La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“DOMINANDO EL MUNDO CON MENTE SANA Y CUERPO SANO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“DOMINANDO EL MUNDO CON MENTE SANA Y CUERPO SANO”"— Transcripción de la presentación:

1 “DOMINANDO EL MUNDO CON MENTE SANA Y CUERPO SANO”
Prof. Yhony Guillen Valdez. IES. “María Auxiliadora”

2 ¿Qué es salud mental? La salud mental no es sólo la ausencia de trastornos mentales. Se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

3 OBJETIVOS DE LA SALUD MENTAL
Prevenir la depresión y el suicidio. Salud mental de los jóvenes y educación. Salud mental en el trabajo. Salud mental de las personas mayores. Lucha contra la estigmatización y la exclusión social.

4 FACTORES DE ANALISIS DE LA SALUD MENTAL

5 Salud mental: un estado de bienestar
La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. La dimensión positiva de la salud mental se destaca en la definición de salud que figura en la Constitución de la OMS: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

6 ¿Qué se puede hacer para fomentar y proteger los derechos humanos de los enfermos mentales?
Los enfermos mentales están expuestos en todo el mundo a una amplia gama de violaciones de los derechos humanos. La estigmatización hace que a menudo sean aislados y no reciban los cuidados que necesitan. En algunas comunidades son expulsados, abandonados sin comida y semidesnudos o en harapos, atados y apaleados.

7 ¿Qué se puede hacer para fomentar y proteger los derechos humanos de los enfermos mentales?
Cambiando las actitudes y aumentando la concienciación. Mejorando los derechos humanos en los servicios de salud mental. Dando poder efectivo a los usuarios de los servicios de salud mental y a sus familiares. Sustituyendo las instituciones psiquiátricas por la atención en la comunidad. Aumentando la inversión en salud mental. Adoptando políticas, leyes y servicios que fomenten los derechos humanos.


Descargar ppt "“DOMINANDO EL MUNDO CON MENTE SANA Y CUERPO SANO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google