Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVeronica Gallego Marín Modificado hace 7 años
1
Estrategia de Distribución Colombia
2
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations2
3
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations3
4
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations4 Excelencia en Retail
5
Administración de Tiendas (Store Operations)
6
Relaciones & Procesos fundamentales Septiembre 2009Store Opoerations6 Consumidor Objetivo y diferentes SOD´s Formato 1 Pintucenter® Formato 2 2.500 m2 Formato 3 ¨COSTCO Formato 4 Pintacasa® Proveedores Categoría 1 Proveedores Categoría 2 Proveedores Categoría 2 P roveeedores Categoría n Proveedores Certificados Gestión de la mercancía a vender Gestión de precios de venta al público Gestión del entendimiento del “shopper” Gestión del talento humano Gestión de Activación de Punto de venta Localización e imagen de las tiendas Servicios ofrecidos en la tienda Gestión de la rentabilidad y de métricas Tecnología CGP Distribuidores Pintuco® Formato 4 Existentes 09
7
Alcance de los procesos Entendimiento del “Shopper” – Definición de consumidor objetivo – Definición de SOD´s Mercancía a vender – Categorías y propósito – Compras – Reposición de inventarios Precios – En estantería – Contratos Servicios – Al Pintor, contratista y DIY – Soluciones completas Septiembre 2009Store Opoerations7 Activación de Punto de venta Creación de tráfico Desarrollo de Lealtad Creación de marca Talento Humano Competencias Reclutamiento Compensación Desarrollo Localización e imagen Estudios localización Diseño exterior Diseño interior Merchandising Rentabilidad y métricas Estados Financieros Métricas; GMROI, GMM2, GME Tecnología Infraestructura de las tiendas Apoyo a clientes
8
Entendimiento del “Shopper” Septiembre 2009Store Opoerations8
9
Mercancía a Vender Septiembre 2009Store Opoerations9
10
Precios Septiembre 2009Store Opoerations10
11
Servicios Septiembre 2009Store Opoerations11
12
Activación del punto de los puntos de venta Septiembre 2009Store Opoerations12
13
Talento Humano Septiembre 2009Store Opoerations13
14
Localización e imagen Septiembre 2009Store Opoerations14
15
Rentabilidad y Métricas Septiembre 2009Store Opoerations15
16
Tecnología Septiembre 2009Store Opoerations16
17
Estructura Tiendas dentro Decorativo Septiembre 2009Store Opoerations17 Gerente de Operaciones de Tiendas Tiendas Pintacasa® Tiendas Pintucentros® Talento Humano Localización e imagen Retabilidad y Métricas Mercancía A Vender Activación Punto De venta Servicios Mercancía A Vender Activación Punto De venta Servicios Precios Gerente de Negocio Decorativo Canal Distribuidores Pintuco®
18
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations18
19
Dos grandes frentes para ganar participación en detallistas Multimarca Distribuidores Pintuco® Distribuidores mayoristas de Terinsa®, ICO®, Graniplast Septiembre 2009Store Opoerations19
20
Tres grandes frentes para ganar participación en detallistas Multimarca Distribuidores Pintuco® Distribuidores mayoristas de Terinsa®, ICO®, Graniplast Distribuidores Pintuco atendidos por Cacharrería Mundial Septiembre 2009Store Opoerations20
21
Plan de GGuzman Septiembre 2009Store Opoerations21
22
Plan cliente en cada regional Pintuco® Septiembre 2009Store Opoerations22
23
Dos grandes frentes para ganar participación en detallistas Multimarca Distribuidores Pintuco® Distribuidores mayoristas de Terinsa®, ICO®, Graniplast Septiembre 2009Store Opoerations23
24
Plan Terinsa® Bogotá Distribución por CM Septiembre 2009Store Opoerations24
25
Plan con ICO® Sodimac / Homecenter Ferromotores Distribución por CM Septiembre 2009Store Opoerations25
26
Plan Graniplast® Expansión de Tiendas Distribución por CM Septiembre 2009Store Opoerations26
27
MasterPro® Bogotá Septiembre 2009Store Opoerations27
28
Al terminar el 2015 los distribuidores Pintuco® habrán crecido mas aceleradamente que las Grandes Superficies y los detallistas multimarca 1.Lograr que más consumidores que compran pintura, la compren en las tiendas de nuestros distribuidores 2.Lograr que nuestros distribuidores abran más tiendas Pintuco® 3.Lograr que nuestros distribuidores Pintuco® abran tiendas CGP donde se vendan todas las marcas de CGP 4.Lograr que las marcas de CGP ganen participación de mercado en los detallistas multimarca, Ferreterías & Depósitos 5.Cacharrería Mundial – Lograr los mismos 4 puntos anteriores en las geográfías que son atendidos por Cacharrería Mundial – Lograr que Cacharrería Mundial distribuya las otras 3 marcas de CGP Septiembre 2009Store Opoerations28
29
Cacharrería Mundial Rediseño de proceso Marca Pintuco® en Colombia 2,3,4 – Distribuidores Pintuco® – Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Marca Terinsa® – Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Marca ICO® Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Marca Graniplast® Detallistas multimarca, Ferreterías y Depósitos Septiembre 2009Store Opoerations29
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.