La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Jorge Rojas Chaparro. En la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el "Juego de Ucrania " En la época romana,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Jorge Rojas Chaparro. En la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el "Juego de Ucrania " En la época romana,"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Jorge Rojas Chaparro

2 En la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el "Juego de Ucrania " En la época romana, el médico Claudio Galeno recomendaba a sus enfermos que jugaran al Hapaston. En la Edad media, los juegos de pelota con la mano eran practicados principalmente en la Corte. Fueron bautizados por los trovadores como los "Primeros Juegos de Verano". En 1892 un profesor de gimnasia Konrad Koch, creó el "Raffballspied" En ese tiempo en Checoslovaquia se practicaba un juego llamado Hazena y su primer reglamento Apareció en 1905 En un instituto en Dinamarca el profesor de gimnasia Holger Nielsen, en 1898 practicaba un juego nuevo con un balón chico, al que llamó "Haandbol"

3 En 1907 en Berlín el Profesor de Educación Física Max Heiser creó un juego que denominó Torball En 1909, un compatriota de Heiser, Carl Schelen, "inventa" un nuevo juego, al que se puso el nombre de "Handball, inspirado principalmente en el fútbol. Las reglas eran idénticas, con la diferencia de que se jugaba con la mano. Cada equipo estaba compuesto por 11 jugadores y se practicaba sobre un terreno de futbol. En Alemania prácticamente se convierte en el deporte casi oficial En Uruguay comenzó a ser muy conocido en Dos años más tarde se disputaba un encuentro oficial en el estadio de Montevideo. Después de la primera Guerra Mundial se asienta definitivamente este deporte

4 Desde 1972 forma parte de los juegos Olímpicos en categoría masculina y en femenina desde El primer encuentro Internacional de handball tuvo lugar en 1925, con la participación de un equipo de Alemania enfrenando a un oponente de Austria. V/S Las reglas internacionales se estandarizaron en 1936, y durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1928, once países (incluyendo a Canadá) fundaron la Internacional Amateur Handball Federation. En 1933, Alemania consiguió la inclusión del handball en la Olimpiada de 1936, en Berlín. En 1965, el Comité Olímpico Internacional aprobó el handball bajo techo para la Olimpiada de 1972.

5 Hoy conocemos el handball como balonmano, porque se utiliza principalmente mantener la pelota en las manos sin que caiga al suelo. Este deporte se practica actualmente en mas de 165 países. Existen mas de 200 mil equipos, con mas de 2 millones de jugadores afiliados a la Federación Internacional de Handball

6 La pelota es más chica que la del fútbol y antes del arco hay un área en forma de semicírculo en donde los jugadores no pueden entrar pisándola. Es como el fútbol pero sin los pies, es decir que solo se puede jugar con las manos. En relación con otros deportes establecidos, el handbol es un juego bastante nuevo.

7 El objetivo del juego es conseguir marcar más goles que el rival en la portería contraria, por lo cual para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área. La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, con la excepción del portero, que puede usar también las piernas y los pies, siempre cuando se encuentre dentro de su propia área. Por lo general los partidos de handbol tienen una duración de dos tiempos de 15 a 30 minutos cada uno dependiendo de las edades de los jugadores, entre mas pequeños es menor la duración del partido.

8 El terreno de juego es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho; los lados más largos se llaman "líneas de banda" y los cortos "líneas de portería". Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tira libre mide 9 metros, con respecto al arco.

9

10 La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Debe contar con una red dispuesta de tal manera que los balones que penetren la portería no reboten hacia fuera. El balón esta hecho de cuero o de material sintético. El balón que se usa en la modalidad masculina tiene una circunferencia de 58 a 60 cm y un peso de 425 a 475 g. El balón empleado en la modalidad femenina y en la infantil tiene una circunferencia de 54 a 56 cm y un peso de 325 a 400 g.

11 Un equipo consta de 12 jugadores. No esta permitido que más de 7 estén en el campo al mismo tiempo. El resto son sustitutos, los cuales pueden entrar en cualquier momento y cuantas veces se requiera durante el juego. Ningún juego podrá comenzar si no se encuentran presentes por lo menos cinco jugadores, incluyendo al guardameta. Los jugadores de campo de cada equipo deben estar uniformados y los porteros deberán vestir colores distintos a los de los jugadores de campo. El portero puede moverse libremente en su propia área de portería. Podrá abandonar esta área siempre y cuando no se encuentre en posesión del balón. Una vez afuera podrá moverse como un jugador de campo, estando sujeto a las mismas reglas.

