La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO Hablando con eficacia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO Hablando con eficacia."— Transcripción de la presentación:

1 ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO Hablando con eficacia

2 Glossophobia habla o la ansiedad es el miedo a hablar en público o de hablar, en general, Para estar delante de un grupo y predicar o enseñar es hablar en público, así que tenemos que aprender algunas reglas para hablar en público por primera vez. Usted puede estar hablando frente a dos o tres, o puede estar hablando en frente de cientos de personas, pero las reglas son las mismas. Usted puede tener miedo o nerviosismo hablar delante de la gente, pero se puede aprender a no dejar que el público mayor te moleste. Si usted tiene algo interesante o importante que decir, no debería importar cuántos están en la multitud. Lo que es más importante que la Santa Palabra de Dios para hablar de antes tantas personas como sea posible. Siéntete orgulloso de ser testigo ante tantas personas como sea posible en la importancia de vivir de acuerdo a la Palabra de Dios. Sea testigo de la forma en que Dios nos bendecirá más allá de todas las expectativas si tan sólo vivir por Su Palabra y hacerla PRIMERO EN NUESTRAS VIDAS.

3 Cualquier persona puede hacer una conversación interesante. 1. Para hacer una interesante charla debe comenzar con un deseo y hablar sobre un tema que usted sabe muy bien o ha investigado bien fuerte y persistente. 2. Tienes que hablar con confianza y autoridad. 3. Tienes que hablar con el énfasis y sentimientos. Utilice sus emociones y en serio. 4. Cuando se habla mira a su público y hacer contacto visual. Hágales saber que usted se preocupa por ellos y el tema que usted está hablando por la forma de hablar con ellos. 5. Elija un tema o la ruta de la información que usted está interesado pulg No se puede hablar de un tema que no le interesa y seguir a otros interesados.

4 6. Investigue el tema a fondo, sin importar a dónde te lleva. Deje que guíe el material que, no intente forzarlo para mostrar su opinión. Conozca su material. Conozca más acerca de lo que se incluye en su discurso. Utilice humor, historias personales y el lenguaje coloquial - de esa manera usted no se olvidará fácilmente qué decir. Informa siempre la verdad. 7. Organizar la información en el orden correcto y anótelo. Usted necesitará notas a menos que sepa la información de memoria. 8. Haga su charla interesante, informativo y conocer bien el tema. 9. Si usted está hablando de temas bíblicos, usar la Biblia para las referencias y tienen 2 o más referencias de autenticidad. 10. Siempre limitar la duración de la conversación para mantener a la gente interesada. (30 a 45 minutos normalmente)

5 Ahora que hemos repasado algunas de las reglas de hablar, quiero que cada uno de ustedes a venir al frente y dar una charla de 10 minutos. Debe hablar sobre un tema que usted sabe muy bien. ¿Qué sabe usted mejor que usted mismo. Danos una charla sobre su vida y no sea tímido, porque todo el mundo está interesado en sus experiencias. Tanto si creo o no han tenido algunas experiencias interesantes en su vida. Háblenos de ellos y mostrar emoción y entusiasmo.

6 Una vez que usted ha dado un discurso o dos ya está listo para hablar ante la iglesia sobre temas bíblicos. No todo el mundo es un buen predicador o maestro, pero con mucho estudio y oración, le puede dar una buena charla antes de la iglesia. Sólo Dios hace buenos predicadores, pero eso no significa que no se puede dar una buena charla. Recuerde que todo el mundo se le da diferentes talentos. En resumen, 1. un buen sermón se acopla con el texto bíblico, 2. proclama el evangelio (buenas nuevas de la venida del Reino), 3. conecta la palabra de Dios en las vidas del pueblo de Dios, 4. está bien organizada y fácil de entender, 5. captura la imaginación de los oyentes, 6. se entrega bien, 7. y orienta a las personas hacia la vida en el mundo de Dios.

