La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hongos partes. Reino fungi En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hongos partes. Reino fungi En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran."— Transcripción de la presentación:

1 Hongos partes

2 Reino fungi En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa

3 Tipos de hongos Este grupo tiene representantes muy vareadas. Los hongos son grupo de seres de vivos.

4 Hongos venenosos Los hongos venenosos son aquellos hongos cuya ingestión puede provocar trastornos gástricos (vómitos, diarreas, dolores abdominales), somnolencia, fiebre, taquicardia y en algunos casos la muerte segura, según la especie en cuestión y si la persona no es atendida rápidamente por un médico.

5 Hongos comestibles Algunos hongos pueden ser tan nutritivos para los humanos como muchos alimentos vegetales o animales, ya que además de gran cantidad de agua contienen proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias.

6 El micelio de los hongos El micelio es la masa de hifas que constituye el cuerpo vegetativo de un hongo.1 Dependiendo de su crecimiento se clasifican en reproductores (aéreos) o vegetativos. Los micelios reproductores crecen hacia la superficie externa del medio y son los encargados de formar los orgánulos reproductores (endosporios) para la formación de nuevos micelios

7 Micosis Las micosis superficiales son infecciones muy prevalentes, en particular en los trópicos. Las principales son las perraitosis o tineas o tiñas (capitis, corporis, cruris, barbae y pedis, es decir, de la cabeza, del cuerpo, de la pierna, de la barba y del pie, respectivamente), producidas por Trichophyton, Epidermophyton y Microsporum, las candidiasis superficiales (Candida albicans y tropicales), la pitiriasis versicolor (Malazessia furfur) y las onicomicosis.

8 Alumnos: Victoria, Milena, Lorenzo y Martín


Descargar ppt "Hongos partes. Reino fungi En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran."

Presentaciones similares


Anuncios Google