afectan el área púbica o por la experimentación.

19 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La lubricación vaginal segregada por las glándulas de Bartolino es escasa y de poca utilidad para el coito.

20 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Una mujer con músculos vaginales débiles o relajados puede fortalecerlos con los ejercicios de Kegel.

21 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Las mujeres que no toman drogas para el control de la natalidad pueden ovular más de una vez al mes en condiciones normales.

22 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Las drogas para el control de la natalidad pueden favorecer embarazos múltiples al dejar de usarlas.

23 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El climaterio o menopausia es el cese de la menstruación en la mujer. Generalmente ocurre alrededor de los 45 a 50 años de edad.

24 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El climaterio puede causar trastornos importantes e incluso producir problemas emocionales hasta el punto de hacer crisis psicóticas.

25 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Se requiere tratamiento con hormonas en el climaterio.

26 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La dispareunia es el dolor genital asociado a la actividad coital. También puede ocurrir antes o después del coito.

27 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La dispareunia puede ocurrir tanto en el hombre como en la mujer.

28 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El vaginismo es la contracción persistente o recurrente de los músculos perineales del tercio externo de la vagina al intentar la penetración de la misma.

29 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El vaginismo es una contracción severa de la musculatura vaginal, lo cual hace muy doloroso y virtualmente imposible el coito.

30 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El vaginismo puede ser tan fuerte que puede interferir con la penetración y el coito.

31 Instituto Dr. Pacheco de Psicología En el exhibicionismo se producen fantasías, deseos o conductas relacionadas con el exponer los genitales a un extraño.

32 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El froterismo es tocar y frotar a una persona sin su consentimiento. Generalmente ocurre en lugares llenos de personas.

33 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La pedofilia es la actividad sexual de un adulto con un niño que no ha llegado a la pubertad (menos de 13 años de edad).

34 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El masoquismo sexual implica el ser humillado, golpeado, amarrado y puesto a sufrir como parte del acto sexual.

35 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El sadismo sexual implica actos reales donde el individuo obtiene placer del dolor físico o psicológico que produce en la víctima.

36 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El fetichismo travesti implica el vestirse con las ropas del sexo opuesto. Típicamente esto se sigue con la masturbación.

37 Instituto Dr. Pacheco de Psicología El voyerismo es observar a personas que se están cambiando de ropa o que están desnudos, sin que sepan que están siendo observados.

38 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Del 50% al 80% de todas las mujeres se masturba hasta el punto de orgasmo por lo menos una vez en su vida.

39 Instituto Dr. Pacheco de Psicología En 50% de las mujeres que se masturban la fantasía está presente.

40 Instituto Dr. Pacheco de Psicología Del 31% al 37% de las mujeres que no se masturban antes de casarse no alcanzan el orgasmo con el coito en el primer año de matrimonio.

41 Instituto Dr. Pacheco de Psicología La masturbación femenina es la forma más segura de lograr el orgasmo. En 95% de las ocasiones en que se practica se logra el orgasmo.

42 Instituto Dr. Pacheco de Psicología

43 INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA NUESTRA META ES EL ENSEÑAR A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS CONSULTEN, DE TODAS LAS EDADES Y GRUPOS DE REFERENCIA, A Aprender a Vivir Mejor ®

44 Instituto Dr. Pacheco de Psicología PLAN SOCIAL EXCLUSIVAMENTE PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS POR ORDEN DE LLEGADA MARTES, MIERCOLES Y VIERNES DE 10:00 A.M. A 12:00 P.M.

45 Instituto Dr. Pacheco de Psicología INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA EDIFICIO PROFESIONAL CLINICA DR. ABEL GONZALEZ AVENIDA INDEPENDENCIA 105 SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA

46 Instituto Dr. Pacheco de Psicología INSTITUTO DR. PACHECO DE PSICOLOGIA TELEFONO: EMERGENCIAS: FAX: CONSULTAS POR INTERNET:

47 Instituto Dr. Pacheco de Psicología


Descargar ppt "Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2003-2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO."

Presentaciones similares


Anuncios Google