7 UN BUEN SERMÓN SE ACOPLA CON EL TEXTO BÍBLICO. 1. Obtener un texto para predicar - Hay muchas maneras de conseguir un texto. El predicador puede elegir un texto. El predicador puede usar un leccionario como el Leccionario Común Revisado que asigna un texto, pero yo no lo recomiendo porque te puede llevar por mal camino, enseñando las tradiciones. Asegúrese de seguir las enseñanzas bíblicas y no tradiciones. El predicador puede crear un plan de sermones que incorpora e incluye una lista de los textos. O, si usted está en contacto con Dios, Él puede darle un tema. Una buena fuente de temas es noticia diaria que está mostrando constantemente el cumplimiento de las Escrituras. Tome las noticias o nuestra vida cotidiana y escudriñar las Escrituras para encontrar la referencia adecuada para mostrar Dioses condena o profetiza sobre las noticias actuales.

8 UN BUEN SERMÓN PROCLAMA EL EVANGELIO. 2. O conseguir un tema para el sermón - ¿Cuál es el punto de su sermón? Aquí nos fijamos en su interpretación y determinar lo que quiere Dios de los oyentes para llegar del sermón y ¿cómo crees que los oyentes deben responder al sermón? En otras palabras, lo que hace la reclamación Sermón sobre el Evangelio y lo que quieres a la gente a hacer como resultado de oír el sermón. Me gusta lo posible para conseguir una materia..

9 3. Escribe el Sermón - Este es un paso muy importante en la preparación de un buen sermón. Cualquiera puede standup y hablar, pero para que haga sentido para todos, hay que poner sobre el papel primero. Entonces, si usted tiene una memoria excelente, se puede dar el sermón sin el papel. Pero con el tema del sermón y la interpretación escribir el sermón. Asegúrese de que la estructura de su sermón en una forma que tenga sentido. Con esto quiero decir que el movimiento o el flujo del sermón tiene sentido y no sería confuso para los oyentes. Sé que algunos predicadores que nunca escriba su sermón o notas para el sermón, sus sermones paseos y saltos de un tema a otro y no tiene mucho sentido. Trato de escribir mi primer proyecto lo antes posible, luego esperar un tiempo antes de volver a ella. Va a encontrar muchos de sus errores e incluso es posible que desee revisar su sermón. A pesar de que ha escrito su sermón, Por favor, no leer el sermón a la gente, PREDICARLO.

10 UN BUEN SERMÓN ES BIEN ORGANIZADA Y FÁCIL DE ENTENDER. 4. Prepare Sermón para la Predicación (Edición y Pulido) - Si usted ha escrito su sermón muy rápidamente, entonces es hora de editar en realidad el sermón. Condensar el sermón mediante la eliminación de las palabras que son redundantes. También quiere deshacerse de los conceptos teológicos que pueden ser difíciles de entender para los oyentes. Usted no tiene que embrutecer el contenido, pero se debe indicar todo lo que tiene que decir de forma clara. Hable en el lenguaje cotidiano común. Si la gente no entiende lo que está diciendo usted está perdiendo el tiempo de todos.

11 UN BUEN SERMÓN SE ENTREGA TAMBIÉN. 5. Practique, Practique, Practique el Sermón - Ir una y otra y otra vez el sermón en su mente o en voz alta. Lectura del sermón en voz alta le ayudará a continuar con la edición corrigiendo el flujo del sermón. Va a encontrar algunas partes no tienen sentido y otras partes pueden ser más claro o puede tener otro punto de hacer que clarifique su mensaje. Usted también ganará un mayor dominio de su sermón. Si usted encuentra una parte que no parece claro, cambiarlo. 6. Predica el Sermón con confianza - Seguir adelante y presentar el sermón que haya preparado. Tiene un sermón bíblico porque hiciste una explicación adecuada del texto. Usted tendrá un sermón interesante e informativo, ya que se le ocurrió con el punto de sermones y tienes una idea de cómo las personas deben responder al sermón. Sea confidente y feliz de presentar un sermón que ha preparado con tanta diligencia.

