La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIONES DE LA CIBERNETICA Y LAS CIENCIAS QUE INTERVIENEN EN ELLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIONES DE LA CIBERNETICA Y LAS CIENCIAS QUE INTERVIENEN EN ELLA"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIONES DE LA CIBERNETICA Y LAS CIENCIAS QUE INTERVIENEN EN ELLA
*En la Medicina *Inteligencia artificial *En la Nasa *Informatica *En la Biología

2 En la Medicina LA APLICACIÓN DE LA CIBERNÉTICA EN LA MEDICÍNA SE EMPLEA PRINCIPALMENTE EN LOS QUIRÓFANOS La tecnología informática tendrá el poder de intervenir en la reconstrucción de la ciencia médica y en el nuevo paradigma de la cirugía, “la cirugía mínimamente invasora”.

3 Inteligencia artificial
Tarea que requiere decisiones y auto programación, sensores de visor y tacto artificial La inteligencia artificial tiene dos áreas: Robótica y Reconocimiento de patrones.

4 *La robotica Robótica: Aun cuando los robots no son como se les muestra en las películas de cine o televisión, realmente pueden llegar a tener la capacidad de realizar actividades sorprendentes, sobre todo son utilizados en la fabricación de productos, donde las tareas son repetitivas y aburridas. Son muy solicitados en ambientes peligrosos para el ser humano, como en el manejo de explosivos, altas temperaturas, atmósfera sin la cantidad adecuada de oxígeno y en general bajo cualquier situación donde se pueda deteriorar la salud.

5 *Reconocimiento de patronoes
* El estudio del área de la visión trata con la necesidad identificar objetos o imágenes y utilizar esta información en la resolución de problemas, debido a que aquí se usa una técnica exhaustiva de búsqueda y comparación de patrones, un sistema con esta característica, puede llegar a detectar detalles que normalmente se escapan a la observación humana.

6 En la Nasa EN LA NASA POR EJEMPLO, LAS APLICACIONES DE LA CIBERNÉTICA SE APLICAN MEDIANTE LA PROGRAMACION DE LA ROBÓTICA Y ESTOS ROBOTS QUE SON ENVIADOS AL ESPACIO O A OTROS PLANETAS PARA OBTENER MUESTRAS DE SUELO,ETC.

7 Informatica Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.

8 En la Biologia Los estudios de biología comparada, hechos en el conjunto del mundo viviente, han maravillado siempre a los cibernéticos. La naturaleza es un inmenso laboratorio donde se realizan continuamente experiencias; lo mas difícilmente seguramente saber observarlas e interpretarlas.


Descargar ppt "APLICACIONES DE LA CIBERNETICA Y LAS CIENCIAS QUE INTERVIENEN EN ELLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google