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PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS

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Presentación del tema: "PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS

2 Agenda Presentación propuesta Pintacasa.
Plan de Análisis de las zonas. Plan de Activación de Nuevas Tiendas. Análisis del P&G, GMROI, GMROS y GMROE de las Nuevas Tiendas. Apertura de Nuevas Tiendas en el

3 1. PRESENTACION PROPUESTA PINTACASA

4 FRANQUICIAS

5 PINTACASAS SIN OBJECIONES DE SUS DUEÑOS

6 Cadena 1. Rodar - Bucaramanga 2. Al Día – Bucaramanga

7 Cadena 3. Ferreinox – Pereira 4. Don Kike - Barranquilla

8 PINTACASAS CON OBJECIONES DE SUS DUEÑOS

9 Cadena 5. San Cayetano - Bogotá 6. Pintusocial- Bogotá

10 Cadena 7. Universal - Tunja 8. Metrópolis - Barranquilla

11 Cadena 9. Cedeco - Cartagena

12 PINTACASAS DEVUELTOS OPERANDO

13 Cadena 10. Premium Plaza – Medellín

14 PINTACASAS CERRADOS

15 Cadena 11. ABC del Color - Cali 12. Color Shop - Cali

16 Cadena 14. El Arquitecto – Armenia 13. Americana - Cartagena

17 Resumen de la Cadena 1. SIN OBJECIONES DE SUS DUEÑOS: 4
2. CON OBJECIONES DE SUS DUEÑOS: 5 3. DEVUELTOS OPERANDO: 1 4. CERRADOS: 5. RECIEN INAUGURADOS: 1 TOTAL QUE SE HAN INAUGURADO: 15 TOTAL EN FUNCIONAMIENTO: 11

18 Motivos del grupo sin objeciones de sus dueños: 4
Pintacasas creados dentro de negocios existentes. Son parte del diseño interior del negocio. Portafolio ampliado: venden materiales de construcción o remodelación. Son almacenes remodelados. No tienen gastos fijos adicionales. La venta de pinturas por el mostrador del Pintacasa es inferior al 20% de la venta total del negocio.

19 Motivos del grupo con objeciones de sus dueños: 11
Las ventas por mostrador no logran el punto de equilibrio, dado que los costos fijos son altos. Donde el negocio no tiene un portafolio adicional, el Pintacasa genera pérdidas. No son conocidos en el mercado. No tienen el tráfico necesario. La demanda es insuficiente. Se crearon con capital adicional, lo cual generó problemas al negocio original.

20 Análisis Punto de Equilibrio
Cifras en millones de pesos: Arriendo Típico: $4 3 Empleados: $3 Servicios: $1 Varios: $1 Total Costos Fijos: $9 Margen Bruto: 15% Ventas punto equilibrio: $60 millones 2.000 galones mes.

21 Propuestas Las ventas por mostrador no logran el punto de equilibrio, dado que los costos fijos son altos. Mejorar el GMROI de la tienda. Autorizar que la bonificación trimestral del 0.5% sobre las ventas, se cancele por tener tiendas Pintacasa. Eliminar el cobro de la comisión del 2% por la franquicia.

22 Propuestas Donde el negocio no tiene un portafolio adicional, el Pintacasa genera pérdidas. Ampliar el portafolio con productos con buena demanda y mayor margen: Productos SIP. Máquinas Graco. Herramientas Mundial. Productos Destisol. Posibilidad de ofrecer como alternativa la marca ICO.

23 Propuestas No tienen el tráfico necesario. La demanda es insuficiente.
Buscar que la ubicación Georeferenciada de los puntos de venta, garantice un tráfico adecuado. Disdeñar un plan de demanda para generar tráfico al punto de venta.

24 Propuestas No son conocidos en el mercado.
Invertir en un programa de comunicación para posicionar la marca en la mente del consumidor. Identificar todos los puntos de venta de CGP con la marca Pintacasa, ampliando el concepto según el segmento del mercado al cual llegan: Pintacasa Pintuco. Foco: amas de casa. (Formato exclusivo de marca Pintuco). Pintacasa Pintor. Foco: maestros y pintores. (Formato multimarca). Pintacasa Express. Foco: consumidores de los almacenes de cadena y clientes de los distribuidores actuales. (Formato básico).