12 PRESTE ATENCIÓN AL LENGUAJE CORPORAL. Si usted es consciente de ello, su lenguaje corporal le dará constante a su público, pistas sutiles sobre su estado interior. Si está nervioso, o si no crees en lo que estás diciendo, el público puede conocer pronto. Preste atención a su lenguaje corporal: ponerse de pie, respirar hondo, mirar a la gente a los ojos y sonríe. No se apoye en una pierna o usar gestos que se sienten naturales. Muchas personas prefieren hablar detrás de un podio cuando se realicen presentaciones. Mientras podios pueden ser útiles para la celebración de las notas, le pusieron una barrera entre usted y el público. También pueden convertirse en una "muleta", que le da un escondite de las decenas o cientos de ojos que están en ti. En lugar de estar de pie detrás de un podio, caminar y usar gestos para atraer a la audiencia. Este movimiento y la energía también vendrá a través de su voz, por lo que es más activo y apasionado.

13 LENGUAJE CORPORAL __________________________|__________________________ | | ||| POSTURACABEZAFACIAL OJO GESTOS MOVIMIENTO EXPRESIÓN CONTACTAR CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE CORPORAL

14 ¿Qué es el lenguaje corporal? 1. Es su postura. Párese derecho. No se encorve o de pie torcido. Párese derecho y hacer frente a su audiencia. 2. El movimiento de la cabeza es un regalar. Si sacude la cabeza como diciendo "no" la gente pensará que no está diciendo la verdad. Si se mira hacia abajo como si estuviera avergonzada, la gente pensará que usted no cree lo que está diciendo. Levanta la cabeza y mirar a su público directamente a los ojos, pero no miran a una persona o pueden ofenderse. 3. Sus expresiones faciales pueden dar la impresión de que no está satisfecho con tener que dar esta charla. Sonría y sea emocional cuando su charla lo requiere. El público conocerá por sus expresiones que estás apegado emocionalmente a su charla. Ellos creen que significa. 4. El contacto visual es muy importante. Si no ves la audiencia en el ojo que no creo que se está hablando con ellos. No escalera y toda persona física o van a pensar que usted está predicando a ellos. 5. Los gestos pueden mejorar una charla. Tienen que ser los movimientos naturales de las manos y los brazos, pero son una buena manera de poner el énfasis en una declaración o frase. Úselos con moderación, sino que los utilizan.

15 GESTOS Y EL LENGUAJE CORPORAL

16 Ahora vamos a llegar y hablar delante de la iglesia de nuevo. Recuerde que la práctica, práctica, práctica nos hará buenos para hablar. No te preocupes, te voy a dar un discurso para dar. Está escrito cabo, todo lo que tienes que hacer es leer? No! Recuerde que no leen, pero lo predican. Mostrar emociones. Mostrar entusiasmo. Mostrar gestos. Use todo lo que acabamos de aprender.

17 Ahora que hemos aprendido a hablar antes de que la iglesia nos permite aprender a trabajar hasta una charla bíblica informativo e interesante. Cualquier charla bíblica debe ser una enseñanza o una experiencia informativa para la iglesia. Siempre use la Biblia para informar y enseñar, no sus ideas o las ideas tradicionales, pero las verdades bíblicas. Ese es el camino falsas creencias y doctrinas empezar. La Biblia es una parte seria e importante de nuestras vidas. La Biblia es la verdadera Palabra de Dios, tratar con reverencia. Nunca trate de hacer una escritura significa algo distinto de lo que dice. He escuchado a predicadores leer un versículo y decir que este versículo significa (y que darían un significado totalmente diferente a ella). 2 Pedro 1:20 Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

