La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO."— Transcripción de la presentación:

1 PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO

2 Clasificasiones SEGÚN EL TAMAÑO 1.Árboles2.Arbustos 3.Matas4.Hierbas

3 Clasificaciones( según su constitución) Hay criterios para clasificar las plantas: -Si poseen o no poseen raíces, tallo y hojas. -Si poseen o no poseen vasos conductores. -Si poseen o no poseen semillas. -Si poseen o no poseen frutos. -Si poseen uno o dos cotiledones.

4 Fin Fin

5 Las plantas Flores

6 Amapolas

7 Rosa blanca

8 margaritas

9 claveles

10 azucena

11 violeta

12 jazmin

13 Las FloresSignificados Las Flores

14 Myosotis, conocida comúnmente como nomeolvides, es un género de plantas perteneciente a la familia boraginácea... Simbólicamente se conoce como la flor del amor Myosotis, conocida comúnmente como nomeolvides, es un género de plantas perteneciente a la familia boraginácea... Simbólicamente se conoce como la flor del amor desesperado o el desesperado o el amante eterno. amante eterno.

15 Las Rosas Las rosas son los mejores regalos que se pueden hacer. Las rosas son conocidas por su belleza y su perfume exclusivo. El regalo de un ramo de rosas a sus padres puede mostrar su gratitud, a su novio/a o su socio para expresar su amor y a sus amigos para decirles cuánto significan para usted. Las rosas son los mejores regalos que se pueden hacer. Las rosas son conocidas por su belleza y su perfume exclusivo. El regalo de un ramo de rosas a sus padres puede mostrar su gratitud, a su novio/a o su socio para expresar su amor y a sus amigos para decirles cuánto significan para usted.

16

17 La Gypsophila, popularmente conocida como ``Aliento de bebé´´, es una planta tupida y ramificada La Gypsophila, popularmente conocida como ``Aliento de bebé´´, es una planta tupida y ramificada que tiene pequeñas que tiene pequeñas flores delicadas en flores delicadas en tallos mucho más tallos mucho más esbeltos que su tronco. esbeltos que su tronco.

18 Chrysanthemum, el crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies, de fanerógamas perennes Chrysanthemum, el crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies, de fanerógamas perennes en la familia Asteraceae, en la familia Asteraceae, nativa de Asia y nordeste nativa de Asia y nordeste de Europa. En el mercado de Europa. En el mercado de los Estados Unidos de los Estados Unidos de Norteamérica se la de Norteamérica se la nombra como "mum". nombra como "mum".

19 Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus flores flores y por sus flores y por sus interacciones y por sus interacciones ecológicas con lo agentes ecológicas con lo agentes polinizadores y con los polinizadores y con los hongos con los que hongos con los que forman micozorrizas. forman micozorrizas. Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus flores flores y por sus flores y por sus interacciones y por sus interacciones ecológicas con lo agentes ecológicas con lo agentes polinizadores y con los polinizadores y con los hongos con los que hongos con los que forman micozorrizas. forman micozorrizas.

20 Trabajo realizado por Carla Pereyra y Lucía del Pilar Diez

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 1ª PASO : la semilla cae a la tierra y poco a poco con ayuda del agua y de otras sustancias germina

40 2 º paso: La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta.

41 3ª paso: Las semillas germinan y empiezan a brotar Semillas brotando

42 4ª paso: la fotosíntesis es el proceso que se hace cuando la planta esta floreciendo La fotosíntesis es cuando las plantas cogen co2 y expulsan oxigeno pero también respiran

43 5ª paso: La floración es cuando las plantas florecen y empiezan ha hacer la fotosíntesis

44 La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos

45 La transformación del ovario o de otra parte de la flor en el fruto, son consecuencia de la fecundación. Frutos como la banana, la uva y algunas variedades de naranjas, manzanas y peras, que carecen de semillas, son ejemplos muy evidentes de frutos sin fecundación.

46 Las semillas vuelven a la tierra y se repite el ciclo

47


Descargar ppt "PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO PLANTAS y SUS TIPOS SEGÚN EL TAMAÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google