La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 12

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 12"— Transcripción de la presentación:

1 El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 12

2 Herodes mata a Jacobo (Santiago) (12:1, 2)
Desde el año 6 d.C. hasta el 41, Judea fue gobernada por procuradores enviados por el emperador romano. En el año 41 d.C., el emperador unió la Judea al territorio del rey Herodes Agripa I, quien es el rey Herodes de este capítulo Cuando Herodes Agripa I se convirtió en rey de Judea y Jerusalén, hizo todo lo que estuvo en su mano para ganarse y asegurarse el favor de los judíos. Fue entonces, en algún momento de los primeros tiempos de su reinado, cuando decidió tomar las medidas necesarias para demostrar que era rey y que podía hacer más que limitarse a amenazar.

3 Herodes arresta a Pedro (12:3-6)
El asesinato de Jacobo agradó a los dirigentes judíos y a sus amigos. Cuando Herodes vio lo complacidos que estaban, procedió a arrestar a Pedro, que era el más lanzado de todos los apóstoles. este arresto tuvo lugar durante los siete días de la fiesta del pan sin levadura. No se nos dice por qué Herodes decidió esperar hasta que pasaran los días de pascua para presentar a Pedro ante el pueblo. Mientras tanto, la Iglesia oraba continua y ardiente-mente a Dios a favor de Pedro.

4 Un ángel rescata a Pedro (12:7-19)
De pronto, se presentó un ángel del Señor ante Pedro. Una luz resplandeció en la prisión Entonces el ángel lo tocó fuertemente en un costado, lo despertó y le dijo que se levantara pronto. Después de obedecer la orden del ángel de ceñirse la túnica con el cinturón, ponerse las sandalias y envolverse en su manto, lo siguió y salieron. Después de pasar por dos puertas con sus guardas (lo cual es señal de que Pedro estaba en la prisión más interior), la gran puerta de hierro que daba a la ciudad (a la calle) se abrió sola.

5 Un ángel rescata a Pedro (12:7-19)
Después de darse cuenta de que no era un sueño, Pedro se dirigió a la casa de María, la madre de Juan Marcos. Allí, había un considerable número de creyentes reunidos en oración. Cuando tocó a la pesada puerta de entrada del patio. Rodé contestó. Ellos le dijeron que estaba loca En realidad, la Biblia no da explicación de por qué Dios dejó que mataran a Jacobo en este momento, y sin embargo rescató a Pedro. Pedro, sabiendo que al amanecer los hombres de Herodes comenzarían a buscarlo, se fue a otro lugar (fuera de Jerusalén).

6 La muerte de Herodes (12:20-24)
En aquellos momentos, y probablemente por algún tiempo ya, Herodes estaba sumamente furioso con Tiro y Sidón Para tratar de tranquilizarlo, los dirigentes de Tiro y Sidón se reunieron, se pusieron de acuerdo y fueron ante Herodes. También se indica que Bernabé y Saulo se hallaban en Jerusalén en aquellos momentos Herodes respondió positivamente, y los líderes, sin duda acompañados por numerosas personas de Tiro y de Sidón, se reunieron en Cesarea en un día señalado.

7 La muerte de Herodes (12:20-24)
Después de sentarse en un trono elevado, Herodes comenzó una arenga (un discurso) a la multitud de Tiro y Sidón reunida. En respuesta al discurso de Herodes, comenzaron a gritar: "¡Voz de Dios (de un dios), y no de hombre!“ un ángel del Señor lo hirió. Fue comido por gusanos y murió (expiró). Josefo añade que Herodes estuvo cinco días con dolores de agonía en el abdomen.

8 Bernabé y Saulo regresan a Antioquía (12:25)
Parece posible que Bernabé y Saulo estuvieran en Jerusalén al menos durante las fiestas de Pascua, cuando estos sucesos tuvieron lugar. Otros, puesto que Josefo señala que el hambre tuvo lugar en el año 46 d.C., dos años después de la muerte de Herodes, sugieren que la visita de Pablo y Bernabé no fue hasta esa fecha.


Descargar ppt "El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 12"

Presentaciones similares


Anuncios Google