La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rute Navarro Duvan Sneyder Lucia Sáez. Índice: 1. Reino vegetal 2. Clasificación de las plantas 3. Angiosperma 4. Características de las angiospermas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rute Navarro Duvan Sneyder Lucia Sáez. Índice: 1. Reino vegetal 2. Clasificación de las plantas 3. Angiosperma 4. Características de las angiospermas."— Transcripción de la presentación:

1 Rute Navarro Duvan Sneyder Lucia Sáez

2 Índice: 1. Reino vegetal 2. Clasificación de las plantas 3. Angiosperma 4. Características de las angiospermas 5. Gimnospermas 6. Características de las gimnospermas

3 Reino vegetal Las plantas son organismos eucariontes pluricelulares. Su nutrición es autótrofa por fotosintesis. Tienen reproducción sexual o asexual mediante esporas o a partir de fragmentos No pueden desplazarse como los animales pero si crecer en determinadas direcciones Son piezas fundamentales para el mantenimiento de la vida en la tierra.

4 Clasificación de las plantas: Se hace teniendo en cuenta los siguientes criterios: Presencia de células o vasos conductores Producción de semillas FORMACION DEL FRUTO: Gimnospermas y Angiospermas

5 Angiospermas: Las angiospermas son plantas con semillas y flores típicas y las mejores adaptadas al medio terrestre. Se han extendido desde las altas montañas hasta las zonas tropicales(hierbas, arbustos y arboles) Las semillas están en el interior de un fruto como los castaños y las encinas Se clasifican por detalles de sus estructuras reproductoras, se dividen en: Monocotiledóneas (trigo) y Dicotiledóneas (judía)

6 ROMERO

7 ALMENDRO

8 Características: Sus hojas tienen formas y tamaños muy diferentes, caen de la planta durante el invierno(CADUCAS). Sus flores generalmente tienen órganos reproductores masculinos y femeninos (HERMAFRODITAS). Tienen doble fecundación. Granos de polen pegajosos o con pelos que favorecen dispersión por los insectos. Óvulos incluidos en un carpelo que tras la fecundación originan frutos

9 Gimnospermas Son plantas como las cicas y los pinos cuyas semillas no están encerradas en el interior de un fruto Estas plantas resisten bien el frio y la sequedad suelen crecer en zonas muy frías como las montañas y las zonas cercanas a los polos Las mas abundantes son las coníferas, portadoras de conos (es un eje que lleva un grupo apretado de escamas u hojas especializadas en la reproducción)

10 El TEJO

11 PINO

12 Características Dos tipos de conos(órganos reproductores): masculinos(producen los granos de polen que contienen los gametos masculinos) femeninos(contienen los gametos femeninos y forman las piñas en las que se desarrollan las semillas). Plantas leñosas. Hojas pequeñas en forma de aguja o escama Granos de polen que favorecen su dispersión por el viento. Óvulos no incluidos en CARPELOS por ello la semilla no esta encerrada en un fruto. No hay doble fecundación


Descargar ppt "Rute Navarro Duvan Sneyder Lucia Sáez. Índice: 1. Reino vegetal 2. Clasificación de las plantas 3. Angiosperma 4. Características de las angiospermas."

Presentaciones similares


Anuncios Google