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Parkour: también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse.

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Presentación del tema: "Parkour: también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse."— Transcripción de la presentación:

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2 Parkour: también conocido como l'art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanos. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

3 RECEPCIONES Recepción básica: El contacto con el suelo ha de hacerse con el propósito de repartir el peso del impacto por todo el cuerpo. Los talones no deben tocar el suelo,1 se recomienda mantenerlos ligeramente elevados para que sirvan de amortiguación. Las rodillas también deben estar semiflexionadas.2 La espalda inclinada hacia adelante, con las manos por delante para tenerlas preparadas por si es necesario utilizarlas.12 Recepción con rodada: Esta técnica servirá de recepción a un salto en velocidad, es una voltereta apoyada en un omóplato (el que sea más cómodo, rodando oblicuamente sobre la espalda y terminando con el lado opuesto de la cadera), que nos permitirá evadir parte del impacto de la caída, después de una recepción con mucha inercia hacia delante. Después de hacer la rodada tienes que tener suficientre inercia como para levantarte sin ayuda de las manos y seguir corriendo. Recepción de un salto de precisión: Se realizará con la parte delantera de la planta del pie (entre la bola del pie y los dedos), semiflexionando las rodillas2 y la espalda de manera que repartamos el impacto del salto lo más equitativamente posible por el cuerpo, y también para aguantar el equilibrio.2 Recepción de salto de brazo: Se realizará con la parte delantera de la planta de los pies y las manos en la parte superior del obstáculo. Si es una valla, se flexionarán las rodillas para amortiguar el impacto. Recepción en rama: Se recepcionará en una rama únicamente con las manos, pero dejándonos balancear para evitar un golpe seco en los brazos y la espalda. Hay que tener cuidado de no caerse hacia atrás cuando estamos en la parte delantera de la oscilación (la primera oscilación).

4 SALTOS Salto de precisión: Este es un salto de 'precisión' sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho. Este salto puede realizarse "a un pie" o "a ambos pies", lo que quiere decir que empezaremos el salto con uno o ambos pies terminando con dos( llamado coloquialmente como "preci" o precisión). –Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida. Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde no se pueda llegar sin los brazos. –Medio salto de Brazo: Es como un salto de brazo, pero acabar con los brazos estirados en vez de colgado. Se hace en obstáculos más bajos, para poder subir más rápido. Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera. Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación. Salto del León: Consiste en saltar y extender los brazos hacia delante (como un león) o abrirlos (como un ángel) parar un poco la caída con las manos cuando se esté llegando al suelo y luego apoyar suavemente el omóplato para rodar.

5 trucos Monkey o gato: Es un salto en el que se franquea un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo. Kong o Salto del gato: Es parecido al monkey, pero se usa para pasar un obstáculo más largo, aventando el cuerpo hacia adelante e impulsándose con las manos en el obstáculo de la misma forma que en un monkey. Doble Kong: Después de realizar el primer impulso con las manos como en un salto de kong normal, sin pasar las piernas, hay que impulsarse hacia el frente con el fin de volver a encontrar otro apoyo con las manos, y ya después, pasar las piernas por el hueco dejado por los brazos. Rompemuñecas o Dash: Es como un 'gato frontal', en el que las piernas van primero, (recojidas), y después se ponen las manos (con piernas estiradas pero separadas). Lazy o Lateral: Se realiza corriendo perpendicularmente a un lado del obstáculo, pasando las piernas de lado apoyándose con una mano y después con la otra para terminar el desplace, y acabar de lado al otro lado del obstáculo para seguir corriendo perpendicularmente al obstáculo. Pasavallas a dos manos: Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos, con el fin de pasar las piernas por el lado.

6 Consiste en la combinación de distintas artes marciales como Capoeira, Wushu y Taekwondo. Todos los movimientos se llaman Triks-> trucos y se realizan sin nada de altura.

7 Trucos Gainer: (Se suele matizar; "Gainer agrupado"). Chutamos con la pierna derecha, y aprovechamos el impulso para girar como lo haríamos en un mortal atrás agrupado. Caemos con ambas piernas. Gainer Flash: (Normalmente se omite el "flash" y se le llama "Gainer", por ser el más común). Es similar al anterior, pero arqueamos la espalda y caemos primero con la pierna con la que chutamos. Variaciones Gainer Switch: En el aire hacemos un cambio de piernas y caemos con la contraria a la que usamos para chutar. En este caso, caeríamos con la izquierda. Gainer Sidekick: Aguantamos sin girar mientras subimos, y arriba marcamos una sidekick con la pierna que chuta. Recogemos y caemos con ambas. Gainer X-Out: Marcamos un X-out al llegar arriba. Gainer 180: Similar a un mortal medio giro, pero en gainer. Metemos medio giro hacia el lado contrario de la pierna que chuta. Moonkick: Similar al gainer 180, pero al final pegamos un hook con la pierna que no chuta.