18 Toda la Escritura significa lo que dice no ser que sea una parábola o lenguaje simbólico. Si no parece correcto o buen sentido, en comparación con el resto de las Escrituras, es una parábola o es simbólico. Siempre pido a Dios que Él revela los significados correctos para usted. Mateo 13:34 Todas estas cosas habló Jesús por parábolas a la multitud, y sin parábolas no les hablaba; Jesús sólo habló a las multitudes en parábolas. Una parábola es una historia que enseña a un punto específico. La historia no suele ser cierto, pero se da a enseñar un punto. Ejemplo: Mateo 19:24 Y otra vez os digo, es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios. Si es simbólico, utiliza animales o alguna otra cosa para representar a una nación, un poder político, un poder religioso, o un líder de ese poder o de un pueblo que rechaza a Dios. Ejemplo: Daniel 7:03 Y cuatro bestias grandes, subían de la mar, diferentes unos de otros. 4. La primera era como león, y tenía alas de águila: Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de un hombre para ella.

19 Cuando se inicia la construcción de un sermón, asegúrese de construir una base sólida en primer lugar, al igual que la construcción de una casa. Si usted va a hacer un estudio del hombre, comienza con la primera mención del hombre en la Biblia y disecar o determinar lo que el hombre está compuesto de primera. A continuación, determinar las características del hombre y determinar cuál es el propósito del hombre actual. Determine cuál será el destino final del hombre. Cuando la construcción de un sermón o simplemente haciendo estudio de la Biblia, es necesario abordar el tema como si fuera un proyecto científico. Es necesario descomponerlo en todos sus muchos componentes o atributos. A continuación, presentará en el orden correcto. Siempre ponerla en su orden básico.

20 Vamos a trabajar en grupo a una clase en su orden correcto. Recuerde que dijimos que teníamos que construir una base sólida sobre la que construir un sermón o lección. Primero vamos a seleccionar una materia o tema. A continuación, vamos a hacer las investigaciones necesarias para establecer las referencias apropiadas para el tema. La investigación debe comenzar primero con las Escrituras. Por ejemplo, Job 07:17 ¿Qué es el hombre para que lo engrandezcas? y que debiste puesto tu corazón en él? Salmos 08:03 ¶ Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, 4 ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honor. 6 Le hiciste para tener dominio sobre las obras de tus manos, tú has puesto todas las cosas bajo sus pies: 7 ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo; 8 Las aves de los cielos, y los peces del mar, y todo lo que pasa a través de los senderos del mar.

21 ¿Sabía usted que la pregunta "¿qué es el hombre?" Aparece 5 veces en la Biblia? Luego vaya a una concordancia para buscar Escrituras. Busque la palabra hombre. Nos encontramos con que el hombre se menciona 2,426 veces, pero se menciona por primera vez en. Génesis 01:26 ¶ Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobe toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Entonces, ¿qué hemos aprendido? Dios hizo al hombre ya la mujer a su propia imagen.

22 Ahora nos encontramos con la creación del hombre explica con más detalle en el Génesis 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente. Ahora lo que hemos descubierto? El hombre fue hecho del polvo de la tierra. Dios le dio vida a este cuerpo de polvo. El hombre se convirtió en un alma viviente.

23 Recuerda que dije que en la construcción de un discurso o un sermón que necesitaba para trabajar como construir una casa. Cuando usted comienza a estudiar la Biblia que hay que hacer lo mismo. Si no comienza con una buena base, usted no será capaz de entender las Escrituras. Así que vamos a empezar a construir una base sólida. Es necesario responder a estas preguntas primero: ¿Hay un Dios, si es así qué, pues, tratar con el hombre? Es la palabra divina de la Biblia Dios. Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, es necesario responder a las siguientes preguntas también.

24 1. ¿QUÉ ES EL HOMBRE? 2. ¿QUÉ SON LOS DEBERES DEL HOMBRE? 3. ¿POR QUÉ SE COLOCA EL HOMBRE EN LA TIERRA? 4. QUÉ ES LA MUERTE? 5. ¿POR QUÉ DEBEMOS MORIR TODOS? 6. ¿POR QUÉ CRISTO TIENE QUE MORIR? 7. ¿QUÉ ES LA SEGUNDA MUERTE Y PARA QUÉ SE TIENEGUSTO? 8. ¿QUIÉN DEBE MORIR ESTA SEGUNDA MUERTE? 9. ¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR? 10. ¿DONDE SE LOS JUSTOS PASAR LA ETERNIDAD?

