La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características de un INGENIERO Gabinete Psicopedagógico UTN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características de un INGENIERO Gabinete Psicopedagógico UTN."— Transcripción de la presentación:

1 Características de un INGENIERO Gabinete Psicopedagógico UTN

2 ACTITUDES FUNDAMENTALES MOTIVACION ACTITUD POSITIVA - SUPERACIÓN HERRAMIENTAS ADECUADAS

3 Actitud: PERSEVERANCIA Conviene que siempre estudies a las mismas horas. Asígnate módulos de 35 minutos. Arranca automáticamente. El enemigo, como siempre, será la pereza. No es bueno que confíes solamente en la palabra esfuerzo.Puedes reemplazarla por la palabra Persistencia. Abandona el lugar de estudio en los descansos. Reanuda el trabajo en el momento exacto en que se ha previsto.

4 APTITUDES COMUNICACIÓN Oral y Escrita CONCENTRACION ABSTRACCION

5 APTITUDES COMUNICACIÓN ORAL Organizar el material de estudioOrganizar el material de estudio Tener confianzaTener confianza Usar la imaginaciónUsar la imaginación Ensayar la exposiciónEnsayar la exposición No usar muletillasNo usar muletillas Usar pausa pero sin detenerteUsar pausa pero sin detenerte Atender a tu vozAtender a tu voz

6 APTITUDES COMUNICACIÓN ESCRITA Atender a distintos tipos de redaccionesAtender a distintos tipos de redacciones Oraciones y párrafos brevesOraciones y párrafos breves PuntuaciónPuntuación

7 CONCENTRACION Motivos de falta de Concentración: Escasa motivación Escasa motivación Falta de metas u objetivos. Falta de metas u objetivos. Estudio pasivo. Estudio pasivo. Problemas interpersonales. Problemas interpersonales. Dificultades del ambiente. Dificultades del ambiente. Problemas personales y familiares. Problemas personales y familiares. Estrés-depresión. Estrés-depresión.

8 CONCENTRACION Soluciones a la falta de Concentración: Cuidar la postura. Cuidar la postura. Desarrollar la lectura. Desarrollar la lectura. Tener metas u objetivos a corto plazo. Tener metas u objetivos a corto plazo. Evitar las actitudes negativas hacia las asignaturas. Evitar las actitudes negativas hacia las asignaturas. Considerar que el sueño, la comida, bebida, influyen. Considerar que el sueño, la comida, bebida, influyen. Antes de estudiar, apartar tus preocupaciones. Antes de estudiar, apartar tus preocupaciones.

9 CONCENTRACION Soluciones a la falta de Concentración: Seguir una pauta o método durante el estudio. Seguir una pauta o método durante el estudio. Estudiar siempre con papel y lápiz al lado. Estudiar siempre con papel y lápiz al lado. Aplicar a lo que estudias la imaginación visual y, los sentidos. Aplicar a lo que estudias la imaginación visual y, los sentidos. Aprender alguna técnica sencilla de relajación. Aprender alguna técnica sencilla de relajación. Dejar los pensamientos distractivos para un momento determinado del día. Dejar los pensamientos distractivos para un momento determinado del día.

10 ABSTRACCION Ejercicios Debes hacer una tercera flecha que tenga el mismo tamaño que las otras dos agregando sólo dos líneas rectas Agrega dos líneas rectas y divide el cuadrante del reloj en tres partes. La suma de los números de cada parte debe ser igual Divide la pizza con tres líneas rectas de manera que quede sólo un trozo de pimiento en cada porción. Intenta conectar cada rectángulo con el triángulo que tiene el mismo número. Las líneas no deben cruzarse ni salirse del diagrama.

11 ABSTRACCION Ejercicios Trata de unir los nueve puntos usando sólo cuatro líneas rectas

12 DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MOTIVACION INTERES ATENCION CONCENTRACION Estrategias de AprendizajeREALIDAD HABILIDAD CAPACIDAD CONOCIMIENTO APLICACION El mejor RESULTADO

13 CAPACIDAD de INVESTIGAR y CREAR - Trabajo Práctico Grupal Imagínense como será la vida en la Tierra dentro de 50 años (2059). Partiendo de la base de lo que es hoy. Política y economía mundial, super población, contaminación, avances tecnológicos, etc. Grupo A: Salud y medicina, cómo será enfermarse y curarse en el futuro. Posibles aparatos y funcionamientos, desarrollo tecnológico. Grupo B: Como será el transporte, individual, colectivo, de mercancías, posibles aparatos y funcionamientos, desarrollo tecnológico. Grupo C: Como será la vida en un día común de una persona desde que se levanta hasta que se acuesta. Deberá hacerse un escrito descriptivo (items) o una redacción libre estilo novela.

14 ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 1

15 ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 2

16 ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 3

17 ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 4

18 ABSTRACCION Soluciones Solución planteo Nº 5


Descargar ppt "Características de un INGENIERO Gabinete Psicopedagógico UTN."

Presentaciones similares


Anuncios Google