12 Un gol se anota cuando la circunferencia completa del balón rebasa la línea de portería entre los dos postes y debajo del travesaño de la portería. Un saque se obtiene cuando un balón tocado por un jugador defensivo abandona completamente las líneas laterales o la línea de portería..

13 Un saque de portería se obtiene cuando el balón lanzado por el equipo atacante cruza la línea de portería exterior. El saque de portería se realiza sin esperar silbatazo del arbitro desde el área de portería. Se marca saque de arbitro cuando, por ejemplo, cuando el balón toca el techo o algún aparato fijo sobre el área de juego. Cuando él arbitro lanza el balón al aire los jugadores deben encontrarse, por lo menos, a 3 m del arbitro.

14 Para el saque de centro todos los jugadores deben de estar en su propio lado de la cancha y los adversarios deben encontrarse, por lo menos, a 3 m del jugador que realiza el saque. El saque de centro se realiza al comenzar el juego o después de que se ha anotado un gol. Se realiza sin esperar silbatazo y puede hacerlo cualquier jugador del equipo contrario al que toco el balón por ultima vez antes de que abandonara el campo.

15 Se puede avanzar con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar el balón o botar. Por supuesto, que son explicadas a continuación: A partir de ese momento se pueden dar otros tres pasos y obligatoriamente hay que lanzar o pasar antes de ocho segundos el balón ya que no está permitido a un jugador botar de nuevo el balón sin que este toque a otro jugador o la portería. Si se bota el balón, sólo con una mano por cada bote, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar.

16 El área de la portería no puede ser invadida por ningún jugador incluido el portero que defiende la portería. Si un jugador atacante lo hace, la jugada es invalida y el balón pasa a manos del equipo que defendía.. Si el pie se separa del suelo se tiene que sancionar falta de pie. En la ejecución del penalti, todos los jugadores, excepto lanzador y portero, deberán permanecer por detrás de la línea de 9 m.

17 Las acciones más duras, agarrones por detrás, agresiones, etc pueden ser sancionadas primero con una amonestación(tarjeta amarilla). El equipo sólo puede tener 3 tarjetas amarillas, la siguiente falta que el arbitro crea que merece tarjeta amarilla se sanciona con exclusión Ésta sanción quiere decir que el equipo debe jugar 2 minutos con un hombre menos en pista. El handball es un deporte de contacto. Está permitido el contacto "de cara" es decir, pecho con pecho, usando las manos sin agarrar, pero nunca esta permitido los empujones, sean del tipo que sean. Estas faltas se sancionan con Lanzamiento de 7 metros.

18 El handball es un deporte de contacto. Está permitido el contacto "de cara" es decir, pecho con pecho, usando las manos sin agarrar, fin de obstruir el ataque del equipo rival, pero nunca esta permitido los empujones, sean del tipo que sean. Estas faltas se sancionan con Lanzamiento de 7 metros. Un jugador que acumula tres exclusiones recibe tarjeta roja. También existe la expulsión en casos de agresiones muy graves, hecho que obligará al equipo del jugador que la ha recibido, a jugar con un hombre menos hasta el final.

19 El handball ha tenido diferentes nombre en diferentes épocas de la historia, que las mas importantes fueron: Ocurrió en la Antigua Grecia, con el nombre de Juego de Ucrania. Ocurrió en finales del siglo XIX en Europa central, con el nombre de handball Hoy en día lo conocemos con el nombre de balonmano principalmente, pero también lo reconocemos con el nombre de handball.

20 Entonces el handball es como el fútbol pero a diferencia de este se juega con las manos. Encontramos que este juego se destaca de los demás porque, hay que utilizar principalmente las manos, por otra parte se utiliza mucho mas la agilidad que resistencia, por ende, los jugadores tienen que ser personas ágiles. Entonces podemos sacar como síntesis que este deporte en el que los jugadores tienen que ser personas inteligentes y que no cualquiera puede jugarlo…


Descargar ppt "Profesor: Jorge Rojas Chaparro. En la antigua Grecia se practicaba un juego de pelota con la mano, conocido como el "Juego de Ucrania " En la época romana,"

Presentaciones similares


Anuncios Google