25 La última charla que hicimos antes de la iglesia, que había trabajado hasta la lección para ti, pero esta vez es su turno para trabajar hasta una lección que yo. Vamos a dibujar tiras de papel para ver qué tema que se va a utilizar para trabajar su próxima charla. Tendrá que tomar el tema que a dibujar y trabajar hasta una lección que dará respuesta a la pregunta por completo que dibujó. Recuerde no utilizar puntos de VISTA TRADICIONALES o SU OPINIÓN, pero usar solamente las escrituras de la Biblia para determinar los resultados. La próxima semana vamos a dar nuestro discurso ante la iglesia con las reglas del discurso que ya hemos aprendido.

26 Ejemplo Sermón : Wake Up America! Con todas las calamidades que están afectando a este país durante los últimos años, no es razonable preguntar POR QUÉ? Parte de nuestra nación se está quemando con la sequía y los incendios, mientras que otras partes reciben tanta lluvia se inundan y causando deslizamientos de tierra. En los últimos años hemos visto como los tornados, los huracanes, las inundaciones, los terremotos, la pérdida de los cultivos agrícolas, las amenazas y ataques terroristas, como esta nación jamás ha experimentado. Uno tiene que preguntarse si Dios le ha dado la espalda a nosotros? Se ha negado a protegernos de todas las calamidades del mal de este mundo natural? (Este tema fue recogido de los acontecimientos actuales que suceden a nuestro alrededor todos los días) Desde la fundación de este país como una nación de "In God We Trust", se nos ha bendecido abundantemente en múltiples formas. Hemos sido la nación más poderosa sobre la faz de la tierra. Nosotros y nuestras maneras de gran alcance han influido en toda la tierra, ya sea directamente o indirectamente. Hemos sido el centro agrícola del mundo. Nos produce alimentos suficientes para alimentar a la mayoría del mundo.

27 Estamos en un momento éramos el centro textil del mundo. Nosotros cubrimos la mayor parte del mundo. Hicimos la mayor parte de las máquinas mecánicas que funcionan el movimiento del mundo, a la vez. Muchas de las otras naciones del mundo desprecian Latina. Pero hemos llegado a nuestro máximo y están en constante disminución. ¿POR QUÉ? (Esto viene de las noticias del día) Comenzó a llegar a nuestra sociedad poco a poco por primera enseñanza en nuestras escuelas la teoría de la evolución, Darwin comenzó en Evolución apareció por primera vez en los libros de texto en la década de Esto comenzó a minar la fe en la Biblia y Dios. Luego vino una interpretación muy liberal de la primera enmienda a excusar todas las formas de comportamiento impío y actos. Carta de Derechos de la Constitución de los Estados Unidos de América Enmienda I El Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de religión, o prohibiendo el ejercicio libre de la misma o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios.

28 ¿Cómo pueden las palabras subrayadas por encima de interpretarse en el sentido de "Las leyes pueden ser interpretadas o establecidas para prohibir la libre expresión de Dios ni sus ordenanzas?" Se ha interpretado en el sentido exactamente lo contrario de lo que dice. Véase a continuación: Luego vino la retirada de los Diez Mandamientos de los bienes públicos y la prohibición de las oraciones públicas en la mayoría de los lugares públicos, las escuelas en particular. Por todas estas acciones se ha logrado sacar a Dios de nuestras vidas y enseñado a nuestros hijos a rechazar a Dios y sus enseñanzas o por lo menos ignorar. Si no invertimos nuestros caminos y volvamos a la adoración del único Dios vivo y guardamos sus mandamientos y preceptos, disminuiremos como nación. Nos convertiremos en una potencia mundial menor de edad y todas las enfermedades y dolencias de las naciones más pequeñas serán acumulados sobre nosotros. Las señales ya están empezando a aparecer en los Estados Unidos. El resto del mundo no respeta ni busque a nosotros como un bastión de alivio o ayuda más. Ahora maldicen y tratan de destruir a Estados Unidos. Parece que hemos ganado nuestra última guerra. Ya no podemos derrotar incluso el más pequeño de los países, como Vietnam o Irak.

