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Informe Gerencial. Fachada Prado Veraniego Fachada imponente, colorida, con gran visibilidad para las personas que pasan por la calle principal. Inspira.

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Presentación del tema: "Informe Gerencial. Fachada Prado Veraniego Fachada imponente, colorida, con gran visibilidad para las personas que pasan por la calle principal. Inspira."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Gerencial

2 Fachada Prado Veraniego Fachada imponente, colorida, con gran visibilidad para las personas que pasan por la calle principal. Inspira y da ganas de pintar. Logo de Pintuco® y otras marcas visible. Concepto bien diferenciado amigable al pintor sin descuidar el ama de casa.

3 Vista Interna Prado Veraniego Surtido impecable, con todas las líneas de pinturas y complementos para pintar. Un verdadero supermercado de pinturas de categoría internacional. Es el mejor y más moderno almacén de pinturas de Colombia.

4 Exhibición de Equipos para Aplicar Pintura Las ventas de equipos hacen el 21% de las ventas actuales, superiores a las ventas de la línea automotriz y la línea MIP. Los equipos se colocan en consignación para no afectar el capital de trabajo.

5 Adyacencias Las Adyacencias juegan un papel determinante a los ojos del pintor ya que encuentra en esta tienda todas las herramientas para poder hacer trabajos de calidad. El margen promedio de estas adyacencias es del 33%. También se cuenta con el portafolio de Cacharrería Mundial y Destisol.

6 Informe Tienda Prado Veraniego El 80% de las ventas de adyacencias son Equipos de Aplicación Graco con un 15% de Margen Aprox. La proyección para el 2010 es vender 20 millones mensuales en equipos y facturar 2 millones en repuestos y mantenimientos, con lo que también se logra mantener a los contratistas visitando la tienda.

7 Informe Tienda Prado Veraniego El margen de la línea de Autos es del 35%. Ha crecido lentamente, debido a la poca presencia de la marca en la zona. El promedio del 2010 deberá estar por los $15 millones mensuales.

8 Informe Tienda Prado Veraniego El Negocio Decorativo ha aumentado en ventas desde la inauguración de la Tienda. Enero muestra un comportamiento interesante comparado con los meses de Agosto a Noviembre. El margen promedio es de 22% ayudado por la venta de Terinsa®, ICO® y Graniplast®.

9 Informe Tienda Prado Veraniego El vinilo tipo 1 tiene 51% de peso en la venta total decorativa. La línea construcción pesa el 4%. El 74% de la venta lo hace la marca Pintuco® seguido por Terinsa® con el 14%. Nota: Cifras expresadas en unidades, no en galones.

10 Informe Tienda Prado Veraniego La tienda no es reconocida por la venta de la línea industrial. Se debe hacer un trabajo de campo en talleres metalmecánicos, ebanisterías, etc., para aumentar las ventas de estos productos.

11 Informe Tienda Prado Veraniego No se presenta decrecimiento de la marca Pintuco® por la venta de las marcas Terinsa®, ICO® y Graniplast®, a pesar de las constantes promociones e incentivos de las otras marcas, inclusive sabiendo que las tres marcas tienen mayor margen. Las líneas de tendencia explican el poco efecto que hay sobre la marca Premium Pintuco®.

12 Informe Tienda Prado Veraniego Las Adyacencias (equipos) juegan un papel determinante en las ventas totales del negocio, dada la generación de tráfico en la tienda. La línea de autos podría crecer sustancialmente y contribuye con un 35% de margen bruto, superior a cualquier otra línea del negocio.

13 Informe Tienda Prado Veraniego El margen total del negocio es de 23%. Aumenta significativamente en Decorativo por efecto de re-envases y la venta de marcas con mayor margen como Terinsa®, ICO® y Graniplast®. A pesar que los equipos Graco solo tienen el 15% de margen, las otras adyacencias tienen 35%, logrando que la línea tenga un 20% de margen promedio.

14 Informe Tienda Prado Veraniego Se logra el punto de equilibrio en 6 meses de operación con gastos altos para el tipo de negocio.

15 Informe Tienda Prado Veraniego El manejo eficiente del inventario genera una ventaja competitiva para el distribuidor, frente a su competencia e inclusive a otros distribuidores Pintuco®. La Meta para el 2010 es mantener el GMROI entre 1.5 a 2.0. El distribuidor entiende la importancia de este indicador y trabaja en función de él como lo indican los resultados de esta gráfica.

16 Tienda Avenida Rojas Diseño de fachada listo para la segunda semana de Febrero La tienda cuenta con una zona de parqueo de 3 bahías dobles. Ubicada en zona caliente de pinturas con arrendamiento de $1.5 millones.

17 Tienda Avenida Rojas Tienda con venta tipo mostrador, sin venta de equipos de pintura. Énfasis en venta de pintura automotriz de Pintuco® y Terinsa®.

18 Tienda Avenida Rojas Se aprecia un leve incremento entre Diciembre y Enero. Nuevamente la gran participación esta en Decorativo, seguido en este caso por MIP. Terminamos un ciclo de capacitaciones con los detallistas de la zona y esperamos ver un impulso en las ventas en el mes de Febrero. Competidores fuertes bien establecidos y mercado de precio, diferente a Prado Veraniego en la tipología de cliente pintor. Gran oportunidad para la línea automotriz.

19 Inversión para Global de Pinturas Inversión Pagada por CGP Prado Veraniego $80 millones Avenida Rojas $60 millones Comentarios finales Se pagó la inversión y se obtuvo un retorno de $21 millones para CGP Por el lado del distribuidor con ventas de $288 millones obtuvo un retorno de $1 millón de pesos, logrando punto de equilibrio en el semestre.

20 Lecciones Aprendidas Las 4 marcas pueden coexistir sin crear un deterioro en la marca Pintuco® La venta de adyacencias es vital para la generación de tráfico de clientes contratistas que compran volumen. La línea automotriz genera el mayor margen bruto. Es fundamental el conocimiento en pinturas y el compromiso del distribuidor en la etapa inicial del negocio. Es fundamental la relación del distribuidor y la empresa teniendo un funcionario directo de CGP que gestione las necesidades al interior y pueda ayudar a administrar la tienda. Es indispensable acompañamiento constante hasta lograr el punto de equilibrio.

21 Lecciones Aprendidas El producto no debe estar en bodega. Debe estar exhibido en un 100% al público. La bodega debe ser máximo un 10% del total de metros exhibidos. El formato de autoservicio es bien percibido por los clientes. La venta de equipos, la reparación, servicio y entrenamiento garantiza que los pintores estén visitando las tiendas constantemente, lo que genera venta de pintura. El entendimiento y afinidad entre el store operation y el distribuidor son un punto clave para el desarrollo del negocio. Las promociones constantes, el cambio de las exhibiciones y las capacitaciones a clientes y consumidores son bien recibidas. Se muestran muy interesados y las acogen con gusto ya que no las reciben en otros establecimientos.


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