25 Propuestas

26 2. PLAN DE ANALISIS DE LAS ZONAS
(FOTOGRAFIAS)

27 Plan de Análisis de las zonas
Objetivo: Conocer el volumen en galones y pesos del pinturas que se mueven en las zonas donde se ubiquen las nuevas tiendas. Problema: Los detallistas multimarca no entregan la información de sus ventas. Solución: Crear un plan de activación que sea una extensión del Club del Color GP, el cual incluye los siguientes puntos: Registrar la cantidad de galones o envases ubicados en las estanterías los puntos de venta de la zona, por marca. Preguntar el valor total de ventas de cada punto de venta de la zona, por marca. Entregar una planilla mensual para informar estos datos y recogerla la primera semana de cada mes, premiando esta acción.

28 Plan de Análisis de las zonas
De acuerdo a la participación de nuestras marcas, premiar con anchetas la fidelidad a nuestras marcas de los administradores y vendedores de mostrador de los puntos de venta, según la siguiente tabla: 50% marcas GP, 50% otras marcas: Ancheta Básica. 60% marcas GP, 40% otras marcas: Ancheta Doble. 70% marcas GP, 30% otras marcas: Ancheta Familiar. 80% marcas GP, 20% otras marcas: Ancheta Jumbo. Implementar un programa de comunicación para activar la demanda en la zona.

29 Plan de Análisis de las zonas
Acciones: Solicitadas cotizaciones de empresas especializadas en este tipo de trabajos: G2 – Acierto – Nielsen. Revisión de la base de datos del Censo Club del Color GP. Definición del trabajo a realizar.

30 3. PLAN DE ACTIVACION DE NUEVAS TIENDAS

31 Plan de Activación de Nuevas Tiendas
Objetivo: Posicionar la Tienda como la mejor alternativa de compra para los clientes y consumidores finales. Actividades: Llevar a cabo el lanzamiento de la Tienda. Crear el canal de comunicación necesario para dar a conocer la Tienda a los clientes potenciales. Generar actividades para aumentar el tráfico de consumidores finales a la tienda. Generar actividades para incrementar la demanda del mercado natural del punto de venta. Diseñar e implementar un plan promocional continuo para motivar a los clientes y consumidores a visitar la tienda.

32 4. ANÁLISIS DEL P&G, GMROI, GMROS Y GMROE DE LA NUEVA TIENDA.

33 Análisis del P y G de la Nueva Tienda
Cifras en millones de pesos. Ventas Brutas: $28,0 100,0% Costo de Ventas: $23, ,0% Utilidad Bruta: $ 4, ,0% Arriendo: $ 4, ,0% 4 Empleados: $ 4, ,5% Servicios y varios $ 0, ,2% Total Costos Fijos: $10,0 35,7% Utilidad antes de Impuestos: -$ 5,8 -20,0%

34 GMROI de la Nueva Tienda
Cifras en millones de pesos. PRIMER MES Margen Bruto: 15% Inventario primer mes: $ 180 Ventas primer mes: $ 28 GMROI PRIMER MES: 0,28 SEGUNDO MES Inventario segundo mes: $ 110 Ventas segundo mes: $ 50 GMROI SEGUNDO MES: 0,82 OBJETIVO MES Inventario objetivo mensual: $ 90 Ventas objetivo mensual: $ 100 GMROI OBJETIVO: 2,0

35 GMROS de la Nueva Tienda
Cifras en millones de pesos. PRIMER MES Margen Bruto: 15% Superficie de la tienda: 175 m2 Ventas primer mes: $ 28 GMROS PRIMER MES: $ 0,29 SEGUNDO MES Ventas segundo mes: $ 50 GMROS SEGUNDO MES: $ 0,51 OBJETIVO MES Ventas objetivo mensual: $ 100 GMROS OBJETIVO MES: $ 1,03

36 GMROE de la Nueva Tienda
Cifras en millones de pesos. PRIMER MES Margen Bruto: 15% Costo empleados mes: $ 4,9 Ventas primer mes: $ 28 GMROE PRIMER MES: $ 10,29 SEGUNDO MES Costo empleados mes: $ 6,5 Ventas segundo mes: $ 50 GMROE SEGUNDO MES: $13,85 OBJETIVO MES Costo final empleados mes: $ 6,5 Ventas objetivo mensual: $ 100 GMROE OBJETIVO: $27,70

37 5. APERTURA DE NUEVAS TIENDAS EN EL 2.009.

38 5. APERTURA DE NUEVAS TIENDAS EN EL 2.009.

39 Bogotá Fogones de Pinturas

40 Pintacasas Potenciales
Bogotá Pintacasas Potenciales 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 POTENCIALES Calle 80 Santa Lucía Venecia Bosa 7 de Agosto Av. Pepe Sierra Av. Chile Centro Rionegro 20 de Julio A B ACTUALES Fontibón Kénnedy

41 Bogotá Nuevos Puntos C D A B NUEVOS Calle 129 Av. Rojas ACTUALES
Fontibón Kénnedy


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