29 Una de las conversaciones más informativos y efectivo puede venir de los acontecimientos actuales. Tome las noticias todos los días de todas las fuentes y aplicarlo a las Escrituras. El sermón anterior no hizo uso de muchas escrituras, porque todo el mundo sabe que es un error de empujar a Dios de nuestra vida cotidiana. Todo el mundo sabe que Dios nos castigará poderosamente si le empujamos fuera de nuestras vidas. Pero yo cito este verso: Deuteronomio 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y atarás como una señal en tu mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Este sermón fue muy eficaz, ya que compara la situación de nuestro país en su época de mayor éxito contra lo que ahora nos está pasando en toda la nación. Este sermón fue escrito en 2006, pero es aún más importante hoy en día después de la despenalización de la sodomía.

30 1. Para hacer una interesante charla debe comenzar con un deseo y hablar sobre un tema que usted sabe muy bien o ha investigado bien fuerte y persistente. 2. Tienes que hablar con confianza y autoridad. 3. Tienes que hablar con el énfasis y sentimientos. Utilice sus emociones y en serio 4 Cuando se habla mira a su público y hacer contacto visual. Hágales saber que usted se preocupa por ellos y el tema que usted está hablando por la forma de hablar con ellos. 5. Elija un tema o camino de la información que le interesa. 6. Investigue el tema a fondo, sin importar a dónde te lleva. Deje que guíe el material que, no intente forzarlo para mostrar su opinión. Conozca su material. Conozca más acerca de lo que se incluye en su discurso. Utilice humor, historias personales y el lenguaje coloquial - de esa manera usted no se olvidará fácilmente qué decir. Informa siempre la verdad. 7. Organizar la información en el orden correcto y anótelo. Usted necesitará notas a menos que sepa la información de memoria. 8. Haga su charla interesante, informativo y conocer bien el tema. 9. Si usted está hablando de temas bíblicos, usar la Biblia para las referencias y tienen 2 o más referencias de autenticidad. 10. Siempre limitar la duración de la conversación para mantener a la gente interesada. ( 30 a 45 minutos normalmente )

31 1. un buen sermón se acopla con el texto bíblico, 2. proclama el evangelio (las buenas nuevas de la venida del Reino), 3. conecta la palabra de Dios en las vidas del pueblo de Dios, 4. está bien organizada y fácil de entender, 5. captura la imaginación de los oyentes, 6. se entrega bien,

32 LENGUAJE CORPORAL __________________________|__________________________ | | ||| POSTURACABEZAFACIAL OJO GESTOS MOVIMIENTO EXPRESIÓN CONTACTAR CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE CORPORAL

33 Ahora que hemos aprendido a hablar ante un grupo de personas, vamos a afinar nuestro método de entrega y empezamos con una buena apertura. Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a hablar es que la gente sepa lo que vamos a hablar. Dale el tema o leer una escritura sobre el tema. La mejor manera de empezar un discurso es entrar de lleno en el tema y decir algo que capte la atención del público, algo atractivo, buen humor, impactante, o imaginativo. Usted puede capturar la atención de su público con una pregunta, dando una estadística alarmante, hablando directamente a la audiencia, pero llamar su atención desde el primer momento. Su apertura fija todo el tono de su presentación (incluyendo si será interesante o no). El primer minuto es cuando se introduce el mensaje y decirle a la audiencia por qué tienen que escucharlo. La apertura determina si el público realmente escuchar su conversación o soñar despierto.

