La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡LA MUJER EN EL CORAZÓN Y MINISTERIO DE JESÚS! Hermana Maribel García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡LA MUJER EN EL CORAZÓN Y MINISTERIO DE JESÚS! Hermana Maribel García."— Transcripción de la presentación:

1 ¡LA MUJER EN EL CORAZÓN Y MINISTERIO DE JESÚS! Hermana Maribel García

2 El comportamiento de Jesús con las mujeres de su época es considerado por sus mismos discípulos algo sorprendente y genera muchas reacciones de parte de sus adversarios. Sin embargo, los evangelios presentan a las mujeres vistas como pecadoras y como beneficiarias privilegiadas de milagros, de ternura, compasión, cuidado, consuelo, protección, de provisión… en fin… beneficiarias del dulce amor, comprensivo, guiador, sustentador, magnánimo de Jesús.

3 1. HERMANA: ¡JESÚS LA AMA!

4 Jesús revolucionó de muchos modos su tiempo y, para nosotras las mujeres, su actitud es una revolución total. Él hizo posible el proceso de descubrirnos como personas con dignidad, como «hijas amadas de Dios», y de abrirnos a la participación en la comunidad.

5 Mateo 26: 7. Vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. 10. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. 13. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

6 2.JESÚS ARRIESGA Y ENTREGA SU VIDA POR USTED

7 2. JESÚS ARRIESGA Y ENTREGA SU VIDA POR USTED Jesús de Nazaret con su comportamiento en la vida diaria se alzó contra el sistema socio-religioso, dominante y opresivo para la mujer, con su actuación concreta, da a la mujer su lugar en la vida social y religiosa.

8 Para Jesús la mujer tiene la misma dignidad, categoría y derechos que el varón, por eso, abiertamente rechaza las leyes y costumbres discriminatorias que menoscaban esa dignidad, categoría y derechos, arriesgando en ello su prestigio y su vida.

9 Lucas13: 14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. 15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

10 3.JESÚS CUENTA CON USTED COMO FIEL DISCÍPULA

11 a. JESÚS RECIBE SU SERVICIO Jesús mantiene amistad humana, sostenida y profunda, públicamente con algunas mujeres, judías por supuesto, por ejemplo, con Marta y María, la suegra de Pedro, entre otras, quienes le sirven con amor, gratitud, entrega, fidelidad. ¡Aleluya!

12 Lucas 8: 1. Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

13 b. SU FIDELIDAD GENUINA FORTALECE LA OBRA DEL SEÑOR Estas mujeres, galileas en su mayoría, discípulas de Jesús, son representadas en los evangelios como las únicas que fieles a Él, permanecieron en Jerusalén durante su ejecución y entierro, arriesgando su seguridad y su vida cuando Jesús agonizaba en la cruz

14 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Juan 19:25 b. SU FIDELIDAD GENUINA FORTALECE LA OBRA DEL SEÑOR

15 Marcos 15: 40. Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas María Magdalena, María, la madre de Santiago el Menor y de José, y Salomé, 41. que cuando él estaba en Galilea lo seguían y lo atendían; ya demás otras muchas que habían subido con él a Jerusalén. 47. Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.

16 c.USTED ES PORTADORA DE LAS BUENAS NUEVAS DE JESÚS Jesús recompensa a las mujeres, se muestra resucitado primero a ellas y les encomienda ser portadoras del mensaje de gloria y de triunfo sin par: ¡Su resurrección! Mateo 28:10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.

17 Mi compromiso: Señor Jesús, quiero corresponder a Tu amor, sirviéndote con todo mi ser, en entrega firme y decidida, sin fluctuaciones, sin temores. Con Tu ayuda te serviré con alegría, gratitud, dándote el primer lugar. ¡TE AMO SEÑOR JESÚS, AMÉN! ¡EL SEÑOR JESÚS LA BENDICE HERMANA AMADA!


Descargar ppt "¡LA MUJER EN EL CORAZÓN Y MINISTERIO DE JESÚS! Hermana Maribel García."

Presentaciones similares


Anuncios Google