8 Trucos Gainer: (Se suele matizar; "Gainer agrupado"). Chutamos con la pierna derecha, y aprovechamos el impulso para girar como lo haríamos en un mortal atrás agrupado. Caemos con ambas piernas. Gainer Flash: (Normalmente se omite el "flash" y se le llama "Gainer", por ser el más común). Es similar al anterior, pero arqueamos la espalda y caemos primero con la pierna con la que chutamos. Variaciones Gainer Switch: En el aire hacemos un cambio de piernas y caemos con la contraria a la que usamos para chutar. En este caso, caeríamos con la izquierda. Gainer Sidekick: Aguantamos sin girar mientras subimos, y arriba marcamos una sidekick con la pierna que chuta. Recogemos y caemos con ambas. Gainer X-Out: Marcamos un X-out al llegar arriba. Gainer 180: Similar a un mortal medio giro, pero en gainer. Metemos medio giro hacia el lado contrario de la pierna que chuta. Moonkick: Similar al gainer 180, pero al final pegamos un hook con la pierna que no chuta.

9 Aerial: Una rueda lateral sin manos en la que entramos hacia el frente y terminamos mirando hacia el lado del que veníamos. Siempre miramos el suelo. Variaciones Axe Aerial: (o Axe2Aerial) Un aerial realizado después de bajar la pierna ( bien desde una axe kick, o suspendida en el aire). Reverse Aerial: Un aerial realizado en el sitio y al que se entra con unos pasos hacia atrás. *Nota: Aunque el Axe y el Reverse son variaciones, a la vez sirven como entrada para ejecutar cualquiera de las siguientes ( reverse aerial switch, axe brandy...) Hyper Aerial: Nos pasamos de giro y caemos con la segunda pierna. Aerial Switch: Un aerial donde también caemos con la segunda pierna, pero porque realizamos un cambio de piernas en el aire. Brandy: (o Rondada sin manos) Al pasar por la vertical del aerial, juntamos ambas piernas. Vamos, lo que viene siendo como hacer una rondada sin manos.

10 PATADAS Tornado: ( o Tornado kick) Es una patada básica de artes marciales que incluimos aquí por ser útil de cara a aprender la 540ºkick. Hacemos la entrada cheat, saltamos y lanzamos con la segunda pierna una patada interior. 540: ( o 540º kick) La patada básica del Tricking. Hacemos una tornado, pero dando un golpe de cadera en el aire para cruzar la patada por encima y caer sobre esa pierna. Se termina mirando al objetivo. Parafuso: ( o Tornado to doubleleg) Empezamos como en una tornado o un 540, pero con la primera pierna extendida. La mantenemos en el aire, y luego golpeamos con la otra para que se junten en el aire. Es muy similar a un Doubleleg. Cheat 720: ( o Cheat720 kick / 540hook) Hacemos la entrada cheat, encaramos el objetivo, damos una vuelta en el aire y golpeamos con una patada exterior. Jacknife: Consta de 2 patadas. Realizamos un 540, y después añadimos otra con la pierna libre. Cheat 900: ( o Cheat900 kick) Tiene el mismo giro que la cheat720, sólo que al final hacemos un cambio de piernas y golpeamos con la otra. Cheat 1080: ( o Cheat1080 kick) Es un cheat720, pero con un giro más antes de golpear.

11 PATADAS Tornado: ( o Tornado kick) Es una patada básica de artes marciales que incluimos aquí por ser útil de cara a aprender la 540ºkick. Hacemos la entrada cheat, saltamos y lanzamos con la segunda pierna una patada interior. 540: ( o 540º kick) La patada básica del Tricking. Hacemos una tornado, pero dando un golpe de cadera en el aire para cruzar la patada por encima y caer sobre esa pierna. Se termina mirando al objetivo. Parafuso: ( o Tornado to doubleleg) Empezamos como en una tornado o un 540, pero con la primera pierna extendida. La mantenemos en el aire, y luego golpeamos con la otra para que se junten en el aire. Es muy similar a un Doubleleg. Cheat 720: ( o Cheat720 kick / 540hook) Hacemos la entrada cheat, encaramos el objetivo, damos una vuelta en el aire y golpeamos con una patada exterior. Jacknife: Consta de 2 patadas. Realizamos un 540, y después añadimos otra con la pierna libre. Cheat 900: ( o Cheat900 kick) Tiene el mismo giro que la cheat720, sólo que al final hacemos un cambio de piernas y golpeamos con la otra. Cheat 1080: ( o Cheat1080 kick) Es un cheat720, pero con un giro más antes de golpear.

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