34 La primera vez que abra un libro que encuentre el prefacio o introducción. El prefacio es una introducción a un libro, por lo general indica su objeto, ámbito de aplicación, o fines. El propósito de esta sección es captar su atención y hacer que usted interesado en leer el libro. Si el prefacio o introducción es aburrido y poco interesante, no va a estar interesado en la lectura de ese libro. Lo mismo hay que hacer con un sermón o un discurso. Antes de comenzar la charla tiene que decirle a la gente lo que va a hablar y, a veces por qué. Muestre su entusiasmo o su preocupación por el tema, si usted no está entusiasmado o muy preocupado por el tema, ¿cómo se puede esperar que su público esté interesado en lo que tiene que decir. No trate de darle un sermón o un discurso sobre algo que no te interesa o entusiasmar. Si lo hace, su charla fallará miserablemente.

35 Cerca de un discurso es una de las partes más importantes, pero también puede ser el más descuidado. La estrecha es su última oportunidad para lograr su objetivo, si se trata de inspirar a la audiencia, impulsar una acción, informar a la comunidad, romper el status quo, o cambiar una opinión Cerrar No. 1:. ? Entregar un resumen " Diles lo que vas a decirles, les digo, y les cuenten lo que les he dicho. " Cerrar No. 2 : sujetalibros su comienzo mismo modo sujetalibros coincidentes se utilizan a menudo al principio y al final del a? fila de libros, juego sujetalibros del habla utilizan el mismo dispositivo de apertura y cierre al principio y al final de una presentación Cerrar No. 3:. ? Utilice un callback a " devolución de llamada " es un término que puede referirse a cualquier cosa en el cuerpo de su ? discurso, no sólo la apertura Cerrar No. 4:. ? que sea personal Muchos oradores hablan de su relación personal con el tema del habla a través de sus conversaciones. Pero si usted no ha tocado sus vínculos personales con el tema a través de su presentación, haciéndolo al cierre a menudo ayuda a forjar una conexión más profunda público Cerrar No. 5:. ? Haz una pregunta Usted puede hacer una pregunta en cualquier punto a lo largo de su discurso, pero pidiendo uno al final es especialmente poderosa, ya que los miembros de la audiencia dejará su charla con su pregunta todavía presente en sus mentes.

36 ( ejemplo sermón ) ¿Dónde está Dios? ¿Dónde está Dios, ¿por qué dejar que las cosas malas le suceden ? El 20 de marzo 1980, una gran cataclismo ocurrió que debería haber despertado a la gente de esta nación como una advertencia de las cosas más inminentes para venir. Mount Saint Helens estalló en un evento que no ha sido registrada en la historia. Causó la muerte de 57 personas y devastó 230 millas cuadradas de desierto. Esta advertencia fue desoída y nosotros como una nación continuó borrar a Dios de nuestras vidas. Nos enseñamos creación evolución y no en nuestras escuelas, pero fuimos más extraviados cuando paramos oración pública en las escuelas y otras reuniones públicas. Nosotros, como nación, no hagas caso a las advertencias de Dios : Levítico 26:14 Mas si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos ; 15 Y si creéis desprecian mis estatutos, o si su alma aborrecen mis preceptos, para que vosotros no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto; 16 Yo también haré con vosotros esto: incluso yo enviaré sobre vosotros terror, el consumo, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma : y seréis sembrar en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán ella. 17 Y yo pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos : los que odian que reinará sobre vosotros, y habéis de huir cuando no te persiga. 18 Y si queréis no con todo esto, escúchame, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.

