La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manuela Hurtado de Pedraza Manuela Hurtado nació en Tucuman, provincia del Rio de la Plata. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida. La llamaban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manuela Hurtado de Pedraza Manuela Hurtado nació en Tucuman, provincia del Rio de la Plata. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida. La llamaban."— Transcripción de la presentación:

1

2 Manuela Hurtado de Pedraza

3 Manuela Hurtado nació en Tucuman, provincia del Rio de la Plata. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida. La llamaban La Tucumanesa. No se conoce muy bien el nombre del marido pero se sabe que combatió en las invaciones inglesas y el once de Agosto de 1806 murió en el campo de batalla. Manuela Hurtado nació en Tucuman, provincia del Rio de la Plata. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida. La llamaban La Tucumanesa. No se conoce muy bien el nombre del marido pero se sabe que combatió en las invaciones inglesas y el once de Agosto de 1806 murió en el campo de batalla.

4 Manuela Hurtado Manuela Hurtado combatió junto a él. En el momento de la muerte de su esposo, persigue al soldado ingles y lo mata atrvesándolo con una bayoneta y matando a otro con el fusil de su esposo Fue una heroina junto a Martina Céspedes en la primera invasión inglesa.

5 Maneula Hurtado Los dias 10, 11 y 12 de Agosto de 1806 se combatió encarnizadamente en las calles de Buenos Aires para reconquistarla de mano de sus usurpadores ingleses. Todos participaron en la lucha, las mujeres con el mismo fervor que los hombres. Los dias 10, 11 y 12 de Agosto de 1806 se combatió encarnizadamente en las calles de Buenos Aires para reconquistarla de mano de sus usurpadores ingleses. Todos participaron en la lucha, las mujeres con el mismo fervor que los hombres.

6 Manuela hurtado Cuando el combate había terminado en la plaza mayor (hoy plaza de mayo), donde las fuerzas al mando de Liniers trataban de tomar la fortalesa(hoy casa rosada), una mujer del pueblo se destacó entre los soldados, uno de los cuales era su marido,a quien había resuelto acompañar. Cuando el combate había terminado en la plaza mayor (hoy plaza de mayo), donde las fuerzas al mando de Liniers trataban de tomar la fortalesa(hoy casa rosada), una mujer del pueblo se destacó entre los soldados, uno de los cuales era su marido,a quien había resuelto acompañar.

7 Manuela hurtado La metralla no la acobardo, por el contrario,se lanzó al lugar de mayor peligro siempre al lado del soldado de Patricios, con el que el que formaba una pareja de leones. La metralla no la acobardo, por el contrario,se lanzó al lugar de mayor peligro siempre al lado del soldado de Patricios, con el que el que formaba una pareja de leones.

8 Manuela hurtado Pasada la lucha, el general vencedor la recompenzó con el grado de alferez y disfrute de sueldo. En su parte dirigido a la metropoli decía:no debe omiterse el nombre de la mujer de un cabo de asamblea,llamada Manuela la tucumanesa,que combatiendo al lado de su marido con sublime entereza mató un ingles del que me presento el fusil. Pasada la lucha, el general vencedor la recompenzó con el grado de alferez y disfrute de sueldo. En su parte dirigido a la metropoli decía:no debe omiterse el nombre de la mujer de un cabo de asamblea,llamada Manuela la tucumanesa,que combatiendo al lado de su marido con sublime entereza mató un ingles del que me presento el fusil.

9 Manuela Hurtado Manuela termina transtornada y en la miseria. Una calle de la ciudad que ayudo a reconquistar lleva su nombre. Manuela termina transtornada y en la miseria. Una calle de la ciudad que ayudo a reconquistar lleva su nombre.

10

11 Alumnos: Mechi Anelo Candela Zufriategui Santiago Montoya Juan Landolfo


Descargar ppt "Manuela Hurtado de Pedraza Manuela Hurtado nació en Tucuman, provincia del Rio de la Plata. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida. La llamaban."

Presentaciones similares


Anuncios Google