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1 MATEMATICA 2º GRADO DE SECUNDARIA Lic. ARMANDO LOPEZ RAMIREZ.

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1 1 MATEMATICA 2º GRADO DE SECUNDARIA Lic. ARMANDO LOPEZ RAMIREZ

2 2 Estimado alumno (a); el estudio del cuadrado de un binomio es de mucha importancia, se puede aplicar al cálculo de terrenos, áreas, losetas, cartones, comercio, etc. La presente clase, tiene como objetivo desarrollar el siguiente aprendizaje esperado: Aplica el cuadrado de un binomio a su vida diaria. Además lograr las actitudes de área: Presta atención en clase. Participa en forma permanente.

3 3

4 4 1.ConocimientosConocimientos previos 2. Deducción de la fórmula 3. Aplicación a la Vida diaria 6. Resumen 4. Ejercicios resueltos 8. Tarea domiciliaria 5. Evaluación 7. Metacognicón

5 5 x x ) SITUACION PROBLEMÁTICA: Una 1) SITUACION PROBLEMÁTICA: Una alumna de la I.E. Cruz de Chalpón, posee un terreno en el caserío de Marripón, lo divide en parcelas como muestra la figura. Su padre desea encontrar su área total. ¿Cómo lo harías?

6 6 RESOLUCIÓN VOLVER A INDICE

7 7 PROFESOR PRESTA ATENCION Y LO DESCUBRIREMOS ALUMNO(A) Prof. ¿Cómo se llama el primer caso? PROFESOR Los productos notables tienen varios casos

8 8 USANDO ALGEPLANO CLAVE X XX Xb b b b Con éstas 4 fichas de tu algeplano 1)Forma un cuadrado. 2)Encuentra la suma de sus áreas (área total)

9 9 RESOLUCIÓN DEDUCCION DE LA FORMULA

10 10 A) CUADRADO DE LA SUMA DE UN BINOMIO.- El cuadrado de la suma es igual al cuadrado del primer término, más el doble producto del primero por el segundo, más el cuadrado del segundo término. BINOMIO.- El cuadrado de la suma es igual al cuadrado del primer término, más el doble producto del primero por el segundo, más el cuadrado del segundo término. Primer término Segundo término

11 11 DEMOSTRACIÓN GEOMETRICA DE LA DIFERENCIA x x b x-b b

12 12 B) DE LA DIFERENCIA DE UN BINOMIO.- El cuadrado de la diferencia es igual al cuadrado del primer término, menos el doble producto del primero por el segundo, más el cuadrado del segundo término. B) CUADRADO DE LA DIFERENCIA DE UN BINOMIO.- El cuadrado de la diferencia es igual al cuadrado del primer término, menos el doble producto del primero por el segundo, más el cuadrado del segundo término. Primer término Segundo término VOLVER A INDICE

13 13 1) Se tiene un tablero de ajedrez. Se pide hallar una expresión algebraica, que permita calcular el área de cualquier tablero. x x

14 14 RESOLUCIÓN 5X 3X 5X 3X (5X+3X)

15 15 CONTINUEMOS VOLVER A INDICE

16 16 Efectúa:

17 17 DESARROLLO

18 18 VOLVER A INDICE

19 19 1) Un agricultor de Motupe, posee un terreno de forma cuadrada. ¿Cómo encontraría su área, aplicando el cuadrado de un binomio? 26 m

20 20 2) Hallar el área de la sgte fig. x+7

21 21 Efectúa: VOLVER A INDICE

22 22 PRODUCTOS NOTABLES - DEFINICION Son aquellos que se obtienen en forma directa, sin efectuar la multiplicación. - CASOS 1)Cuadrado de un binomio 2) Cubo de un binomio 3) Producto de la suma de un binomio por su diferencia 4) Producto de un binomio por un trinomio 5) Producto de dos binomios con un término común VOLVER A INDICE

23 23 Lee en forma silenciosa y reflexiona cómo es posible mejorar tus capacidades y lograr mejores resultados INSTRUCCIONES: Lee en forma silenciosa y reflexiona cómo es posible mejorar tus capacidades y lograr mejores resultados 1) En el desarrollo de ésta clase me he sentido: BienRegularmal 2) He participado en clase Si A veces No 3) Mi esfuerzo es esta clase lo calificaría como: BuenoRegularmalo 4) Mi aprendizaje es mejor utilizando proyector multimedia. multimedia.Buenoregularmalo 5) La estrategia de enseñanza, aplicada por el profesor lo considero: profesor lo considero:Buenaregularmala VOLVER A INDICE

24 24 1) Por medio de dos ejemplos, aplica a tu vida diaria el cuadrado de un binomio. 2) En tu cuaderno de práctica desarrolla la página 86 del libro texto y comprueba los resultados utilizando Derive 5. 3) html: Esta página Web contiene la vida y obra del matemático peruano Federico Villarreal. Responde las sgtes preguntas: html html a) Construye un mapa mental de su vida y obra. b) Realiza una apreciación critica de su vida y obra c) ¿Por qué se le llamó el Newton Peruano? c) ¿Por qué se le llamó el Newton Peruano? VOLVER A INDICE

25 25 Lic. ARMANDO LOPEZ RAMIREZ MOTUPE- LAMBAYEQUE- PERÚ VOLVER A INDICE ESPERO QUE LA HAYAS PASADO MUY BIEN VALORA SIEMPRE EL ESTUDIO DE LA MATEMATICA


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