37 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce 20 Y vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, ni se los árboles de la tierra no darán su fruto. 21 Y si andáis contrario a mí, y no me oyereis, yo volveré a vosotros siete veces más plagas sobre vosotros según vuestros pecados. Así que Dios nos advirtió de nuevo en febrero 26,1993 cuando seis personas murieron y más de resultaron heridas en el atentado contra el World Trade Center. ¿Nos dirigimos a Dios después de esto? No! Teníamos los Diez Mandamientos retirado de todos los edificios públicos y los juzgados. Dios nos advirtió de nuevo el 11 de septiembre de 2001, cuando se permitió a nuestros enemigos para capturar nuestros propios aviones y vuelan ellos en los edificios del World Trade Center y el edificio del Pentágono matando al menos a personas. Este fue el acto más letal en la historia de los Estados Unidos. Después de la farsa World Trade Center algunos de los nuestros volvieron a la iglesia y se utiliza la palabra Dios de una manera positiva por un corto tiempo. Pronto se olvida y volvimos a nuestro negocio de eliminar totalmente a Dios de nuestras vidas. No nos damos cuenta de que estamos inmersos en una guerra en Irak y Afganistán que no podemos ganar, porque Dios no está con nosotros. Él está utilizando nuestros enemigos para castigarnos por la incredulidad y no guardar sus mandamientos. Nosotros, como nación nunca volveremos a ganar una guerra totalmente hasta que volvemos como una nación de nuevo a Dios y guardamos sus mandamientos.

38 Dios una vez más nos ha castigado por nuestra incredulidad y no guardar sus mandamientos. Los huracanes Katrina y Rita han llegado a este país en la "ciudad del partido " de la nación y han casi destruido Nueva Orleans. Esta fue la catástrofe más caro y peor en la historia de los Estados Unidos. Apocalipsis 18:01 Y después de estas cosas vi otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Ha caído 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Babilonia la grande ha caído, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación, y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía : Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas. 5 Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y el doble a su doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto tormento y llanto; den; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto.

39 8 Por tanto, vendrán sus plagas en un día, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego ; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9 Y los reyes de la tierra que han fornicado y han vivido en deleites con ella, llorar por ella, y se lamentan sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10 Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte ! porque en una hora vino tu juicio. ¿Dónde está Dios mientras todo esto ocurre a EE.UU. ? Está sentado en su trono, como siempre, y nos deja solos, al igual que lo hemos rechazado. Él no hace que sucedan cosas malas sino que les permite pasar a un pueblo rebelde y sin arrepentimiento. Él permite que suceda lo que nos humillamos y regresar a sus caminos. ¡Por favor! Le ruego a toda esta gran nación nuestra a dejar nuestros caminos del mal y poner a Dios de nuevo en nuestra vida privada y pública. Podemos adorar a Dios públicamente sin violar la separación de iglesia y estado. Vamos a poner a Dios de nuevo en nuestras escuelas y nuestros tribunales. Vamos a poner a Dios de nuevo en nuestras vidas antes de que sea demasiado tarde.

40 Veamos el sermón que acabo de leer. ¿Qué tipo de apertura usé ? Le pido a la pregunta. ¿Dónde está Dios, ¿por qué dejar que las cosas malas le suceden ? Me di una estadística alarmante. Sobre el monte. San Helens Hice una declaración convincente. Esta advertencia fue desoída y nosotros como una nación continuó borrar a Dios de nuestras vidas. En el cierre traté de inspirar al público e impulsar una acción con : Por favor! Le ruego a toda esta gran nación nuestra a dejar nuestros caminos del mal y poner a Dios de nuevo en nuestra vida privada y pública. Entregar un resumen : ¿Dónde está Dios mientras todo esto ocurre a EE.UU. ? Está sentado en su trono, como siempre, y nos deja solos, al igual que lo hemos rechazado. Él no hace que sucedan cosas malas sino que les permite pasar a un pueblo rebelde y sin arrepentimiento. Él permite que suceda lo que nos humillamos y regresar a sus caminos. Sujetalibros su principio : ¿Dónde está Dios mientras todo esto ocurre a EE.UU. ? Me gustaría añadir una clausura más que es muy eficaz si se entrega correctamente. Suplica a su audiencia a hacer un cambio : Vamos a poner a Dios de nuevo en nuestras vidas antes de que sea demasiado tarde.


Descargar ppt "ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO Hablando con eficacia."

Presentaciones similares


Anuncios Google